Menú Portada

Jiménez Losantos se ríe del bigote de la bloguera Chabelita, Iñaki Gabilondo se cae del pedestal de la izquierda por no atreverse con Cebrián y Telecinco le toma el pelo a los seguidores de La que se avecina

Mayo 27, 2016
losantos

Federico Jiménez Losantos analizó el fichaje de Chabelita como nueva bloguera de Lecturas: “Va a nacer una estrella de las letras. Pero hay que decir que su entrevista tiene bigote, luce un bigote respetable”. El turolense se refiere malévolamente al fichaje de la hija de Isabel Pantoja como nueva bloguera de la revista rosa, donde se estrena el próximo miércoles con una bitácora sobre maternidad titulada Mi pequeño del alma. Chabelita se ha abierto camino en la revista concediendo una entrevista en la que desmiente las palabras de su ex, Alejandro Albalá: “Ojalá me hubiera dado ese dinero. ¿Crees que lo hubiera rechazado? Claro que no. Si Caperucita es la que cuenta el cuento, el lobo siempre es el malo. He sido muy generosa. Mi madre se ha alegrado de nuestra ruptura, como toda la gente que me quiere”.

Y también aprovecha el momento para hablar de su madre, Isabel Pantoja: “Cuando mi madre fue a la cárcel me costó digerirlo. Me pilló por sorpresa. No estuve mucho en España y fue mejor. Pero los cinco meses que coincidí aquí lo pasé muy mal. Mi madre está empeñada en que cante. Este verano igual me lanzo, me gusta la música moderna. También querría irme de aquí a mi Londres querido”

Iñaki contra las cuerdas

El nuevo periodismo de centro-izquierda ha tratado a Iñaki Gabilondo como gurú, referente y modelo de la profesión. Pero el vasco parece haberse caído del pedestal en los últimos tiempos tras negarse a contestar en una entrevista para El Español a una pregunta sobre la sucesión de escándalos protagonizados por Juan Luis Cebrián.

Este hecho ha provocado que algunos colegas le afeen a la ex estrella de la SER su silencio. Por ejemplo David Bollero, en Público, le reprocha su silencio, mientras llama “miserable” a Cebrián: “Pero, ¿saben qué otra cosa me revuelve el estómago? ¿Saben qué es lo que debería haberse preguntado Escolar en su columna? Pues muy sencillo, que ¿dónde están ahora Pepa Bueno, Carles Francino, Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga, Javier del Pino, Montserrat Domínguez, Àngels Barceló… y ese largo etcétera de estrellas mediáticas que se pueden permitir el lujo de plantar cara a Cebrián? Que Cebrián era un miserable ya lo sabíamos. Lo sabemos desde que en plena oleada de despidos y con pérdidas, su retribución en metálico se disparó un 35%, cómo sumando lo que cobraba en metálico, más la entrega de acciones, más los títulos del grupo, su compromiso de permanencia, etc. se embolsaba 14 millones de euros. Y mientras, la SER a cuadros porque pasó una inspección y estaba plagada de becarios haciendo trabajo de plantilla… y él con su bonus por jubilación de 1,2 millones anuales. Como digo, que Cebrián es un miserable ya lo sabemos, pero ¿en qué lugar quedan esas estrellas mediáticas si no expresan públicamente su solidaridad con Escolar?”.

Paco Bello en Iniciativa Debate le reprocha el silencio aun con más saña: “Ese es el problema y a lo que hay que dedicar apoyos. Y no dejar de repetir que nos han robado los derechos y que este es el resultado de esas políticas. Y también hay que apoyar a todos esos curritos que procuran transitar con toda la dignidad posible dentro de los límites que les han impuesto. Y desde luego nada de disculpar a los que por hablar no se quedarían bajo un puente, como por ejemplo Iñaki Gabilondo, o Pepa Bueno, la directora del programa del que no solo han largado a Nacho Escolar, sino del que ya han salido escopeteados no pocos colaboradores decentes sin que ella diga ni mú”.

Telecinco le toma el pelo a los seguidores de La que se avecina…y lo paga

Telecinco decidió cambiar de noche a uno de sus buques insignia, La que se avecina, porque el fútbol le había levantado la noche a El Debate de Supervivientes. Pero los seguidores de la comedia vecinal vieron como el miércoles la Cadena de Paolo Vasile les tomaba de nuevo el pelo, ya que el capítulo arrancó quince minutos después del horario previsto y anunciado.

¿Por qué? Por pura estrategia empresarial y para llevarse a los espectadores de El Hormiguero, que duró también más de lo previsto. Pero esta artimaña le salió cara a Telecinco, ya que La que se avecina cosechó el peor resultado de la temporada (con tres puntos y medio millón de espectadores de lo que promedia esta temporada), pese a lo cual lideró por encima de MasterChef y Vis a vis.

Salvados consigue el primer cara a cara electoral

Jordi Évole ha anunciado que el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera tendrá una nueva cita en Salvados, en este caso el próximo domingo 5 de junio. El presentador señaló que espera que no sea un debate “agrio” y añadió con ironía que está pensando en hacer el programa desde Caracas. En Al rojo vivo, Évole insinuó también que hay partidos que ni siquiera han dado respuesta a la propuesta, por el PP, y que otros se cayeron a última hora, por el PSOE. Ayer también se conoció que Mariano Rajoy acudirá en este caso al debate a cuatro, del que no se sabe ni día ni Cadena.

Jorge Higueras