Menú Portada

Jiménez Losantos se atreve contra el rey Felipe VI mientras le recuerda a Madina las pensiones que cobraba, Sálvame se vuelve a reír de Toño Sanchís y Cuéntame cómo pasó podría tener las horas contadas

Mayo 10, 2016
losantos

Federico Jiménez Losantos volvió con fuerza tras su anómalo descanso. El turolense, cual francotirador, afirmó para criticar al Grupo Prisa que Felipe VI se arrodillo ante El País, “el mayor enemigo de la libertad de expresión en los últimos cuarenta años”.

Pero este palo al monarca no ha sido al último ni el más sorprendente de los últimos días. Porque Federico, que se erige en defensor de las víctimas del terrorismo, analizó de esta manera la situación política de Eduardo Madina, que podría repetir por el siete en Madrid en las listas socialistas en las Elecciones del 26J: “Lo fundamental es que ni siquiera sale por el siete, tal y como está el PSOE. Madina, que es más malo que la quina, inventó el Síndrome de Estocolmo, porque desde que tuvo el atentado -aparte de recibir condecoraciones y pensiones-, es el nuevo Eguiguren“.

Pero no solo Felipe VI o Madina se han llevado golpes verbales de Federico, al que en los últimos días le han molestado dos investigaciones publicadas por El Español y OK Diario, portales que curiosamente dirigen dos de sus tertulianos, Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda. Al primero le afeó un reportaje sobre un supuesto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, tema que la estrella de Es Radio calificó de “difamación típica que promueven gentes del PP para fastidiar a la Presidenta“, mientras que al segundo le criticó que publicase un reportaje contra los cambios de chaqueta de Juan Carlos Girauta: “Es una campaña basura”.

Toño Sanchís, héroe y villano en Mediaset

Las incongruencias de Mediaset están siendo más evidentes cada día. No hay más que ver como tratan a Toño Sanchís, estrella de los sábados noche y villano casi todos los días en Sálvame. Porque el ex representante de Belén Esteban bailó alocadamente en Gangnam Style el sábado mientras que ayer lunes Sálvame calificaba el baile de “vergonzoso”. ¿Qué pensarán los espectadores de Mediaset de la falta de coherencia de sus responsables?

Líos varios en TVE

Tras admitir que tuvo que hacer frente a una deuda de casi 800.000 euros con Hacienda, Ana Duato ve como la productora de su marido peligra, ya que TVE admite que cancelará cualquier colaboración con esta empresa si en el juicio se demuestran las presuntas irregularidades de Ganga Producciones.

Aun así, el culebrón Cuéntame no es el único que acoge Televisión Española en su seno. Y es que no solo a los espectadores de la pública se enfadaron porque La 1 cortó el final del partido de tenis entre Rafa Nadal y Andy Murray, algo que provocó que Arseni Pérez, que narraba el encuentro, escribiera lo siguiente en Twitter: “Nos cortan sin avisar. ¿Hasta cuándo?”.

Por último, el programa Estudio Estadio recibió multitud de críticas vía Twitter por llevar a una vidente, Carmen Valero, para que pronosticase quién se va a proclamar Campeón de la Liga de Fútbol.

No todos aplauden a La Sexta

En la guerra entre Cebrián y La Sexta algunos periodistas se han posicionado en público a favor del directivo. Lo hizo hace unos días Salvador Sostres y Melchor Miralles no ha sido tan mimoso con el mandamás de Prisa, pero ha acusado a la Cadena televisiva de censura, porque “impide la presencia en sus programas de quien le cae mal al que manda, se censura la información que afecta a los amigos y si alguien osa plantarle cara al jefe le cae encima la espada de Darth Vader y vuela su cabeza como ha volado la de Escolar en esta actuación repulsiva de Cebrián“.

Jorge Higueras