Menú Portada
Candi, de la familia Salazar y pariente de Los Chunguitos, será la futura mujer con tan sólo 19 años

Joaquín Cortés se casa por cumplir la voluntad de su madre, gravemente enferma

Julio 6, 2008

Está pasando. Y el programa de fin de semana con el mismo nombre se hizo eco de nuestra noticia sin respetar las normas básicas del periodismo que es citar las fuentes. Si todos hiciéramos lo mismo con distintas informaciones relacionadas con el consejero delegado de la cadena Tele5, Paolo Vasile, quizás otro gallo nos cantaría. Pero la información es la información. Lo que ayer fue un sueño, hoy empieza a ser una realidad. Han sido largas horas hablando con unos y con otros. “Primo. Que sí se casa en Córdoba en septiembre”, aseguran sus allegados.
Ella se llama Candi. Tiene tan sólo 19 años y forma parte de la familia Salazar pariente de Los Chunguitos. Pese a las dudas, fuentes próximas al bailaor nos aseguran que Joaquín quiere cumplir un deseo de su madre que está enferma desde hace mucho tiempo.

A la caza de exclusivas millonarias

Desde que informamos desde estas páginas, en exclusiva, del futuro enlace de Joaquín Cortes, mutismo total en el mundo gitano. Lo que no se acaba de entender es cómo se asevera que la novia está ya pedida y todos coinciden en que la boda se va a celebrar en Córdoba el próximo mes de septiembre. Algunos allegados se jactan de haber estado en la fiesta de petición de mano junto a Joaquín y concretamente en Gerona.
Es curioso como muchos gitanos están dispuestos a facilitar información “naturalmente a cambio de una importante cantidad de dinero”. Todos ellos con el carné en mano y apellidados Cortés, apellido que no lleva nuestro Joaquín. Incluso, hay quienes increpan a aquellos que conversan con nosotros y a algunos de ellos se les oye decir: “Primo que le jodes la primicia y hay mucha guita de por medio… Nos dijo que mutis y vosotros largando al payo”. Palabras textuales.

“Nosotros no te hemos dicho na de na

Na de na. Todo es un rumor, Joaquín no se casa te lo digo yo que soy su tío”. Así se expresaba el familiar de Joaquín Cortes, Cristóbal Reyes. A pesar de informarle que “los rumores infundados”, como él indica, provienen todos de su entorno gitano, su respuesta, aunque muy amable, es contundente “Nada de nada, que no se casa, sólo rumores” ¿Por qué esta respuesta tan rápida de que se trata de un rumor que no existe? ¿Será cierto lo de la millonaria exclusiva?
 
Bueno lo que ayer había sido un sueño en el día de hoy presiento que se ha convertido en parte en una realidad. Los más allegados repiten la misma frase: “Primo, nosotros no te hemos dicho na de na”. En Septiembre lo sabremos.
 

Julio Fernández