Menú Portada

Jiménez Losantos le recomienda “un psiquiatra” a Francisco Marhuenda por criticar a Albert Rivera, Mediaset prepara sus cartas para el verano y Cebrián tiene un nuevo proyecto, mientras El País se desangra hasta en la red

Junio 17, 2016
losantos

La irrupción de Ciudadanos ha provocado que el fuego amigo entre medios conservadores sea tónica habitual del panorama mediático. No hay más que leer Libertad Digital, periódico de Jiménez Losantos, afín al partido de Albert Rivera por su visceral odio a Mariano Rajoy.

Ayer, el citado portal, olvidando que el director de La Razón es tertuliano de Es Radio, le recomendaba acudir al psiquiatra por llamar “cotilla” a Albert en su periódico: “Hoy centra Marhuenda sus ataques a Rivera en el incidente del coche compartido por el pepero Ayllón y la podemita Irene Montero. “Rivera intenta ensuciar la campaña con una información desvirtuada”. Dice el socio de La Sexta en uno de sus Puntazos que “Rivera desciende al cotilleo. Política rosa, la llaman algunos (…) Con quién vas en coche, a dónde, a qué… La política en minúscula de Rivera“. En serio, Marhuenda, acude a un psiquiatra. La manía persecutoria es mala cosa y lo mismo necesita tratamiento”. O quizás quien tenga que ir es el propio Jiménez Losantos que no hace mención, pero sí sabe, las informaciones sobre la presunta corrupción que se extiende por toda España de su partido y el de Albert Rivera.

El verano de Mediaset

La irrupción de la Eurocopa ha provocado la paralización de la emisión de La que se avecina, Levántate All Stars o Pasapalabra en Telecinco. Los dos últimos regresarán en las próximas semanas, pero los seguidores de la comedia vecinal deberán de esperar hasta otoño para disfrutar de los nuevos capítulos. Tras la Eurocopa, que previsiblemente disparará la audiencia de Telecinco, la cadena mantendrá en antena el Deluxe, estrenará cine en prime-time y estudia el lanzamiento de dos espacios: Hable con ellas, espacio de entrevistas donde Sandra Barneda se mantendrá como presentadora, y un remake de Lo que necesitas es amor, que todavía no tiene presentador confirmado que finalmente podría retrasar su lanzamiento.

Parece ser que la Cadena de Paolo Vasile descarta un reality veraniego, tal y como ha hecho en los últimos años con fallidos concursos como Ex, ¿qué harías por tus hijos? o Pasaporte a la isla.

Cebrián no quiere llegar tarde…otra vez

Juan Luis Cebrián es consciente de que varios de los males que aquejan al Grupo Prisa es su fallida estrategia de impulsar la versión digital de El País o de no haber apostado por la televisión online en su día. Por lo cual, y ahora que el podcast radiofónico está de moda, Prisa acaba de lanzar la plataforma Podium Podcast, una radio a la carta donde se colgarán miles de horas al mes de productos grabados para ser consumidos a la hora deseada.

Tiene tantas esperanzas Cebrián en este proyecto que para su presentación contó con la presencia de Arturo Pérez-Reverte y Mario Vargas Llosa, el primero estrella de su editorial con sus novelas históricas y el segundo Premio Nobel y articulista estrella de El País, a los que eso sí, no vemos grabándose un podcast.

Los grandes periódicos del papel comienzan a caer en la red

El auge de los portales autóctonos de Internet puede hacer peligrar el liderazgo de la prensa online, que también ostentan los dinosaurios del papel. Pero, ¿por cuánto tiempo? No lo sabemos, pero puede que no por mucho.

Señala Dircomfidencial que entre enero y abril El País ha perdido un 11% de sus visitas, El Mundo se ha dejado un 7%, ABC, un -23% y La Razón, un -7%; es decir, que los cuatro periódicos nacionales generalistas editados en Madrid han perdido una sangría de lectores por el empuje de los periódicos digitales al uso. No sabemos cómo intentarán remontar esta caída los periódicos tradicionales, pero parece que su error es apostar cada día más por el contenido viral y por la producción audiovisual que por el contenido propio o la investigación.

Jorge Higueras