Menú Portada

Jiménez Losantos rompe su amistad con Carlos Herrera tras acusarle de no respetar a los muertos, Diego Armando Maradona agrede a un periodista de COPE y Sálvame cumple 2.000 programas sin atreverse a celebrar el amor entre el director Raúl Prieto y Joaquín Torres, “el arquitecto de los famosos”

Febrero 15, 2017
herrera-losantos-anarosa

Pasó para muchos inadvertido el Día Mundial de la Radio, pero no para Carlos Herrera. Y es que el andaluz asistió atónito como su “amigo” Federico Jiménez Losantos le linchaba desde Es Radio por no recordar a Antonio Herrero. Se olvidó el turolense que José María García sí que tuvo un recuerdo para el creador de El primero de la mañana: “Dice el refrán que de bien nacidos es ser agradecidos y en la COPE desconocen el refrán porque Carlos Herrera no ha recordado a Herrero pese a hacer el programa desde el estudio que lleva su nombre. Ahora que en la COPE son todos millonarios, son la SER 2, ni se acuerdan de los que salvamos la empresa cuando García se largó ni de los que como yo quiso fichar a Herrera cuando se iba a ir de Onda Cero y se quedaba en la nada”.

Y siguió: “Ni citar al muerto en el estudio del muerto, no respetan ni a los vivos ni a los muertos”. Pedro J. Ramírez y Gabriel Albiac, presentes en la tertulia de Es Radio, señalaron que Herrero “marcó la diferencia”, pero Federico seguía a lo suyo: “Antonio hubiese ido a ese programa con escopeta”, no sabemos si en referencia a Iñaki Gabilondo o al propio Herrera, con el que tuvo un pique profesional que forzó la salida de la Cadena Episcopal de la hoy estrella radiofónica. “Si se respeta la historia de la radio, hay un antes y después con Antonio Herrero, que es el que se inventa las mañanas que luego hago yo y que no ha hecho nadie más, porque hay que jugársela todos los días. Ahora lo celebran los mamarrachos de la SER, esos de espíritu cristiano que se burlaban de mendigos en Alemania con una VISA (en referencia a Manolo Lama). Que les den mucho por el cepillo a todos”. Pues Federico, no escuchaste bien. Y escuchar no es lo mismo que oír.

Sálvame cumplió 2.000 programas

El programa de las tardes de Telecinco cumplió ayer 2.000 programas con un especial almibarado sobre San Valentín. El espacio reunió a Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera, que negaron con ironía guerra, mientras Belén Esteban volvía a deslizar que se iba a casar: “Ojalá suceda cuando pase una cosa importante (por el juicio con Toño Sanchís). Eso sí, Raúl Prieto será el padrino”. Hablando de amor, ¿por qué Sálvame no homenajeó a uno de los directores del programa, Raúl Prieto?

Hay que recordar que según varios medios, el director andaluz comparte su vida con “el arquitecto de los famosos”, Joaquín Torres, tras romper con Manuel Zamorano. Torres, que había echado balones fuera sobre su sexualidad, rehace su vida tras divorciarse de la madre de sus hijos. Pero esta noticia se guarda bajo siete llaves mientras ninguna revista del corazón se atreve a publicar las fotografías de Prieto con Torres, que circulan por las redacciones sin encontrar valiente que las compre o las publique.

Maradona amenaza y agrede a un periodista de COPE

El mito futbolístico Diego Armando Maradona agredió en la noche del lunes al redactor Ángel García, que le esperaba a la puerta de un restaurante para comentar la previa del Real MadridNápoles. García comentó el incidente en directo en El Partidazo: “Nos hemos llevado un golpe de Diego Maradona“, pero el futbolista negó este extremo también en directo: “Yo te llego a pegar… Solo quiero comer tranquilo y no puedes estar en mi hotel si no tienes habitación. No puedes estar fuera del restaurante, tengo el derecho a hablar con mi familia. Tienes un micrófono, haz tu trabajo. Acuérdate que si yo te pego mano a mano te estropeo”.

Juanma Castaño señaló que el astro argentino “fue un magnifico futbolista pero hace tiempo que hemos dejado de admirarle”. Incomprensible actitud de Maradona, y peor aún la de Carlos Herrera, que este martes comentó entre risas que “Maradona es un macarra”, quitándole hierro al asunto.

Cristina Fallarás dimite de Diario 16

El renacido Diario 16 en Internet perdió ayer a su directora. Cristina Fallarás, tertuliana habitual de Las mañanas de Cuatro, dejó la dirección del portal editado por Manuel Domínguez Moreno, señalado por Libertad Digital como cercano a la Junta de Andalucía. La periodista ha señalado lo siguiente: “Dejo la dirección de Diario16. Hay asuntos en los que una no debe participar. Volveremos a vernos. Beso”. Más adelante añadía que “si pactas con la explotación, eres explotación. Si seguimos permitiendo el castigo económico al periodista, perdemos lo que somos”. Fallarás ha señalado que abandona la dirección de la mítica cabecera por las “condiciones laborales inaceptables” a las que supuestamente le sometían.

Vuelve Top Chef

Antena 3 estrena esta noche la cuarta temporada de Top Chef. La Cadena señala que el talent con profesionales del mundo de la cocina y que, en su nuevo año, vuelve a contar con Alberto Chicote capitaneando al equipo del jurado que completan Susi Díaz y Paco Roncero. Los 14 nuevos concursantes han pasado en su trayectoria profesional por los más exigentes y prestigiosos restaurantes del mundo. Cada semana en Antena 3, la emoción será constante. Pasión, sacrificio, improvisación, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo serán los atributos que deberá reunir aquel que quiera alzarse con el título más grande: ser el ganador de Top Chef. El programa se ha emitido durante tres temporadas en horario estelar en Antena 3 y ha logrado una media del 15,9% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores. Veremos si se mejoran las audiencias ante Bertín Osborne entrevistando a Javier Cámara y José Coronado.

Jorge Higueras