Menú Portada

Jorge Javier hará malabares mientras se mete a productor, Jaume Roures se lleva una alegría proveniente de Ferraz, Jiménez Losantos sufre un corte de emisión tras anunciar un acuerdo y Ferreras sufre la situación política

Septiembre 2, 2016
jorge-javier

Jorge Javier Vázquez no solo produce teatro. Y es que el presentador catalán ha decidido invertir dinero en la película La Llamada, adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro en la que también participa TVE. El presentador, tras disfrutar de unas prolongadas vacaciones, tendrá una temporada intensa al compatibilizar varios formatos: el jueves próximo se pone al frente de Gran Hermano, reality-show que realizará junto al Deluxe, y más adelante ejercerá de nuevo de jurado de Got Talent España y presentará Supervivientes.

Mientras regresa, el Deluxe con María Patiño al frente sigue vivo: esta noche se sentarán en el programa Michu, pareja del problemático hijo de Ortega Cano, José Fernando, y Aramís Fuster, cuyas polémicas han marcado la agenda del programa del corazón.

Jaume Roures vuelve a pescar en las redes socialistas

Ya saben que el mandamás de Mediapro recibió durante años las acusaciones de haberse visto favorecido bajo el Gobierno Zapatero. Roures en aquellas dos legislaturas recibió la licencia de emisión de La Sexta, varias licencias de radio y multitud de contratos de TVE, autonómicas y locales que se encontraban bajo el control socialista. Tras un acercamiento entre Roures y Podemos, ahora parece que el trotskista ha vuelto a sintonizar con la Calle Ferraz. Y es que Mediasur, filial de Mediapro, ha sido la adjudicataria de la televisión municipal de Granada. El canal TG7 supondrá para el magnate catalán una facturación anual de 465.000 euros anuales, habiendo logrado un contrato de cuatro años más una opción de dos prolongables; es decir, prácticamente dos legislaturas.

Recuerden que hace menos de cuatro meses el PSOE accedió a trece años de poder popular por una moción de censura sacada adelante con el apoyo de Ciudadanos y una agrupación afín a Podemos. Esperemos que Roures no acabe en Granada como terminó su gestión de Giralda TV, Canal municipal de Sevilla. Y es que entonces Mediasur facturó medio millón extra en taxis, maquillaje y catering, según denunció La Razón. Pocos meses después Roures abandonaba la gestión de la cadena por los impagos del Ayuntamiento sevillano.

Federico Jiménez Losantos sufre un inoportuno corte de emisión tras anunciar un acuerdo

El miércoles regresaba ante el micrófono Federico Jiménez Losantos y al día siguiente anunciaba buena nueva: Libertad Digital acababa de cerrar un acuerdo con Movistar para lanzar un nuevo Canal con el que emitir los contenidos de Es Radio a partir del 15 de septiembre.

Esto sucedía bordeando las ocho de la mañana de ayer. Pero tan solo unos segundos después Viral TV interrumpía la emisión de Es la mañana, suponemos que por problemas técnicos. ¿O ha sido una venganza de los propietarios del Canal? Eso parece.

Atresmedia sufre con el hartazgo del país

La Sexta está de capa caída desde que el inmovilismo de los grandes partidos ha encallado la vida política nacional. Este desgaste de los partidos ha tenido su efecto en tertulias y espacios informativos, de los que vivía hasta ahora una cadena que se tiene que replantear el modelo para esta temporada.

Uno de los síntomas que evidencian el hartazgo de la política para el espectador medio es la comparativa entre la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez, en marzo, y la de Mariano Rajoy, esta semana. Cuando el líder socialista intentó alcanzar Moncloa Antena 3TV obtuvo un 8,4% de share y La Sexta un 8,8%. Ahora los números distan bastante de aquellos: 6,5% para la primera y 6,4% para la segunda. Por lo cual Atresmedia se deja cuatro puntos y medio de share en apenas seis meses. Ferreras deberá ponerse las pilas si quiere mantener sus cifras de audiencia…

Ana Pardo de Vera, nueva directora de Público 

Recuerden que la periodista abandonó su participación en La Sexta Noche tras un duro enfrentamiento en aquella tertulia contra Eduardo Inda. Ambos periodistas se volverán a ver las caras…en la red. Y es que Ana ha sido nombrada directora de Público, relevando así a Carlos Enrique Bayo, que ha ostentado el puesto los últimos cuatro años.

¿Tiene algo que ver qué Público desvelase la famosa conversación grabada entre Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso? Todavía es pronto para saberlo, pero en las redes sociales no dejan de especular una conexión entre la exclusiva y la destitución.

Isabel Gemio se abraza ahora a la prensa rosa

En varias ocasiones, Isabel Gemio se ha referido despectivamente a la prensa del corazón. Hace unas semanas, una de sus íntimas, Chelo García Cortés, desvelaba incluso que le había retirado la palabra por participar en Sálvame. Pero la periodista extremeña se olvida de su discurso y ha fichado para su magazine de Onda Cero a Carmen Lomana, famosa por todo menos por su vida profesional.

Jorge Higueras