Menú Portada

Jiménez Losantos amenaza con llevar a los Tribunales a Rita Maestre después de que ésta recordase la polémica ampliación de capital de Libertad Digital y Mila Ximénez señala a Carmen Borrego como filtradora de los supuestos chanchullos de Bigote Arrocet

Marzo 31, 2017
losantos

Alexis, hijo secreto de Bigote Arrocet, acudirá este fin de semana al Sábado Deluxe. María Teresa la sufrirá tras la emisión de la última edición de ¡Qué tiempo tan feliz! en el que no lo pasó demasiado bien, tal y como ha desvelado Pilar Eyre: “María Teresa empieza llorando inconsolable porque se acaba de morir su íntima amiga Paloma Gómez Borrero. Lo cuenta y se derrumba. Javier González, el director, nos tiene que gritar: ¡Dejadla sola con su dolor! Hay lágrimas en muchos ojos (…) Teresa se enteró de la cancelación de QTFF por un frío burofax enviado a su casa. Que existe una pequeña posibilidad de salvación del programa si pasa a emitirse por las noches. Que Campos habría presentado el proyecto de una mesa política después del programa de Quintana, para competir con Al rojo vivo…”.

Pero María Teresa no gana para disgustos y ayer se llevó uno de aúpa después de ver como Mila Ximénez insinuaba que su hija Carmen Borrego es la filtradora de los supuestos chanchullos de Bigote Arrocet: “Es una mentirosa ¿Quieres que arda el plató? A que le pego fuego y nos vamos a la mierda. Belén Rodríguez, si fueras amiga te callarías. Carmen Borrego es una mentirosa y me estoy comiendo montones de cosas y estoy a punto de estallar. Y por respeto que te tengo a ti (en referencia a Terelu) no me podéis hacer cómplices de algunas cosas”.

Terelu acabó abandonando el plató y, cuando regresó, lo hizo entre lágrimas: “Estoy harta de los problemas de los demás, de hecho, estoy sola para no tener problemas. No puedo estar en la primera línea de la batalla de algo que no me pertenece. Creo no merecerme esto y no voy a parar todos los frentes yo”.

Federico Jiménez Losantos insinúa que demandará a Rita Maestre

Rita Maestre aprovechó este miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para defender a Podemos de las acusaciones de presión a los medios de comunicación que le hizo la Asociación de la Prensa de Madrid (APM): “Por ahora no son más que acusaciones de las muchas que ha recibido mi partido político, Podemos, a lo largo de estos tres años, que si realmente estuviera llevando una política de acoso a los Medios lo estaría haciendo realmente mal porque creo que es difícil afirmar que tenemos algún tipo de apoyo por parte de los medios de comunicación”.

Pero la portavoz de Ahora Madrid aprovechó el tema para recordar la ampliación de capital más famosa de Libertad Digital: “De la confesión del señor Bárcenas, su única manzana podrida, en el año 2013 ante el Juez, en una ronda de contactos que inicia en el año 2006, el señor Jiménez Losantos, creo que es un buen amigo suyo, para financiar una ruinosa ampliación de capital para el ruinoso medio de comunicación, Libertad Digital, Ángel Acebes y la señora Esperanza Aguirre, según la confesión de Bárcenas, acceden a mediar en la contabilidad B del Partido Popular. Hay más de 400.000 euros de donantes del Partido Popular para financiar esta ruinosa ampliación de capital, que también tuvo la ayuda, de nuevo, del Gobierno de la señora Aguirre, que le concedió cuatro licencias para este medio que finalmente tuvo que cerrar porque nadie lo veía en la Comunidad de Madrid“.

Ayer Federico cargó contra Maestre: “Te has metido en un lío, porque puedes decir de mí que no te gustan mis libros. Pero has aprovechado tu cargo para cargarte a una empresa con 2.000 accionistas y 130 trabajadores”. El turolense insinuó que Libertad Digital llevará a los Tribunales a la citada señora. Pero no es la única polémica de Losantos, que respondió al líder de Podemos: “Pablo Iglesias me llamó ayer estúpido, inventándose como de costumbre que yo dije que yo le hubiera pegado un tiro”, y precisó que “yo no he dicho eso jamás, pero así este que defiende la libertad de llevar armas de fuego, pues me llamó estúpido. Vamos a ver, ‘Pablenin‘ tontín. La única vez que nos hemos encontrado tú y yo fue en Intereconomía Televisión y cuando empezaste a decir las mamarrachadas guerracivilistas a las que acostumbras, lo que te dije fue que me recuerdas a mí cuando era gilipollas. Eso te lo digo, te lo dije y te lo diré siempre”.

Miente aquí Federico porque en enero de 2016 recuerden lo que dijo: “Es el único partido que a mí me suscita odio de clase. O sea, yo los veo y me dan ganas de hacer la Revolución Francesa, sin guillotina, ¿verdad? Porque estoy contra la degollación, aunque no sean inocentes. Pero yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale… el monte, no el agro, el monte. O sea, si llevo la lupara [escopeta], disparo. O sea, menos mal que no la llevo”.

Y el turolense remató: “Yo he sido gilipollas, yo he sido comunista en tiempos de Franco, he sido gilipollas, pero por poco tiempo. Tú eres un comunista financiado por Cuba y Venezuela, trincando del narcotráfico venezolano a través de tu fundación, recibiendo millones de euros de esa dictadura que mata de hambre a su gente y eres una mala persona, eres un mal bicho”. Yo he sido gilipollas de joven, cuando ser gilipollas te costaba la cárcel. Tú, no. Tú eres peor que gilipollas. Tú no eres estúpido, tú eres un malvado que trinca el dinero robado a los venezolanos, que trinca el dinero de la teocracia iraní y que utilizas tu partido político como archivo de conquistas fáciles y como máquina de difamar a los periodistas molestos. Tú, Pablo Iglesias, eres un pobre diablo”.

Barriocanal dimite al frente de 13 TV

Fernando Giménez Barriocanal sorprendió ayer y dimitió como presidente de 13 TV por la imposibilidad de compatibilizar la labor “con el resto de sus funciones en la Conferencia Episcopal”, según han informado fuentes de la Cadena de los Obispos. Recuerden que el mandamás de COPE accedió al cargo hace solo tres meses y sus deseos solo se han cumplido en parte: las sinergias con la emisora han cristalizado ligeramente gracias a la emisión de una entrevista semanal de Carlos Herrera, pero el entretenimiento no ha cubierto a la política. Julián Velasco, director general de COPE y hombre de su máxima confianza, le releva en el cargo.

Jorge Higueras