Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

Jiménez Losantos llama “Monchito” a Irene Montero por la moción de censura, Juanma Castaño y Pedrerol le recuerdan a Guardiola su apoyo a Qatar y El País recibe críticas tras un ataque a los “millenials” 

Junio 14, 2017
losantos

Federico Jiménez Losantos denuncia esta semana en una entrevista concedida a El Mundo que el EGM (Estudio General de Medios), está corrompido. Pese a ello su emisora, Es Radio, se suscribió al estudio pese al discreto número de oyentes que marca en él. El turolense vuelve a cargar contra La Sexta y Podemos: “La idea de que el periodismo depende del poder político como fuente es nefasta, una mala costumbre que viene de la Transición. Con lo que eran fuentes y ahora filtraciones, nos estamos cargando las garantías básicas de un Estado de derecho. Hay políticos que tienen jueces que a su vez tienen medios, o policías corruptos que son fuentes de periodistas que publican lo que les pasan. No puede ser que alguien, a quien digan que van a imputar, se convierta en apestado. Creas un régimen chequista. No puede ser que La Sexta sea la que detiene a los imputados (…) Eso de que periodistas y políticos están en el mismo bando… No. Somos enemigos. Jamás he entrevistado a un etarra ni a uno de Podemos. Son criminales o los apoyan”.

Pero el locutor elogia que la formación morada ha entendido la política de comunicación correcta: “Iglesias sí ha entendido lo mismo que entendí yo: hay que estar en los medios para transmitir tus ideas. La comunicación es la política moderna. En un régimen de opinión pública que pasa por las urnas, o estás en los medios o no existes. El único grupo que lo ha entendido es el de Podemos. La derecha no lo entiende; no le cabe en la cabeza que es más importante un ‘telediario’ que un decreto Ley”.

La moción de censura

Antena 3, La 1 y Telecinco conectaron con la moción a primera hora de la mañana, pero solo La Sexta y Cuatro se mantuvieron conectados hasta el mediodía. Entre los canales del TDT también hubo seguimiento en el Canal 24 horas y en 13 TV. El más duro con Irene Montero, que abrió la jornada en el Congreso, fue Federico Jiménez Losantos en Es Radio: “Me he ido al baño y al volver pensaba que estaba hablando Pablo Iglesias, pero resulta que es ella (…) Pablo Iglesias ha conseguido su Monchito (muñeco de José Luis Moreno). Su Daisy. Estas frases son típicas de Pablo Iglesias. Lo que está leyendo la ‘señora de’ es lo que ha escrito el ‘marido de’. Son las de él pero punto por punto. El debate lo está ganando la que hace el lenguaje de signos. Qué elegancia, qué diferencia, qué pluralidad de recursos estéticos y éticos. Y, además, no habla para Pablo Iglesias“.

Sobre TVE hubo críticas porque en Los Desayunos de TVE no contaron con un solo testimonio de Unidos Podemos y entrevistaron a José Luis Ábalos (PSOE), José Antonio Bermúdez de Castro (PP) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), con entrevista en el plató a Inés Arrimadas. Tertulianos como Carmen Tomás tampoco ayudaron a que la pluralidad aumentase: “Están en La Tuerka permanente. Decir que somos el hazmerreír de Europa o una colonia de Alemania. Si alguien se cree esto es tan ridículo y tan poco serio. Si sigue por este camino no le quedarán adjetivos. Son los mismos topicazos que sueltan uno detrás de otro. El Congreso se merece un respeto mayor”.

En Telecinco Ana Rosa Quintana se quedaba con la boca abierta después de entrevistar a Gabriel Rufián (ERC), que pronosticaba un futuro triunfo de Mariano Rajoy: “Rajoy está más fuerte que nunca y tampoco lo digo yo, lo dicen las encuestas, los estudios de opinión. Y no lo digo con alegría, pero el señor Rajoy volverá a ganar las elecciones. Después de todo lo que ha pasado, de todo lo que se ha publicado, volverá a ganar. Así que barriendo para casa, la única derrota que tiene Rajoy en el horizonte somos nosotros, ese referéndum de autodeterminación en Cataluña. Gane el sí o gane el no, el simple hecho de poner las urnas ya supone una enmienda a la totalidad, una moción de censura real al PP, al PSOE, a Ciudadanos, al Tribunal Constitucional y a todo el Estado“.

Guardiola monta un escándalo

Pep Guardiola protagonizó este domingo un acto en Catalunya en el que exigía el referéndum para defenderse “de un Estado autoritario”, referencia despectiva a España. Juanma Castaño le contestó desde Twitter: “Guardiola habla de España como un estado autoritario” y sin embargo “a Qatar hay que apoyarle por su defensa de los Derechos Humanos“. Josep Pedrerol fue más duro: “Guardiola dice que España es un Estado autoritario. Lo dice alguien que fue orgulloso embajador de Catar. Guardiola tiene derecho a decir lo que le venga en gana. Y, por supuesto, el derecho a defender un referéndum en Cataluña. Eso forma parte de la libertad de expresión. Pero debería ser más prudente, más coherente. No puede denunciar la situación política en España y defender el régimen autoritario de Qatar“.

El presentador le recuerda que “Guardiola, últimamente, es más noticia por sus escarceos políticos que por sus éxitos deportivos. Fracasa en el City y triunfa como agitador de masa. Pero ayer competía con Rafa Nadal. Mientras uno criticaba España, otro se emocionaba con el himno español. Son las dos realidades de nuestro país. Nadal es la cara amable, representa el respeto, la humildad y las ganas de luchar. Representa a una España moderna y sin complejos. Represente a andaluces, baleares, madrileños y catalanes. Rafa Nadal si nos representa a todos”. Recuerden que Guardiola fue uno de los personajes que más se implicaron en que Qatar consiguiese el Mundial de Fútbol de 2022.

Antonio Navalón provoca críticas a El País

El columnista Antonio Navalón ha cargado esta semana en El País duramente contra la generación “millennial”: “No existe constancia de que ellos hayan nacido y crecido con los valores del civismo y la responsabilidad. Hasta este momento, salvo en sus preferencias tecnológicas, no se identifican con ninguna aspiración política o social. Su falta de vinculación con el pasado y su indiferencia, en cierto sentido, hacia el mundo real son los rasgos que mejor los definen (…) Me encantaría conocer una sola idea millennial que no fuera un filtro de Instagram o una aplicación para el teléfono móvil. Una sola idea que trascienda y que se origine en su nombre”, asegura Navalón que cree que los millenials “no tienen un programa, no tienen proyectos”. “Al parecer, lo único que les importa es el número de likes, comentarios y seguidores en sus redes sociales solo porque están ahí y porque quieren vivir del hecho de haber nacido”.

Y añade: “Si los millenials no quieren nada y ellos son el futuro, entonces el futuro está en medio de la nada”. El periodista Quique Peinado le respondía desde Twitter: “Como lector que he sido siempre de El País, me jode ver que el periódico ha envejecido mucho más que yo”. Varios tuiteros apoyaron el mensaje del colaborador de La Sexta, uniéndose al ataque contra Navalón.

Jorge Higueras