Menú Portada

Jiménez Losantos traiciona a Herrera y Pablo Iglesias se sirve de su “mito erótico” Isabel Gemio para arremeter contra periodistas

Noviembre 9, 2015
jimenez losantos

La supuesta amistad entre Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera podría estar a punto de resquebrajarse. Y es que el presentador de Es Radio no ha tenido mejor ocurrencia que confirmar los rumores sobre el último ligue del andaluz, Cristina Díaz, directora general de la Política Interior del Gobierno de Mariano Rajoy“Desde hace tiempo se venía sabiendo, pero yo no confirmo los ligues de Herrera hasta que no hay seguridad sobre su veracidad”. El rejonazo de Losantos, que aprovecha su cercanía con la estrella de Cope para destapar sus amoríos, podría acabar con ruptura amistosa si a Herrera no le hacen gracia algunos de sus comentarios pronunciados el pasado viernes.

Cabe recordar que cuando Cristina ejerció como magistrada del juzgado de instrucción número 9 de Madrid prohibió una emisión de La Noria, programa que en 2009 iba a destapar un supuesto dossier sobre Isabel Pantoja.

Parece que el director de La Mañana envidia profundamente a Herrera. Porque Losantos también espetó la semana pasada: “En este país para ser rico hay que ser comunista… Bueno, salvo Carlos Herrera” La envidia es muy mala.

Premios y multas para Vasile

Se dejó ver Paolo Vasile en el Palace. Era jueves, pero el italiano prefirió no pegarse al televisor para ver la última gala de Gran Hermano. Y es que Mediaset, cadena que acumula tantos beneficios como escándalos, no recibe muchos premios por sus polémicos contenidos.

Por eso Vasile no perdió bocado y recibió con una sonrisa y un esmoquin poco favorecedor el premio GQ al mejor empresario del año. Pero la semana pasada el italiano recibió también malas noticias. Y es que el Tribunal Supremo condenó a Mediaset y a Charo Reina a pagar 100.000 euros a la cantante María del Monte, molesta porque entre 2009 y 2010 la cadena decidió especular sobre su cercana amistad con Isabel Pantoja en programas como Sálvame, cuyo presentador estrella dice abanderar los derechos de los homosexuales mientras sus programas intentan sacar a gente del armario.

Pablo Iglesias ejerce de francotirador frente a Isabel Gemio 

Isabel Gemio recibió el sábado pasado a Pablo Iglesias en su programa de Onda Cero. Y la sintonía entre ambos fue evidente. Quizás tuvo algo que ver que la locutora extremeña confesara hace unos meses que Pablo Iglesias iba diciendo por ahí que ella era su mito erótico. En fin, que el líder de Podemos aprovechó la entrevista para tirar por los suelos a parte de la clase periodística y política de este país: Federico Jiménez Losantos, Isabel San Sebastián, Eduardo Inda, José María Aznar Esperanza Aguirre. 

Algo a lo que ayudó la propia Isabel, ya que le mostró a Pablo varios cortes de audio de declaraciones de éstos sobre él. Y claro, Iglesias arremetió contra ellos con frases del tipo “son parte del pasado oscuro… Ellos representan a lo peor de nuestra historia… Odian a la gente humilde… Son lo peor de este país” y, por último, “todos ellos forman parte del pasado”. La Gemio no se mantuvo neutral, sino que le ayudó en su envite: “Hay que respetar las críticas, pero este no es nuestro estilo”. 

Esta frase le puede costar cara a Isabel, que ya está recibiendo las primeras coces en los portales vinculados con los afectados: Libertad Digital dice que Atresmedia sigue cediendo espacios a Podemos“, mientras Periodista Digital denuncia que Isabel Gemio se podemiza“. 

El Deluxe respira

Mediaset había infravalorado a Tu cara me suena como rival. Pero claro, semana tras semana el programa musical había barrido al todopoderoso Deluxe, que había intentado ganar con un invitado estelar. Pero este viernes el programa tiró la casa por la ventana y tiró de chequera para conseguir dos invitados VIP; Amador Mohedano, que dijo que pensó en quitarse la vida tras su separación con Rosa Benito, y Kiko Matamoros, que estreno cara ante las risas de los tuiteros.

No explicó Matamoros por qué Makoke dejó Sálvame prometiendo que nunca volvería al programa. Ni qué era lo que insinuaba Mila Ximénez sobre su crisis con su pareja. Aunque la explicación que más expectación ha creado en los últimos días es la de Jorge Javier Vázquez, que señaló hace unos días que en su convivencia con María Patiño hace unos años “hubo trasiego en el sofá”. Dios los cría…

Jorge Higueras