Menú Portada
Presidente del F.C. Barcelona

Joan Laporta: ¿Considera que su posible candidatura a la Generalitat beneficiará al PSOE?

Abril 4, 2010

Acaba de publicar el libro “Un sueño para mis hijos” en el que muchos analistas creen ver su carta de presentación como firme candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña con la organización denominada Reagrupament.

pq_923_laporta_antorcha.jpg

Joan Laporta i Estruch (Barcelona, 29 de junio de 1962), abogado y actual presidente del Fútbol Club Barcelona, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, miembro del Colegio de Abogados de aquella ciudad y del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch. Es también socio fundador y titular del bufete de abogados “Laporta & Arbós” y fue asesor personal del cónsul japonés en Barcelona. Está separado de Constanza Echevarría, tras conocerse una affaire amoroso con una empleada brasileña del club catalán, y es padre de tres hijos: Pol, Guim y Joan.

Sus escarceos en la política catalana no son nuevos. Autoproclamado independentista, afirman que sueña con una “nación catalana organizada en un Estado propio“. Joan Laporta estuvo vinculado al mundo de la política a mediados de los años 90, cuando colaboró con Pilar Rahola y Ángel Colom en la creación del “Partit per la Independència” (PI), que abogaba por la independencia de Cataluña. El partido acabó por disolverse rápidamente debido a los malos resultados electorales. Según la patronal catalana, si Joan Laporta liderase la candidatura de Reagrupament per la Independencia obtendría tres diputados. Esta organización aboga por un Estado propio, con su Constitución, una Embajada en Madrid, una CIA a la catalana, un Ejército propio… En fin, la independencia.

1. ¿Ha cobrado alguna comisión por la compra/venta de jugadores del Barcelona?

2. ¿Cuántas reuniones privadas ha mantenido con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol?

3. ¿Busca que Johan Cruyff sea su caballo de Troya cuando abandone el club?

4. ¿Considera que su posible candidatura a la Generalitat beneficiará al PSOE en las próximas elecciones?

5. ¿Quién financiará su campaña electoral?

6. ¿Se ha comprometido Jaume Roures a darle cobertura mediática?

7. ¿Ha conseguido apoyo implícito de miembros del PSC en su aventura política?

8. ¿Buscan los socialistas utilizar su candidatura para acabar con ERC y el tripartito?

9. ¿Gracias a estos apoyos, Reagrupament, la escisión de ERC liderada por el ex consejero de la Generalitat, Joan Carretero, será su plataforma política?

10. ¿Qué cree que pensaría Ernest Lluch, a cuya Fundación pertenece, de sus teorías independentistas?

11. ¿Cómo cree que conseguirá el 16,4% de los votos en unas supuestas elecciones mientras que según el sondeo de la Generalitat sólo otorga a la formación un 1,6%?

12. Si algún día Cataluña es independiente, ¿en qué Liga de Fútbol competiría el FC Barcelona?

13. ¿No cree que exista conflicto de intereses al contratar para su campaña política a Guell Consulting Technologies SL, empresa que ya trabaja para el FC Barcelona?

14. ¿Han conseguido otras empresas con las que tiene relaciones comerciales contratos con el FC Barcelona?

15. ¿Tiene ya preparada una fiesta privada si gana este sábado al Real Madrid?

16. ¿Ha cerrado algún negocio privado durante las giras del Barça haciendo valer su condición de presidente del club?

17. ¿Por qué acusa ahora a Sandro Rosell en su libro de querer cobrar una comisión por intentar vender a Ronaldinho al Chelsea?

18. ¿Podrá demostrar tal afirmación ante los Tribunales ya que Sandro Rosell le ha denunciado?

19. ¿Considera que los socios andaluces, extremeños, gallegos, madrileños o de cualquier otra Comunidad Autónoma son menos culés por no ser catalanes e independentistas?

20. ¿Cuántas quejas ya ha recibido de peñas de fuera de Cataluña?

21. ¿Cuánto dinero le ha costado su separación de Constanza Echevarría?

22. ¿Llegó a pagar alguna cantidad de dinero por la información que contenía el ordenador personal que le fue robado?

23. ¿Ha empleado medios o servicios del Barcelona para espiar y obtener informaciones de sus posibles rivales políticos?