Menú Portada
Abogacía, asesoramiento y negocios inmobiliarios

Joan Laporta ha multiplicado su patrimonio desde que preside el FC. Barcelona

Enero 28, 2010

No dudó en aceptar una comisión por la venta de un equipo rival, como fue el RCD Mallorca hace poco más de un año, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto, esta es la consigna del actual presidente del F.C. Barcelona, crecer a toda costa.

pq_922_Joan_Laporta.jpg

El joven abogado que ganó las elecciones del F.C. Barcelona por sorpresa dejará su mandato con los bolsillos llenos y con una carrera orientada aparentemente hacia la política. Si su despacho de abogados apenas tenía un empleado fijo y uno a tiempo parcial en el año 2003, en el 2007 su número de empleados se elevaba a 10 fijos y un trabajador eventual, con unas ventas que superaba los 825.000 euros y unos activos de 700.000 euros, una cifra nada desdeñable para un despacho de abogados que no necesita grandes inversiones.

Además de su famoso despacho, el negocio de financiación de automóviles FINANCAT, el crecimiento de sus negocios inmobiliarios ha sido también exponencial: Es administrador único de la empresa inmobiliaria Tangled Developmets S.L y de la constructora Hackerson Internacional S.L. Igualmente es apoderado de la sociedad Lapwing S.L, propiedad de Jordi Cruyff.

Así además de diferentes inmuebles adquiridos en título de herencia, es el propietario de dos parcelas edificables en Mont-ras, en el ámbito del Plan Parcial Can Burjats. La primera es de 2.968 metros cuadrados y la segunda de 6.065. Este segundo terreno lo comparte con su ex mujer, Constanza Echevarría.

Pero la joya de la corona, está el dúplex de 360 metros cuadrados, por más de dos millones de euros y que en su día fue residencia de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

Lejano está cuando era un empleado de la compañía eléctrica Fecsa, siendo presidente su ex suegro Juan Echevarría.