Menú Portada

Jiménez Losantos cierra la ampliación de Libertad Digital con muchas sombras sobre la situación de la compañía, Esperanza Aguirre deja retratado a Ferreras y Ana Rosa recuerda el escándalo de su plagio

Noviembre 18, 2016
losantos

Sálvame anunciaba el jueves de la semana pasada que Gemma Serrano, íntima de Bigote Arrocet, se iba a sentar el viernes en el Deluxe para enfado de María Teresa Campos. Pero la entrevista finalmente no se produjo por las presiones previstas y a Gemma le pusieron una burda excusa para no invitarla: la muerte de La Veneno iba a ocupar gran parte de la noche.

Pero el aplazamiento se ha convertido en cancelación, ya que el padre de Chenoa es el invitado estelar de esta noche el Deluxe. Previsiblemente, la Cadena quiere seguir exprimiendo el reencuentro de los triunfitos con un señor que ha hecho declaraciones como estas: “Vivo en la localidad de Caseros, en Buenos Aires, estoy sin jubilación y sin ayuda. Si esto es una realidad, que se presente frente a las cámaras y que diga que tiene un padre biológico, pero no le importa ni le interesa. Alguien que pregona por el hambre de los chiquitos de África y se olvida del padre biológico, hay algo que no cuadra. No tengo ningún interés en perjudicarla”, considera, molesto por el hecho de “que la verdad no se diga cómo es. Ella tiene un padre biológico en Argentina abandonado y la situación económica de ella permite que al menos su padre viva dignamente, y si la cosa fuera al revés, seguramente que me hubiera ocupado de mi hija como corresponde”

Libertad Digital remata su controvertida ampliación de capital con muchas dudas sobre su situación financiera

Federico Jiménez Losantos se congratulaba esta semana por los 900 accionistas que supuestamente han participado en la ampliación de capital de Libertad Digital S.A, que alcanza los 2.000 inversores según el polémico locutor. Recuerden que hace unas semanas Losantos negó que el Partido Popular le ayudase con su caja B a acometer la primera ampliación de su holding mediático en 2004, información desvelada por El País, que señaló que Bárcenas utilizó 410.000 euros de dinero negro del partido para ayudar al periódico digital liberal.

Por aquel entonces, Federico tenía sintonía desde los micrófonos de COPE con el partido de Mariano Rajoy, todo lo contrario de lo que ocurre en la actualidad. Aun así, Nacho Escolar denunció hace unas semanas que su portal se beneficiaba de la publicidad institucional, acusación de la que se sirvió el locutor para arremeter contra el director de El Diario: “Es falsa y requetefalsa, (…) nunca ha financiado el PP a Libertad Digital con dinero negro, nunca (…) a los que defendemos por razones puramente de principios unas posiciones no nos vas a mover ni tú, ni el Preescolar (en referencia a Ignacio Escolar), ni el de la coleta”.

Pero esta no es la única información que ha “torpedeado” a LD, ya que Rambla Digital acusó al Grupo de hacer triangulación financiera entre sus diversas empresas, dedicadas a la radio, a la publicidad o al sector audiovisual. Según el citado medio, la apuesta por la empresa se trataba “de una inversión no rentable, aunque pueda tener otras componentes intangibles de apoyo a una línea o a una persona”.

Libertad Digital, que según Losantos no acometía una ampliación de capital por valor de 3.228.050 euros por deudas sino por apuntalar su proyecto desde un punto de vista económico, no pasa por su mejor momento por dos razones: Libertad Digital ha perdido pegada como proyecto digital, ya que modelos como El Confidencial le dejaron atrás hace años y otros de la nueva hornada, como OK Diario o El Español, ya le superan en visitas con menos tiempo en la Red. Y Es Radio cuenta con poco más de 400.000 oyentes diarios tras más de ocho años de vida, números insuficientes pero comprensibles teniendo en cuenta el grave problema de cobertura que lastra a la cadena de emisoras.

Por eso Federico ha recurrido al “modelo Intereconomía“: pedir ayuda a los parroquianos más fieles. El locutor ha señalado en su programa que ultima la apuesta de un nuevo servicio para el Club de amigos de Libertad Digital: enviar por diez euros al mes un newsletter, Ideas, con “lo mejor del mundo liberal en el campo académico y científico” con contenidos nutridos de diversos Think tanks internacionales. A este servicio se le añadirán dos contenidos extra: la descarga de la revista La Ilustración Liberal y el servicio para entrar en Libertad Digital sin publicidad. ¿Será esta apuesta suficiente para remontar la situación del Grupo? Previsiblemente no, pero un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Esperanza Aguirre deja retratado a Antonio García Ferreras

La solemne apertura de las Cortes en su XII Legislatura la cubrió La Sexta enviando a Antonio García Ferreras a las puertas del Congreso de los Diputados. Tras una amable conversación entre el presentador de Al rojo vivo y Pablo Iglesias, que evidenció la sintonía entre presentador y político, apareció la enemiga número uno de la cadena verde: Esperanza Aguirre.

Fue entonces a Ferreras se le vieron las costuras frente a la lideresa: la mano se le movía con los nervios ante las risas tuiteras, fue incapaz de acercarle el micrófono a la ex presidenta madrileña cuando ésta contestaba a sus preguntas y encima quedó retratado.

Porque el presentador se quiso pasar de listo preguntando si se atrevería a ir al plató de su programa. Y Aguirre no se cortó: “No mientas porque no me has invitado”. Ferreras, en vez de rebatir, se quedó cariacontecido, señaló que ellos nunca mienten e intentó acorralar sin éxito a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid con el caso del espionaje que ha salpicado a su partido en la capital. Como dice su amigo Pedrerol: Ferreras quedó retratado.

Ana Rosa Quintana recuerda el escándalo de su plagio

No es frecuente que Ana Rosa Quintana hable del famoso caso de Sabor a hiel, libro que en realidad no lo había escrito ella y que resultaba un plagio de otras obras. Pero la reina de las mañanas ha aprovechado el decimoquinto año de su revista para acordarse de su vida hace tres lustros: “En el 2001 gobernaba Aznar, entrabamos en el euro, fue el cambio de milenio, fue cuando ocurrió lo de mi libro y pasé mi peor etapa profesional, y cuando pensaba que estaba acabada, de repente, me llamó Juan Caño para ofrecerme esto. Entonces no me había casado, he tenido a mis dos hijos que ya tienen 12 años. Y por supuesto han ocurrido cosas malas y tristes, pero es mejor dejar que pasen (…) Ser portada cada mes no es tarea fácil, y tan solo la he compartido con dos personas, una con Antonio Banderas y la otra con Íker Casillas. Un total de 240 y seguiremos en la misma línea, voy a parecer la abuelita de Barbie“.

Jorge Higueras