Menú Portada

Jiménez Losantos traiciona a Pedro J. Ramírez y desvela su infidelidad a Agatha Ruiz de la Prada, Telecinco deja de confiar en el Gran Hermano de Jorge Javier Vázquez y TVE confía en una empresa privada para celebrar su 60 aniversario pese a contar con más de 6.300 trabajadores 

Noviembre 7, 2016
pedro-j-federico

El pasado jueves por la tarde, Pedro J. Ramírez se convertía en la diana para la prensa rosa después de que se filtrase su divorcio con Agatha Ruiz de la Prada, con la que al parecer habría contraído matrimonio hace dos meses después de 30 años de relación para facilitar que sus hijos heredasen los títulos nobiliarios de la diseñadora de moda.

Pero el viernes, el director de El Español se despertó con un puñal por la espalda después de escuchar como su amigo y aliado, Federico Jiménez Losantos, le traicionaba en la Antena de su emisora: “Todos pensábamos que podía ser pasajero. Todas las parejas pasan crisis; Ágatha viaja mucho y Pedro J. es como es. Ambos tienen carácter, Pedro J. es un motor diésel y Ágatha es gasolina. Creíamos que era un follón del tipo me voy de casa, y te vas y luego vuelves. Llevan 30 años juntos. Yo me enteré cuando estalla la crisis, que pensábamos que iba a ser pasajera. Que no sé quién es. Pedro J. quiere algo amistoso y rápido. En la negociación, ambos tienen bienes y están casados, de modo que se plantea una situación un tanto más compleja. Pero también los abogados son amigos. No han vuelto porque efectivamente hay otra persona”.

A las pocas horas del desliz, Voz Pópuli, editado por un enemigo público de Ramírez, Jesús Cacho, ponía cara a esa tercera persona: Julia M. Steinbusch, alemana de 36 años, que le había dedicado en las redes sociales mensajes como estos:

“Tus Cartas son como un buen polvo: largo, satisfactorio, sensual… Y después siempre quiero más y más y…!”.

“Estás muy guapo. Cada día más joven. Director y Vicepresidente. Enhorabuena”.

“Necesito nuevas palabas para describir tu genialidad y tu grandeza, my friend. Eres simplemente el mejor”.

“Es difícil que alguien me sorprenda pero tú lo consigues cada semana. Una carta magistral y muy sexy”.

Telecinco deja de confiar en Gran Hermano

Gran Hermano se aprovechó el pasado jueves de la ausencia de Águila Roja y mejoró dos puntos su último resultado. Este hecho no ha evitado que Mediaset haya dejado definitivamente de confiar en un concurso que ha marcado los peores resultados de su historia de la mano de Jorge Javier Vázquez. La Cadena que rige Paolo Vasile ha dado su segunda muestra de falta de confianza en el reality-show tras la retirada de la edición Límite 48 horas de los martes noche. Y es que desde esta semana, El Debate de Gran Hermano deja el prime-time de los domingos para instalarse en el día con menor consumo televisivo de la semana: el sábado.

El cine ocupará su lugar, pero Jorge Javier intentará mantener la dignidad del programa en su recta final pese a que este sábado una de las concursantes más polémicas de la edición, Bárbara, haya abandonado la casa por los problemas de salud de su padre. El presentador se molestó con ella y con otra de sus compañeras por menospreciar el formato con frases como estas: “Estamos en Gran Hermano, no en Pasapalabra“, o “estamos en Gran Hermano: si no quieres escuchar gritos vete a la biblioteca”.

Nueva derrota del Deluxe en la noche del viernes

El Deluxe mejoró esta semana tres puntos pero volvió a caer derrotado frente al todopoderoso Tu cara me suena, que prepara para 2017 una edición con anónimos para seguir haciéndole la vida imposible al programa del corazón en las noches de los viernes. Ni el enésimo “belenazo” evitó la derrota. Esta semana La Princesa del pueblo desmintió su amor por Toño Sanchís, que había señalado la preocupación de su mujer por la obsesión de su por aquel entonces representada y matizó algunas informaciones sobre el primer juicio contra su ex representante.

“Con el juicio que el otro día se llevó a cabo, he conseguido una concesión de medidas cautelares con embargo de bienes a Toño Sanchís. Esto es algo que el juez acuerda para que, en caso de que haya una sentencia, se pueda proceder al pago, y no se quede sin bienes e inmuebles en caso de ganar el procedimiento”, afirmó Belén, que también desmintió que su novio asistiera al juicio: “Entré en la sala sola, aunque me dejaron que entrara alguien conmigo. No es cierto que le pidiera a Miguel que entrara conmigo al juicio”.

Recuerden que este viernes Ana Montesinos adelantó en Extraconfidencial.com que corre un rumor que dice que Mediaset retiró unas imágenes comprometidas entre Toño Sanchís y Belén Esteban.

TVE sigue dando que hablar

RTVE alardea de contar con más de 6.300 empleados en su página web. Por eso es difícilmente comprensible que la Cadena Pública haya encargado a una empresa privada, Gestmusic, la Gala del 60 aniversario de la Corporación Pública que La 1 emite esta noche. Raffaella Carrá se pondrá al frente de un evento que contará con diversas actuaciones musicales, imágenes de archivo y testimonios de algunos de los presentadores más emblemáticos de su historia. Pero en el seno de TVE, donde todavía no se sabe quién será el nuevo Presidente, se vive la primera huelga de limpieza de su historia.

Y es que varios sindicatos han impulsado una huelga de “fregonas caídas” para este viernes 10. ¿Los motivos? Que tan solo treinta y dos personas se estén haciendo cargo de los 221.000 metros cuadrados de instalaciones. La “sobreexplotación” que se denuncia ha repercutido en que ocho empleados hayan cogido la baja por lesiones o estrés. Los trabajadores no solo culpan a RTVE, sino a su subcontrata para este servicio: Team Facility Service, que obtuvo el contrato por ocho millones de euros, cantidad “temeraria” según los sindicatos ya que la Corporación Pública valoró el servicio en diez millones.

Jaime Peñafiel ficha por Netflix

El veterano periodista compatibilizará su labor en El Mundo con su participación en un especial que prepara Netflix para el lanzamiento de la serie The Crown. El periodista, que ha desarrollado su labor televisiva en programas de Mediaset como Día a día, Está pasando, Sálvame o ¡Qué tiempo tan feliz!, aparca por ahora su labor en Telecinco para reaparecer en la famosa plataforma de contenidos americana.

Jorge Higueras