Menú Portada
Ayer tuve un sueño… "el novio de mis sueños"

¡¡Joaquín Cortés se casa este verano!!

Julio 2, 2008

A uno, como que eso de tener amigos gitanos le gusta, lo pasa bien, es habitual estar con ellos muchas horas al día. Ayer me fui a dormir después de una buena juerguecilla gitana. Anoche soñé que uno de esos amigos gitanos, mejor dicho la mujer de uno de ellos, me dijo: “Primo, mi Mario se nos va a la boda de Joaquín”. ¿A la boda de que Joaquín? “Primo, a la de Joaquín Cortés”. ¿El Bailaor? “Ese mismo”.


La fantasía gratuita de los sueños. Soñé que el bailador Joaquín Cortés se casaba y que me lo estaban contando unos gitanos con los que frecuento día a día, y es más, uno de ellos iba invitado.
Anoche soñé que la mujer de mi amigo gitano me decía: “Primo, y se casan en Córdoba”. ¿Pero prima, vuestra costumbre no es hacer la pedida primero? “La pedía ya se hizo. El se casa este verano, dentro de muy poco, ya verás. Lo que ocurre es que tiene eso que se llama exclusiva o algo así”.
– ¿Pero prima, conocéis a la novia? ¿Sabéis si es paya o gitana? ¿De dónde es?
Mira primo, creo que ella es gitana, ‘mu’ guapa, y no sé si es de Gerona, no me hagas ‘musho’ caso, ya te digo que está pedía.
Puede imaginarse el lector que los sueños pueden ser exclusivas, por aquellos que muchos sueños se hacen realidad. Pero la curiosidad mató al gato y en mis sueños me fui a buscar al marido de la gitana y le pregunté. ¿Es verdad lo que me dice tu mujer, que Joaquín Cortés se casa este verano? “Primo, sí es verdad, yo estoy invitado a la boda”.
Y aprovechando el sueño le pedí que me diera más información y datos sobre la hermosa y morena gitana supuestamente de Gerona, a lo que mi amigo gitano casado con una Cortés, se ofreció facilitarme.
Pero como siempre sucede, la alarma de mi móvil sonó y aquí acabó el sueño de una de las exclusivas más sonadas de este verano. Seguiremos soñando, para intentar saber más.

JULIO FERNANDEZ