Menú Portada

Jorge Javier ataca a El Mundo por hablar de la decadencia de Sálvame, Kiko Matamoros desvela que tiene el 80% del sueldo embargado, Mauricio Casals imputado por la Operación Hanta y Ana Rosa Quintana abandona su faceta empresarial 

Junio 30, 2017
kiko matamoros

Jorge Javier Vázquez comentó ayer su opinión por haber aparecido en el quinto lugar del ranking de El Mundo de los homosexuales más influyentes. El presentador se molestó porque junto a su fotografía aparecía el siguiente texto: “Es la auténtica estrella de Mediaset, el hombre que más horas acapara en Telecinco, aunque su Sálvame haya empezado a decaer”. La respuesta fue de aúpa: “Hay que estar desinformado o ser imbécil -o probablemente las dos cosas a la vez- para decir que Sálvame está en horas bajas. Precisamente estamos firmando una de las mejores temporadas”.

Por otro lado, Kiko Matamoros le explicó a Pilar Eyre su deuda de más de un millón de euros con Hacienda: “Empecé hace cuatro años con una deuda de 200.000 euros. Hasta ese momento, los que trabajábamos en televisión desgravábamos por desplazamientos, ropa y otros conceptos, pero luego se nos reclamaron esas cantidades con efecto retroactivo. Desde hace cuatro años me están embargando el 80 por ciento de mi sueldo. Yo vivo tan solo con el 20 por ciento de lo que gano. Por lo tanto, estoy tributando como el que más”. Sobre el enfado de Patricia Conde por aparecer en la lista, el tertuliano explica que “a mí también me sorprende verme en el Telediario de La 1 como si fuera un gran defraudador. Esa cantidad son los recargos, las inspecciones paralelas, las multas… Todo eso ha hecho una bola inmensa”. Pero lo más sorprendente es que denuncia una especie de campaña contra él: “A veces creo que hay una mano negra, una persona con nombre y apellidos, detrás de este encono. Caigo mal a mucha gente porque parezco chulo, porque vivo bien, porque mi trabajo me gusta, porque tengo una mujer cojonuda, porque me voy de vacaciones”. Como ven, Matamoros no tiene abuela.

Casals en problemas

El presidente de La Razón y vicepresidente de Atresmedia ha sido imputado en una acción de la Audiencia Nacional en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional. La Operación Hunta provocó ayer ocho detenciones y está motivada por las ayudas públicas que consiguió la empresa Zed, que llegó a estar participada al 25% por Planeta, bajo los Gobiernos de Rajoy y Zapatero. En esta causa hay indicios de fraude en las subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias. Zed consiguió casi 67 millones de euros en créditos públicos y a su vez La Razón le facturó dos millones de euros que podrían ser pagos por los consejos de Casals apareciendo como “acuerdos de publicidad y colaboración”.

Por otro lado, Atresmedia ha sido multada con 400.000 euros por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por la publicidad de Bricomanía a las marcas Titanlux, Cortina Decor, Tesa y Flower. Señala este órgano que se evidencia la “prominencia indebida de un producto, tanto por su reiteración como por su duración y tratamiento de la imagen”. En otras ocasiones se hicieron “menciones verbales a las posibles virtudes, méritos u otras características del producto emplazado. También se ha verificado la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos, entre otros ejemplos”.

Ana Rosa abandona su faceta de empresaria

Ana Rosa está feliz por su sobresaliente audiencia. La comunicadora de Telecinco cerró la temporada señalando que le gustaría renovar como a Guardiola: año a año. “Me gustaría renovar año a año, pero Paolo Vasile no me deja”. Directivos de Mediaset señalaron que Joaquín Prat la sustituirá en verano y que la diferencia entre El programa de Ana Rosa y Espejo Público ha llegado a ser de cuatro puntos y medio de share en mayo. La reina de las mañanas también aclaró que en noviembre concluye su contrato como consejera delegada de la productora Cuarzo y que a partir de 2018 podrá vender sus acciones, operación que está preparando para aparcar su labor empresarial y centrarse en su programa y su familia.

Tertsch tilda como “basura” a Público

La campaña de Unidos Podemos contra Rodolfo Martín Villa acabó con un sonoro tuit de Alberto Garzón: “Cómo no se va a sentir impune un criminal franquista si le condecora hasta el jefe de Estado en democracia”. Recuerden que al ex ministro algunas voces le culpan de la carnicería de Vitoria en 1976, cinco obreros muertos en la Iglesia de San Francisco de Asís, pero Hermman Tertsch ha salido en su defensa: “La basura de Público que babea con grandes asesinos desde Castro al Che, Pasionaria o Carrillo se lanza sobre Martín Villa y la transición”. Recuerden que el periódico de Jaume Roures publicó varios artículos en los últimos días en el que se recordaba el pasado sombrío del ex presidente de Sogecable.

Arcadi Espada por su parte centra sus dardos contra Zapatero por su relación con Venezuela: “Desde el punto de vista de la política española es sorprendente… No sé por qué el expresidente Zapatero no nos explica a los españoles lo que está haciendo en Venezuela. Me gustaría ver al expresidente Zapatero diciéndonos por qué Maduro lo alaba cada dos por tres y por qué dice que su amistad con él es un asunto políticamente prioritario. Me gustaría saber cuáles fueron las negociaciones que mantuvo exactamente con Leopoldo López. Zapatero lo que tiene que explicar a los españoles es por qué los demás hablan de él y le acusan de asuntos que no son baladí, y por qué goza de la simpatía y del apoyo político y moral de un asesino como el presidente de Venezuela“.

Lo nuevo de RTVE

Ayer se reunió el Consejo de Administración de la Corporación Pública y dio luz verde al proyecto Monte Alto, primera serie trasmedia interactiva que se producirá en nuestro país. Este producto audiovisual podrá consumirse a través de cualquier pantalla y los espectadores decidirán el desenlace de una ficción que contará con los guionistas de la premiada El Ministerio del Tiempo. También se aprobó la serie Héroes, donde se seguirá el día a día de víctimas que han sobrevivido al tsunami de Tailandia en 2004 o a los estudiantes que padecieron el terremoto italiano de L’Aquila. También se renovaron Torres en la cocina y Seguridad Vital. En julio a La 1 volverán los Sanfermines y el Tour de Francia, y se estrenará la comedia La Pelu, el espacio de salud Doctor Romero, el espacio de la productora de Javier Cárdenas Pura Magia, el concurso de citas Hotel Romántico, el programa del Camino de Santiago El buen camino, nuevos episodios de Españoles en el mundo y un ciclo de cine español.

Por último, RTVE confirmó que abrirá una auditoría para investigar el caso de “La Rueda“. Recuerden que varias cadenas han suspendido la emisión de los conciertos musicales de madrugada tras detectarse que había compositores que plagiaban obras clásicas y conseguían que sus piezas se emitieran en televisión, hecho que repercutía favorablemente a sus bolsillos a través de la SGAE.

Jorge Higueras