Menú Portada

Jorge Javier confirma su falta de feeling con Carmen Alcayde, Gloria Lomana se complica su futuro en los Informativos de Antena 3TV y Pedrerol prepara la guadaña contra la selección

Junio 13, 2016
jorge-javier-carmen-alcayde

Mucho se ha escrito sobre la falta de feeling de Jorge Javier Vázquez con sus compañeras de profesión. Pero este viernes en Feis tu feis el maestro de ceremonias de Sálvame no habló de su pique con Sandra Barneda, pero sí quiso recordar el mal rollo que tenía con Carmen Alcayde en Aquí hay tomate: “Tuvimos etapas muy buenas y etapas muy malas. Había veces que íbamos al plató y no nos hablábamos, y el realizador tenía que hacer sendos esfuerzos por no pillarnos, porque hablábamos y no nos dirigíamos la mirada”.

Y añadió: “Estuvimos un directo sin hablarnos, cada uno mirando hacia un lado. Fue un poquito dramático, pero pronto lo arreglamos. Después nos lo pasábamos genial viendo a los chulazos en la pantalla del ordenador mientras entraban los vídeos”, recordando además sobre el programa que “tuvo cosas muy divertidas y otras muy discutibles. Lo bueno es que cuando haces un programa la gente se posicione. Pasar inadvertido en televisión es lo peor que te puede pasar”.

Horas bajas para Antena 3 Noticias

Atresmedia planeaba que Antena 3TV hiciese de contrapeso conservador a la línea progresista de La Sexta, pero Gloria Lomana, jefa de los Informativos, parece estar viviendo sus horas más bajas: primero fue Évole el que la acusó en Twitter de manipular una entrevista suya a Iglesias, más adelante Álvaro Zancajo afirmaba antes del informativo de las nueve de la noche que “nos van a dar pero bien”, en relación a una controvertida información sobre Podemos y, meses después, el propio presentador era desmentido por el líder del partido morado tras acusarle de invitar a Otegi al Europarlamento.

Pero en las últimas semanas se encadenan las desgracias para los informativos tutelados por Lomana: primero en Twitter “se cazó” la burda manipulación de una pieza de Antena 3 Noticias donde una ex trabajadora del equipo, Laura Herreros, se quejaba en castellano porque no entendía los rótulos en valenciano que había colocado el Ayuntamiento de la ciudad. Causó extrañeza este testimonio teniendo en cuenta que la periodista presenta a diario un programa en valenciano en un Canal local.

Después Antena 3 Noticias organizó un Debate femenino a cuatro, calificado como “machista ” por algunas voces, que apenas congregó a dos millones de espectadores y a un 12,7% de share, siendo visiblemente arrollado por Supervivientes, que superó los tres millones y se disparó hasta el 26,7%. Y por último, Vicente Vallés confirmó el viernes pasado que en el escándalo sexual donde aparecen supuestamente salpicados David de Gea o Muniain estaba también el cineasta Santiago Segura, cuyo nombre no aparece en los autos y que inmediatamente anunció medidas legales contra los autores de este supuesto desliz.

No corren buenos tiempos para Lomana, que tal y como avanzó unos meses Extraconfidencial podría ser relevada por el hombre fuerte de la casa: Antonio García Ferreras.

Pedrerol se frota las manos con “La Roja”

Cada vez que España afronta un evento deportivo, Vicente del Bosque es consciente de que Josep Pedrerol le está esperando con la guadaña. En la retina del salmantino todavía sigue viva la imagen de cuando el catalán lo linchó por la derrota en el partido inaugural del Mundial 2010, que acabó en manos españolas ante el silencio del entonces presentador de Intereconomía TV.

Hace unos días, aprovechando el patinazo de la Selección Española de Fútbol frente a la humilde Georgia, Pedrerol abría así su Jugones: “Así no vamos a ninguna parte, jugando en casa, el público a favor…y contra Georgia. La selección 137 del mundo, unos amigos. Es para que nos quedemos en casa y nos ahorremos el viaje a Francia. A los jugadores hay que pedirles orgullo. Que piensen en la gente y sepan que representan a España. Del Bosque dijo que no hagamos un drama. Vamos a olvidarnos de eso. Vamos a olvidarnos entonces del Mundial y que nos echaron los primeros. Pero los futbolistas nos tenéis que ayudar. ¿Qué fue un accidente? Ojalá”.

¿Qué le ocurre a Pedrerol con España? Su principal problema parece ser que no ve con buenos ojos a Vicente del Bosque y a Íker Casillas, que no acabaron demasiado bien sus días en el Real Madrid de Florentino Pérez. Algo parecido le ocurre a otro amigo del mandamás de ACS, Federico Jiménez Losantos, que ha rebautizado a la selección como “La Coja“.

Dos platos fuertes del día

A las tres de la tarde debuta España en la Eurocopa francesa enfrentándose a la República Checa. Telecinco emitirá el partido, contando con la narración de Manu Carreño, los comentarios de Kiko Narváez y José Antonio Camacho y con Juanma Castaño y Matías Prats en los inalámbricos.

El equipo de Mediaset echará de menos a sus tres bajas para este evento: Paco González, que se cayó a última hora, Sara Carbonero, instalada en Portugal, y Maldini, que se encuentra cubriendo la Copa América para Canal +.

Por la noche, a las diez de la noche, las principales cadenas emitirán el esperado debate a cuatro, que en este caso sí contará con Mariano Rajoy. Vicente Vallés, Pedro Piqueras y Ana Blanco relevarán a Manuel Campo Vidal en las tareas de moderar un debate que tendrá tres parones publicitarios, que será realizado con 28 cámaras y que contará con tres bloques principales con una duración de 36 minutos cada uno: Economía y Empleo, Políticas Sociales y Regeneración democrática y reformas políticas e institucionales. Por último, la Política exterior, solo contará con diez minutos, por lo cual Pablo Iglesias podría sufrir menos de lo previsto para explicar sus vínculos con Venezuela.

Jorge Higueras