Menú Portada

Jordi González se lleva un palo profesional, Miguel Ángel Aguilar se mofa de la novia de Vargas Llosa y Salvador Sostres desbarra con “el servicio”

Julio 6, 2016
jordi gran hermano

La sorpresa del adiós de Mercedes Milá a Gran Hermano ha sido por partida doble en Mediaset. No solo porque el reality-show por solera pierde a su alma mater. Sino porque Paolo Vasile ha preferido sustituir a la catalana por el onmipresente Jorge Javier Vázquez en vez de hacerlo por Jordi González, sustituto natural de la periodista ya que él se encarga de presentar El Debate de Gran Hermano y Gran Hermano VIP.

Vázquez, que presenta el Deluxe y Supervivientes, podría decir con este fichaje adiós a Sálvame Diario, mientras que el destino de González no se sabe todavía, aunque en principio podría mantener sus labores en las galas y realities secundarios.

Miguel Ángel Aguilar se mofa de la estrella de El País

Al veterano cronista parlamentario no se le ha cicatrizado todavía la herida de su despido en noviembre de El País tras treinta y cinco años de trabajo por haber criticado la falta de libertad en el periódico. Y lo ha hecho criticando en la Menéndez Pelayo de Santander al Nobel Vargas Llosa, que ha vuelto al reporterismo en las páginas del periódico de Prisa: ” Y ahora Mario Vargas Llosa que ha ido a Palestina. Cuénteme lo de Palestina, no se ponga usted delante. No quiero verle a usted, quiero ver lo que pasa en Palestina. Y si se trata de conseguir un impacto, pues entonces lleve usted a ‘La China’ –en referencia a Isabel Preysler- y será noticia mundial. Pero qué broma es esta”.

Sostres demuestra su clasismo una vez más

Salvador Sostres, protegido por ABC y Carlos Herrera, intenta ejercer una vez más de abogado del Diablo para defender al músico Quimi Portet, linchado merecidamente en Twitter después de que echase una foto a un camarero de un barco que se negó a hablarle en catalán.

Y el periodista dice lo siguiente sobre el tema: “Es provinciano que la intolerable chulería del camarero haya recibido tanto apoyo en las redes sociales. Y es nacionalismo de la peor España no entender que éste no es un problema entre el catalán y el castellano, sino entre un cliente correcto y un camarero que se comportó como un mamarracho, y que no sólo olvidó que su tarea es servir sino que además quiso ofender. Por encima de Cataluña, España, Italia, Francia o Grecia, la gran patria es la derecha, hay un orden y este orden es jerárquico, y sólo faltaría que nos pareciera bien que el servicio se nos subiera a las barbas”.

La patada a Mariló

Mariló Montero habría leído con espanto en Lecturas que su relevo veraniego, Silvia Jato, cobrará 1.200 euros diarios por presentar La Mañana de La 1, sueldo que duplica lo que facturaba la ex de Carlos Herrera: 600 euros por programa.

Jato, que ya relevó hace unos años a Inés Ballester en la misma franja y misma cadena, anda molesta según afirmó el periodista Carlos Pérez Gimeno porque algunos quieren señalar que la ha fichado TVE siendo novia de el ex Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Eduardo Inda, de bronca en bronca

Federico Jiménez Losantos cargó hace unos días con dureza contra el controvertido comisario policial José Manuel Villarejo. Y lo hizo ante las aguerridas defensas que Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, que han reconocido en público su amistad con este polémico personaje.

“Los amigos periodistas de Villarejo no son periodistas ni son nada”. Inda y Marhuenda, que según varios medios han recibido chivatazos privilegiados del enemigo de Federico, al que ha llevado a los tribunales, le intentaron sacar la cara a su amigo sin demasiada fortuna mientras eran tildados por éste de “cheerleaders de Rajoy“.

Por otra parte la relación entre Eduardo Inda y Josep Pedrerol se pudo resquebrajar este lunes. Y es que el catalán despidió de forma precipitada después de que el director de OK Diario acusase al programa de “encerrona” por mostrarle un vídeo donde el periodista decía que Neymar no iba a renovar con el Barça, algo que se ha producido en estos últimos días. Inda entonces llamó “maleducada” a Carme Barceló, Pedrerol le pidió que le pidiera perdón, éste se negó y el presentador le invitó a abandonar el plató antes de tiempo. Inda, que no deja de pisar charcos, vio ayer como su ex socio, Esteban Urreiztieta, dejaba de ser número dos de El Español para volver a El Mundo para ponerse al frente del departamento de investigación.

Jorge Fernández Díaz, íntimo de Villarejo y amigo de Marhuenda y enemigo de Inda

Las filtraciones de Público en las comprometidas conversaciones de Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude catalán han evidenciado la amistad peligrosa del actual Ministro del Interior con varios periodistas. Algunos de ellos publicaron las supuestas cuentas en paraísos fiscales de miembros de Ciu como Xavier Trías. Y así hablaba el Ministro de ellos: “A mí me ha llamado algún periodista; Casimiro García Abadillo, que le conozco, y yo procuro con los directores de los medios mantener, aparte del de La Razón que es amigo personal mío, pues con Bieito, con El Mundo… también hablaba con Pedro J, pero ahora con Casimiro García Abadillo, yo he hablado por teléfono con él dos veces… De hecho, me ha llamado ahora y no lo he cogido”.

El director de la Oficina Antifraude tilda de “locos” a Eduardo Inda y compañía, algo con lo que está de acuerdo el amigo de Rajoy: “Completamente”.

Jorge Higueras