Menú Portada

Jorge Javier Vázquez admite su mal momento profesional, García Ferreras denuncia amenazas de muerte de los independentistas después de cebarlos políticamente, TV3 cesa sus emisiones para sumarse a la huelga independentista y La Razón ficha a la ex de Pedro J. Ramírez

Octubre 4, 2017
jorge javier gran hermano

Jorge Javier Vázquez ha explicado en una revista su momento profesional actual: “Recibo la audiencia del Deluxe en un avión. Lideramos, pero con escaso margen sobre La Sexta Noche, que pega un subidón de cinco puntos con el referéndum catalán. Noto a P. (su novio) pensativo: ‘Mañana ya verás los titulares, volverán a decir que estás hundido’. No me gusta que le pasen factura estas cosas. No debe ser agradable leer cosas así sobre tu pareja. Así es mi trabajo y tengo que aceptarlo”. Y añade: “El inicio de temporada no está siendo nada fácil, para qué nos vamos a engañar”, señalando además su opinión sobre su tierra: “Me llegan mensajes contándome que se están emitiendo por televisión unas imágenes tremendas de Catalunya. Qué tristeza haber llegado a este punto. Qué Impotencia. Qué hartazgo. No creo que nos merezcamos unos políticos tan escasamente dotados para resolver conflictos”.

La Sexta en problemas

Al rojo vivo alcanzó este lunes un 11,9% de share, acercándose a Bertín Osborne que marcó un bajo 13,2%. La Cadena sufre problemas por las amenazas de los independentistas que ellos ceban políticamente. El reportero José Yélamo explicó sus dificultades en Barcelona: “Agradecer a David Fernández, que ha mediado con la gente. Está siendo difícil trabajar en algunas ocasiones. Desde el sábado hay gente acercándose, que nos recrimina nuestra postura y nuestro trabajo. Hay que decir que el 90% de ellos lo hace de buenas maneras, e incluso de manera agradable, cercana y constructiva, pero aquí hoy está siendo difícil”. Con el grito “prensa española, manipuladora” centenares de independentistas intentan reventar las conexiones. Ana Pastor, mujer de Ferreras, denunciaba este martes las complicaciones de otra compañera: “Nuestra compañera Ana Cuesta ha tenido que ser protegida por los Mossos mientras hace su trabajo en Calella“.

Antonio García Ferreras desveló ayer martes en Onda Cero las amenazas que ha recibido: “Cuando hemos concluido el programa desde el Parlament varios jóvenes nos han seguido, insultado y amenazado de muerte. Nadie ha sido agredido porque han venido los Mozos para sacarnos de allí. Cuando hacíamos las conexiones, los concentrados en el Parlament de Cataluña nos han gritado mentirosos, que contáramos la verdad, diciendo que estábamos ocultando la represión. Es equivocado que insulten y digan que la prensa española es una manipuladora. Ante los insultos, mucha gente pedía respeto para nuestro trabajo. Gracias a los Mossos y a la guardia urbana estamos sin ningún tipo de problema”. Su compañero de Grupo, Pablo Motos, ha sorprendido a propios y a extraños al señalar que debemos admitir que “España se ha roto”. ¿Cuánta culpa tiene La Sexta en ello?

TV3, por su parte, el pasado lunes se disparó hasta el 22,1% de share, contando con cinco testimonios que denunciaban “la brutalidad policial” en un programa producido por Jaume Roures. A partir de la medianoche, la Cadena Pública catalana cesaba sus emisiones sumándose a la huelga catalana. En un rótulo se podía leer que la programación “queda alterada con motivo del apoyo de los trabajadores y trabajadoras a la huelga general convocada en defensa de las libertades y para expresar el rechazo y la condena más absoluta a la violencia”. Recuerden que TV3 cuenta con casi el doble de plantilla que Telecinco, que cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de euros anuales y que ha tomado sin duda partida en favor del secesionismo.

Lío en COPE

El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, puso en un compromiso a Carlos Herrera al culpar del tema catalán a “los Obispos“, explicando también su punto de vista sobre la situación: “Al día siguiente empezó todo el mundo a decir que a ver lo que pasaba el día 1, y venga periodistas para Barcelona filmando cómo los pobres policías y guardias civiles tenían que separar a empujones a la gente que los quería comer la cabeza. A partir de ese día el 155 no vale. Yo no soy jurista y es que me da igual. Hoy (por ayer) hay una huelga general, pues bueno, es un cierre patronal, y hoy la gente está contando que hay piquetes que cierran las carreteras y que a la gente no se le permite ir a su trabajo. Sabéis qué os digo, pues os jodéis. Si queréis volver al trabajo lo que tenéis que hacer es salir a la calle, porque ya está bien de mayorías silenciosas, que esas fueron las que mantuvieron a Franco“.

Libertad Digital editorializa sobre el papel de los medios en el procés: “Por desgracia, los golpistas han ejecutado una aberrante campaña de agitprop goebbelsiano que pretende convertir a las Fuerzas del orden en hordas victimarias y en la que ellos se reservan el papel de abnegados luchadores gandhianos por la libertad. George Orwell vomitaría del asco que le provocaría semejante tergiversación de la realidad a manos de quienes han arrasado Cataluña hasta convertirla en un erial batasunizado y cuparra, pero lo cierto es que la manipulación separatista está teniendo bastante impacto en el panorama internacional”. También La Razón carga contra el independentismo, pero Mauricio Casals parece estar pendiente de otros temas tras anunciar el fichaje para el periódico de Eduardo Inda, Ágatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez, enemigo, ex mujer e hija de Pedro J. Ramírez, cuyo periódico digital desveló las estrategias del conocido como “Príncipe de las tinieblas”. ¿Alguien lo entiende?

Jorge Higueras