Menú Portada

Jiménez Losantos llama “víctima oficial del PP, que cobra y no se queja” a la hermana de Miguel Ángel Blanco, el verdadero negocio de Nacho Escolar sale a la luz y Kiko Matamoros no sabe dónde está Almería mientras rechaza Supervivientes

Marzo 15, 2016
kiko-hernandez

Federico Jiménez Losantos arrancó fuerte la semana en Es Radio, donde abrió su programa cargando duramente contra Mariano Rajoy por acudir por primera vez al acto institucional del 11M con todas las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo: “Mariano se presenta a ir con Manuela Carmena y toda la “patulea podemita” que cercó hace doce años la sede de Génova. Cercados y cercantes juntos (…) Estaba el Rey con Mari Mar Blanco. ¿Qué pinta la víctima oficial del PP ahí? ¿Qué es una víctima oficial, se preguntarán ustedes? La que cobra y no se queja”.

Estas duras palabras contra la hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, fueron acompañadas por un alegato contra Pablo Iglesias, que declaró hace unos días que no hay que utilizar a las Víctimas del Terrorismo con fines políticos, y contra Pilar Manjón, madre de una de las víctimas en el 11-M: “Sale Manjón, que apareció en las televisiones al estilo “Pasionaria”, para que no se investigara y no se ha investigado”.

El verdadero negocio de Nacho Escolar al descubierto

Las cuentas de El Diario.es en 2015 revelan que en el portal dirigido por Nacho Escolar no es oro todo lo que reluce. Porque el periodista, que sacó hace unos días pechos en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, calla sobre el verdadero negocio de su portal: La publicidad convencional.

Porque el gurú progresista, que lleva unos días surfeando en la fama, no cuenta que en el campo comercial factura más del doble que lo que recauda con las cuotas de socios, casi un millón de euros menos que en el campo anterior. Y es que Escolar, que dice que los socios les “hace libres de cualquier presión de tipo económico”, es consciente que de vivir solo de los socios estaría obligado a despedir a más dos tercios de sus 54 empleados, nueve de ellos becarios.

Escolar, modelo de la izquierda mediática 2.0, da lecciones de periodismo libre con su línea editorial “indignada” mientras recauda de lo lindo gracias a los “malvados”, según el discurso cercano a su órbita, del Ibex 35.

Sálvame le revienta la exclusiva a ¡Hola!, mientras los colaboradores sacan pecho por su incultura

Este lunes Sálvame emitió abundante material fotográfico y audiovisual del bautizo de la hija de Kiko Rivera, que ya sufrió en sus carnes el pasado viernes como su novia se enteraba por Kiko Hernández de que el Dj le iba a pedir matrimonio en tan señalado día. Esta exclusiva, que le ha costado miles de euros a una revista, ¡Hola!, no verá la luz mañana miércoles, tal y como era la intención de la revista rosa, sino que ayer el programa de Telecinco se adelantó a sus competidores con Anabel Pantoja, prima de Kiko, en plató.

La sobrina de la tonadillera puntualizó que en realidad acudía al programa para defender a Raquel Bollo, que, según las encuestas de la web oficial, será expulsada este jueves de Gran Hermano VIP. Pero la ex concursante de Supervivientes no tuvo más remedio que aclarar algunos temas del bautizo, eso sí, señalando desde el primer momento que no se iba a mojar respecto a su tía, hecho que por supuesto cumplió.

Las que no cumplieron fueron Mila Ximénez, que no fue capaz de señalar en un mapa de España la provincia de Zamora, Gemma López, incapaz de apuntar a SoriaBelén Esteban, que señaló a Zamora cuando le preguntaron por Asturias, y Kiko Matamoros, que no fue capaz de saber dónde está Almería ante las risas de público y compañeros. La incultura, como vemos, provoca risas en vez de lágrimas en el programa de las tardes de Telecinco.

Mila Ximénez amenaza 

“Mientes como un perro”. Así de rotunda se mostró este lunes Mila Ximénez contra Kiko Matamoros, que lleva unos días alardeando de una oferta de Supervivientes por Makoke y por él. Este viernes la ex de Manolo Santana soltó lo siguiente a su compañero: “O miente la productora o mientes tú”, por lo cual Kiko se vio obligado ayer lunes a adelantar que seguramente no vayan al reality-show por la pobre oferta económica que le han realizado: “Solo nos ofrecían 5.000 euros semanales más por los dos de los que me llevé yo el año pasado por una semana como invitado. A mí no me interesa”.

Pedrojota se aprovecha de un rumor sobre Bertín 

No lleva bien Pedro J. Ramírez haber pasado a un segundo plano después de tres décadas protagonizando casi a diario la vida política nacional. Por eso ha aprovechado el riojano un rumor que señala que el divorcio entre Bertín Osborne y TVE podría deberse a una entrevista al periodista, hecho desmentido desde la Corporación Pública presidida por José Antonio Sánchez.

Pero Ramírez clama desde Twitter para que se emita su entrevista, grabada hace más de un mes, que cree él que servirá de publicidad gratuita a su nuevo portal, decepcionante desde varios puntos de vista. Bertín, por su parte, ha afirmado que en los próximos días efectuará un pago a Hacienda para que le levanten en embargo de su finca sevillana y que sabrá la Cadena en la que seguirá grabando su programa de entrevistas.

Así se refirió Ramírez en Es Radio a la polémica: “¿Sabéis cuántas veces me han entrevistado en televisión desde que lanzamos El Español? Ninguna”. El periodista también añadió que cree que se ha convertido en una persona “non grata” para las televisiones, que sufre un “ostracismo” por publicar los SMS de Rajoy a Bárcenas.

Sin noticias de Ten

Se suponía que ayer Raúl Berdónes iba a avanzar los principales proyectos del nuevo canal en abierto de SecuoyaTen, cuya licencia como contamos en Extraconfidencial.com se otorgó de manera no demasiado clara.

Pero Ten nacerá el próximo 28 de abril con un presupuesto ínfimo para un Canal de televisión, 22 millones de euros. El truco de tan bajo presupuesto es que Secuoya ha puesto el listón muy bajo, apenas un 2% de share en cinco años, por lo cual renuncia desde su nacimiento a competir de tú a tú contra las dos grandes empresas privadas de televisión.

Por lo pronto, esta nueva Cadena nace prácticamente sin producción propia hasta septiembre, a excepción de unos Informativos servidos en boletines apolíticos de seis minutos. Tampoco contará ni con series ni con cine, pero Berdonés sí que tiene intención de animar a la producción nacional como escaparate para las productoras, en principio con varios docu-shows como platos estrella.

Ten contará además a medio plazo con algunos espacios asociados a algunas marcas comerciales, arrancará sus emisiones en prime-time a las 20.30, estrategia similar a la que lanzó La Sexta en su nacimiento, y podría no contar con Canales hermanos, ya que como ha reconocido Berdonés, las negociaciones para la compra de los que son propiedad de Unidad Editorial están en punto muerto.

Jorge Higueras