Menú Portada

Jiménez Losantos regresa llamando “banda de atracadores” a la DGT, la siniestra productora de Cuéntame consigue la renovación de TVE y Sálvame sigue perdiendo demandas

Julio 14, 2016
losantos

Deciamos ayer en Extraconfidencial que Federico Jiménez Losantos no tardaría en regresar de vacaciones porque siempre va a rebufo de Carlos Herrera. Y dicho y hecho, ya que el locutor turolense volvió por sorpresa pese a que el día anterior su subdirectora Isabel González había anunciado que su jefe se había tomado “unos días de vacaciones, como Ana Rosa Quintana“.

Federico aprovechó que el Pisuerga pasaba por Valladolid para atacar a la DGT, envuelta en varias acusaciones de corrupción. María Seguí, directora de la institución, ha sido acusada de entregar a dedo varios contratos a su marido. Ese tema sumado a que Losantos ha denunciado que la DGT invierte cero euros en anunciarse en Es Radio, como si tuviese la obligación en hacerlo, fueron suficientes para que el Presidente de Libertad Digital estallase: “Ahora sabemos que la DGT está compuesta por una banda de atracadores y por eso nos quitaron la publicidad: a la SER 1,3 millones de euros, a la COPE un millón y a nosotros cero euros. Eso es más escandaloso que adjudicarle un contrato a un marido. No quiero hacer de esto una cuestión particular, pero nos han robado durante un año para dárselo a la empresa de su marido”.

No es la primera vez que Federico dispara a los pupilos de Fernández Díaz por este tema, pero sigue callando sobre la aparición del nombre de su empresa como beneficiaria en los papeles de Bárcenas.

TVE ejercerá el derecho a tanteo por Cuéntame cómo pasó

A Imanol Arias, Ana Duato y compañía las saldrán gratis todas sus irregularidades personales y empresariales. Y es que Eladio Jareño, director de TVE, ha confirmado en El Mundo que ejerfcerán el derecho a tanteo antes del 29 de julio: ” Ya habíamos iniciado la renovación. Habíamos hablado con la productora Ganga e incluso habíamos aprobado en el comité de compras audiovisuales la renovación. Sólo faltaba el trámite de llevar el asunto al Consejo de Administración. Queremos tener la serie porque es patrimonio de la televisión española. Su sitio está en TVE“.

Lo sorprendente es que la exigencia del Grupo Ganga, productora de la serie, es que la renovación se haga por dos temporadas, por lo cual pese al bajón de audiencia de la serie, pese a todos los escándalos que la rodean y pese al alto coste de la ficción, alrededor de 600.000 euros por capítulo, para Arias y compañía el negocio les ha salido perfecto.

Sálvame suma y sigue mientras Lecquio se enfadada

El polémico programa sigue coleccionando demandas perdidas. Ayer mismo Paz Padilla abrió la tarde leyendo una sentencia de un juzgado de Santander que condenaba a Telecinco y La Fábrica de la tele por los comentarios ofensivos a Alejandro Albalá, el novio de Chabelita que tuvo que aguantar impertinencias homófobas desde el programa tales como “este solo la peina” o “la lleva el bolso”.

Por otra parte a Alessandro Lecquio le ha dejado de hacer gracia la noticia de su supuesto affaire, tal y como se vio ayer en Sálvame, que emitió una conversación grabada a traición: “Son las fantasías de una señora que quiere llamar la atención”.

El Grupo Zeta toca fondo

El holding presidido por Antonio Asensio junior recibió como un tortazo el último EGM: Interviú pierde en un año el 20% de sus lectores, dejándose 117.000 fieles, Tiempo de hoy pierde más de la mitad de su audiencia en 365 días y tan solo cuenta con 62.000 lectores y Primera Línea remata el guiso cediendo un tercio de sus seguidores.

Jorge Higueras