Menú Portada

Jorge Javier llama “lianta” a Raquel Bollo, Eduardo Inda se lleva una multa de Hacienda y Javier Cárdenas se acerca a la renovación con TVE

Diciembre 1, 2016
jorge-javier-raquel-bollo

Jorge Javier Vázquez sigue sin reconocer los pésimos resultados que están cosechando Gran Hermano, con su edición menos vista de la historia ante los récords de Chicote y Águila Roja, y el Deluxe, que ha provocado que Antena 3 le arrebate los viernes a Telecinco con Tu cara me suena, situación que no sucedía desde 2009 con DEC. Por eso confía en renovar con Mediaset y con presentar Gran Hermano XVIII: “No es que ‘repetiría’, es que GH 18 lo presento yo. Vamos, a mí no me quitan el formato ¿eh? Ya se lo dije a Mercedes Milá: ‘Si vengo, no me muevo (…) Antes de empezar, en Zeppelin me dijeron algo que se ha cumplido a rajatabla: ‘Jorge, pase lo que pase este año, todo lo malo va a ser para ti’. Así que yo me puse mi capita y a aguantar el chaparrón”.

El presentador no trata demasiado bien a Raquel Bollo en su blog de Lecturas: “Compareció el viernes en el ‘Deluxe’ para anunciar que abandonaba ‘Sálvame’. Raquel no disfrutaba con la televisión. Saltó a la popularidad relatando los malos tratos que le infligía Chiquetete y durante mucho tiempo tuvo que soportar que esos malos tratos se pusieran en duda. Su carrera televisiva se unió posteriormente a la defensa a ultranza de Isabel Pantoja. Raquel no tenía suficiente formación académica para expresarse con propiedad en los platós y basaba la defensa de su amiga en lo emocional. Le faltaban argumentos y le sobraba visceralidad. El resultado, claro está, era devastador. La Bollo abandonaba los platós destrozada, machacada anímicamente y con la sensación de que la televisión era para ella un potro de tortura”.

Y añade: “Quizás fuera en ‘Sálvame’ donde pudo pasar mejores ratos, pero Raquel no es una mujer esencialmente disfrutona y siempre encontraba un asunto para entonar un ‘¡ay!’ repleto de resignación cristiana. Ella entiende que va a ser más feliz sin ‘Sálvame’ y tenemos que respetar su decisión. Vivirá más tranquila porque convivirá con sus demonios en soledad, sin la presencia amplificadora de la televisión. Ella se ha cabreado muchas veces conmigo porque la he llamado lianta y es que, aunque a ella le pese, lo es. Lianta de una manera muy infantil, por temor a que la pillen en algún renuncio absurdo o pequeñito. Porque pese a que ya tiene 41 años, Raquel no ha dejado de ser una niña. Me gustaría que le fuera bien. Intuyo que ahora que no está en la tele Isabel Pantoja le levantará el castigo y le dirigirá de nuevo la palabra. Si eso se produce, Raquel no debería ser tan facilona y hacerse valer un poquito, que es una expresión que seguro que ella utiliza muchas veces”.

Eduardo Inda denuncia una persecución de Hacienda y Federico carga contra El Mundo y ABC

Eduardo Inda, en su participación semanal con Federico Jiménez Losantos, denunció una persecución de Hacienda contra su persona: “Me han hecho últimamente cuatro paralelas y lo único que he tenido que pagar son 700 euros”. Jiménez Losantos aprovechó el testimonio del director de OK Diario para denunciar que Montoro “siembra el terror, utilizando el mecanismo que viene de tiempos de Borrell“.

Federico, por su parte no se corta: atiza con la misma soltura a ElMundo.es, en cuya versión en papel colabora, calificando de “mamarrachada infecta” la cobertura sobre la muerte de Fidel Castro, que, a Comisiones Obreras, sindicato al que le recuerda que protestó por un artículo suyo en Cambio 16 “porque están al puterío y a esnifar”. Lo curioso del tema es que nadie en el sindicato comunista ha anunciado interponerle una demanda…

Javier Cárdenas se acerca a la renovación en TVE

Con varias polémicas llegó Javier Cárdenas a TVE, pero tras estabilizarse con un share en torno al 8,4% de share en una franja que parecía imposible (El Intermedio, El hormiguero y First Dates), nadie en TVE duda que renovará Hora Punta. El próximo mes, reunido el Consejo de Administración de la Corporación Pública, se decidirá si se prorrogan los cuarenta primeros capítulos firmados, a razón de alrededor de 50.000 euros por entrega.

Extraconfidencial.com se ha puesto en contacto con el Departamento de Prensa de TVE, que ni confirma ni desmiente la noticia. Pero añaden que están muy contentos por los resultados de programas como Aquí la tierra, La Mañana de La 1, Los Desayunos de TVE o Corazón, añadiendo que la próxima semana se presentará la edición junior de MasterChef, que llegará en plenas Navidades, que José Mota aterriza en Nochevieja y tendrá nuevos capítulos de su formato de sketches en 2017 y que Cuéntame cómo pasó también regresará el próximo año.

Abelardo se pasa tres pueblos contra Marca

La derrota copera del Sporting de Gijón ante el Éibar provocó que el entrenador Abelardo se ensañase contra un redactor de Marca en la rueda de prensa tras el partido: “Un compañero tuyo ya ha preguntado por ello (por un cambio), y ya he contestado, pero siempre vais a lo puto negativo. Tú y tu puto periódico Marca. Entonces no sois sportinguistas porque siempre buscáis la mierda, es así de claro (…) me estoy quedando más a gusto que la madre que me parió. Vais haciendo un daño tremendo. ¿Tú eres sportinguista? Tú no eres sportinguista para nada. Sois unos impresentables. Nunca buscáis lo positivo, siempre lo negativo, como Van Gaal (…) No sabes preguntar”.

Paco González, amigo de Abelardo y estrella en COPE, le afeó por la noche la rajada: “Si estallas en rueda de prensa, fenómeno. Pero hazlo con la argumentación de esta noche. Dí que inventan o que te persiguen por intereses de uno que ha sido jefe de prensa de no sé quién (…) Pero es que no tienen por qué ser sportinguistas. Y encima el otro justificándose que si tiene una portada de no sé cuándo. Parecía que era una carrera por ver quién es más sportinguista, si el entrenador o el periodista”.

El técnico asturiano contextualizó la polémica: “Me fastidia haber dicho algún taco pero me reafirmo. Yo no tengo nada en contra del diario Marca pero sí en contra de este personaje y de quien dirige Marca aquí en Gijón que es el señor Pablo García Cuervo, porque era el jefe de prensa de Sandoval (ex entrenador del Sporting de Gijón), con el que tengo una relación bastante mala.

Las relaciones diplomáticas entre Mediaset y Atresmedia mejoran

Alejandro Echeverría, presidente de Mediaset y de UTECA (patronal de las televisiones privadas), habló en el Foro de la Nueva Economía señalando que su Grupo será siempre rival de Atresmedia: “Vamos a estar en guerra siempre porque nos peleamos por centímetro a centímetro del mercado de la televisión en España“. Pero aun así, a varios directivos de Atresmedia se les vio sonrientes en el desayuno, en especial por las palabras del directivo vasco contra RTVE por su falta de “eficiencia económica y rigor presupuestario”.

Jorge Higueras