Menú Portada

Jordi González desvela su dura infancia y el lado más oscuro de Francisco Marhuenda sale a la luz

Diciembre 4, 2015
jordigonzaleznueva

El presentador Jordi González develó este martes en el programa Límite 48 horas de Gran Hermano que de pequeño no pasó momentos demasiado edificantes: “A mí me tenían desplazado porque era tartamudo“. Cabe recordar que otras estrellas de Telecinco, como Jorge Javier Vázquez o Jesús Vázquez, también han admitido haber sufrido infancias terribles.

En el caso del presentador de Sálvame, los problemas se centraron en la adolescencia por su sexualidad, tal y como ha revelado en sus dos libros, La vida iba en serio y Último verano de juventud, mientras que Jesús admitió haber sufrido bullying, presentará en los próximos meses en Cuatro el espacio Proyecto Bullying, donde ayudará en primera persona a adolescentes que sufren a diario acoso por parte de sus compañeros de clase.

Otra ex estrella de MediasetJavier Sardà, publicó hace años un libro de memorias, Mierda de infancia, en el que recuerda lo mal que lo pasó de pequeño, donde vio morir a su madre, afectada por una terrible enfermedad, a su padre y a su hermano, este último afectado por el VIH tras haber pasado por el infierno de las drogas.

El lado más oscuro de Francisco Marhuenda sale a la luz

El director de La Razón se ha convertido en los últimos años en uno de los dianas predilectas de varios medios por su cerrada defensa de Mariano Rajoy. El periodista ha visto, tras su salto a la fama en las tertulias televisivas, como diversos medios le recuerdan su pasado. Es el caso de la Revista Mongolia, que en octubre de 2013 le acusaba de haber recibido “un sueldo mensual complementario del suegro de Jorge Fernández Díaz“, cuando el periodista ocupaba el puesto de director de gabinete del Ministro de Administraciones Públicas, por aquel momento regentado por Mariano Rajoy.

En 2012, en plena guerra entre La Razón e Intereconomía, Julio Ariza fue más allá y acusó al periodista de haber dimitido como jefe del gabinete del actual presidente del Gobierno por “enriquecimiento ilícito”, recordando la denuncia de El País en 2001, cuando el periódico de Prisa le acusó de “vender un fondo documental de una empresa de la que supuestamente es titular a un centro educativo que dependía del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid. Esta presunta venta se realizó por 32 millones de pesetas en 1999.

Ahora, otra polémica afecta a Marhuenda. Y es que los problemas que sufre el financiero Eduardo Pascual Arxé, encarcelado por los ERE de Andalucía, principal acusado del expolio de Eurobank e imputado por crear una falsa red de mutuas fraudulentas, le salpican indirectamente.

Y lo hacen porque tras dejar a Rajoy y fichar por La Razón, el mismo año en el que El País le señalaba, compatibilizó el cargo con su pertenencia al consejo de administración de Real State Acquisitions, cuyo accionista de referencia era Eduardo Pascual Arxé, hoy en día en paradero desconocido tal y como informaba el pasado día 9 de octubre El Mundo“En busca y captura el principal comisionista de los ERE”. Sobre su relación con el polémico banquero, El Diario le preguntó a Marhuenda, que dijo desconocer que éste era un accionista de referencia de la empresa donde él mismo era miembro de su consejo de administración.

Más problemas para Marhuenda

El pasado 15 de octubre La Razón titulaba: La testigo clave de «Gürtel» cobró de las instituciones gobernadas por la trama. La afectada por la información, Ana Garrido, no tardó en replicar a Marhuenda desde su cuenta de Facebook, recordándole al periodista su amistad con el actual alcalde de Boadilla del Monte y acusándole de ejercer de “mercenario de la información”.

Jiménez Losantos estalla por el éxito de Carlos Herrera 

Jiménez Losantos no le han sentado demasiado bien los resultados de audiencia que ha cosechado Carlos Herrera, que prácticamente ha duplicado los resultados de la mañana de COPE. El locutor andaluz se desayunaba la mañana del martes unos grandes datos, que ha celebrado señalando que “la COPE hace historia“. Esta frase ha molestado a Losantos, que señaló lo siguiente en Es RadioHerrera está contento porque dice que COPE ha hecho historia. Historia la hicimos nosotros, que hicimos once grandes manifestaciones. La COPE será ahora negocio, pero historia no. Es la SER 2“. Que mala es la envidia.

Inda y Cacho denuncian el veto de la Conferencia Episcopal 

Eduardo Inda denunció este jueves en Es la mañana de Federico que lo echaron de 13 TV, cadena perteneciente a la Conferencia Episcopal, por destapar el Caso Bárcenas“Me echaron de la tertulia de Antonio Jiménez porque saqué el Caso Bárcenas, y lo peor de todo; nunca me pagaron el dinero que me debían”.

Jesús Cacho, también presente en la tertulia, denunció que fue relevado en las tertulias de COPE porque su portal, Voz Pópuli, cubrió el juicio del despido de José Antonio Abellán de la emisora episcopal: Rouco pidió que me cortasen la cabeza”. A Cacho le traiciona la memoria y lo que ganó en su día con, digamos, malas artes periodísticas.

Sandra Barneda en problemas 

No ha arrancado con buen pie el curso para  Sandra Barneda, que se ha visto desplazada de Telecinco para fichar por una cadena local catalana, 8 TV, en donde su espacio Trencadís ha sido recortado en duración tras sus discretos registros de audiencia.

A este inconveniente laboral se suma otro personal, ya que ha estado de baja durante unas semanas tras extirparse un mioma. Sus relaciones personales tampoco parecen pasar por su mejor momento, porque las revistas rosas informaron este verano de su divorcio con la también televisiva Tania Sarriás. E incluso sus compañeros de Mediaset no se lo parecen querer poner fácil, ya que Jesús Mariñas esta semana alaba en La Razón a su sustituta temporal, Ruth Jiménez, mientras desprecia a la propia Barneda.

Jorge Higueras