Menú Portada

Jiménez Losantos insulta al Pequeño Nicolás y a la mujer de James Rodríguez y Vasile no llena el hueco de Jesús Cintora

Febrero 9, 2016
fede

Periodista Digital está de capa caída. Y es que el portal dirigido por Alfonso Rojo ha visto menguada su redacción a la vez que su popular propietario perdía sus colaboraciones en tertulias de cadenas como TelecincoLa SextaCastilla-La Mancha Televisión o Telemadrid.

Si hace unos meses Antonio José Chinchetru abandonaba la redacción del portal para marcharse junto a Eduardo Inda, hace unos días los tres miembros de La Otra Liga, suplemento deportivo del periódico, abandonaban a Rojo para emprender una aventura en solitario.

Extraconfidencial ha podido saber el final de la relación entre los jóvenes impulsores de este suplemento deportivo y Alfonso Rojo no ha sido precisamente amistosa. Y es que el ex marido de Ana Rosa Quintana pretendía cobrarles miles de euros a los periodistas por “llevarse los artículos” cuando éstos trabajaban en Periodista Digital con un sueldo más que discreto.

Jiménez Losantos desatado contra Francisco Nicolás y contra la mujer de James

El tufo homófobo que desprenden algunas declaraciones de un supuesto liberal como Federico Jiménez Losantos son más que llamativas. Del Pequeño Nicolás decía esto tras su entrevista en el Telecinco“Este es un pelanas de un piso franco del CNI. Este es un tipo de loca que se llevaba en los tiempos de Kaka de Luxe, pero ellos tenían más clase. Dice que le gusta Makoke, pero yo creo que le llevaría el bolso. Porque de mayor me parece que éste quiere ser Sara Carbonero“. 

Contra Daniela Ospina, mujer de James Rodríguez, tampoco se quedó corto: Daniela antes de operarse no era guapa; era un hombre agradable. Ahora se ha operado, pero hace el ridículo en el ¡Mira quién baila! colombiano porque baila como un palo mientras James hace y deshace en las noches madrileñas”.

Javier Ruiz no alcanza el liderazgo

La destitución de Jesús Cintora al frente de Las mañanas de Cuatro ha conllevado que la tertulia política haya perdido el liderazgo del mediodía en favor de Al rojo vivo. Porque el tirón de Javier Ruiz, el sustituto escogido por Vasile, no es la del soriano, por muchas estrategias promocionales que intenten.

La última táctica de Mediaset con el programa ha sido adelantar en casi una hora su arranque en la emisión con la intención de rascar espectadores madrugadores que se queden en su tertulia cuando llegue la hora de comer. Pero los datos de esta primera hora han sido decepcionantes y Antonio García Ferreras se mantiene en lo más alto del trono político, posición que Javier Ruiz parece incapaz de poner en solfa todavía.

El último pelotazo del yerno de Aznar

Alejandro Agag, yernísimo de José María Aznar, ha visto con agrado como TVE se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Fórmula E, competición fallida que ha sido rechazada por todas las televisiones privadas españolas. Y es que este intrascendente campeonato fue emitido hace dos años por Mediaset con unas audiencias lamentables.

Pese a ello, Teledeporte, que se supone tener un espíritu de servicio público, emitirá una competición ya arrancada, se han disputado hasta la fecha tres carreras, y que no cuenta ni con escudería, ni con pilotos españoles. Pese a ello el canal temático deportivo emitirá las ocho carreras restantes del campeonato, ninguna de ellas desde suelo español.

Entonces, ¿por qué TVE ha adquirido estos derechos? Algunos medios apuntan que la mano de Aznar podría estar detrás de la operación, bien es cierto que los derechos le han salido a coste cero. Pero aun así TVE le entrega una ventana en abierto a Agag, por lo cual los patrocinadores de la competición se verán beneficiados de este acuerdo.

TVE es acusada de estafa 

La 1 emitió hace unos días la gala Objetivo Eurovisión, en la cual se comienza a buscar al nuevo representante de la Corporación pública en el popular festival musical. En la presentación del citado espacio, miembros de TVE anunciaron que iban a rebajar el coste de los SMS “para facilitar a que vote todo el mundo”.

Resulta ridículo que la cadena cobre por votar cuando hay herramientas como las redes sociales para hacerlo a coste cero, pero aun así TVE señalizó en la gala que los SMS iban a costar 1,09 euros, IVA incluido. Pero los eurofans se escandalizaron cuando tras votar recibieron un mensaje en el que les informaban que le habían sido cobrados 1,46 euros, denunciando decenas de ellos la presunta estafa vía Twitter.

Jorge Higueras