Menú Portada

Jesús Manuel Ruiz es el acusado de mandar mensajes homófobos contra Chelo García Cortés, Ángel Garó carga contra su compañera Paz Padilla, Carlos Herrera lincha a los que protestan por la donación de Amancio Ortega y Javier Cárdenas la lía relacionando las vacunas con el autismo 

Junio 9, 2017
jesus manuel ruiz

Ángel Garó se ha cansado del culebrón de Sálvame sobre su vida y ayer entró por teléfono para arremeter contra el programa y contra Paz Padilla: “Quiero dinero. Vosotros vivís de eso y a mi Paz, si me hubiesen ofrecido tu trabajo, no lo hubiese aceptado. Pero entiendo que algunos quieran solventar sus economías en esos momentos tan difíciles. Pero no hay que vivir de estas cosas. Vosotros que tanto habláis de la cúpula (en referencia a los productores y jefes del programa): yo la única cúpula que conozco es la de El Vaticano. Lo que no he ganado en treinta años lo voy a ganar ahora para pagarle un viaje a mis padres. Esto hay que pagarlo y con dinero, si no, ¿por qué estás tú ahí?”. Paz dio paso a la publicidad y Garó se negó a entrar otra vez por teléfono, por lo cual la presentadora se defendió señalando que hace un trabajo muy honrado.

Tampoco fue el de ayer un buen día para Jesús Manuel Ruiz, que días antes de que se celebre el Word Pride en Madrid, ha sido acusado de homófobo por haber enviado un mensaje a Kiko Hernández hace dos años en el que se preguntaba entre risas si Chelo García Cortés era una “tía”. La periodista rompió a llorar y Jesús le pidió perdón, cerrando así un chicle estirado durante días por Kiko, al que la conciencia se le apoderó y señaló que no creía que su compañero era homófobo pese al citado mensaje.

Herrera no se calla

La Fundación Amancio Ortega anunció este pasado marzo que donaría 320 millones euros para el diagnóstico y los tratamientos para el cáncer. De esta cantidad, 10 de esos millones iban a parar a Aragón, cuya Asociación para la Defensa de la Salud Pública emitió un comunicado esta semana rechazando el donativo. Este hecho ha molestado a Carlos Herrera: “La Federación de Defensa de la Sanidad Publica, que son una cueva de sectarios se han puesto dignos y han dicho que la dignidad de los españoles…Miren, a todos estos cuentistas los enfermos les importan menos que las insignias de la izquierda, vividores que van rechazando equipos que salvan vidas. Es mucho mejor tener cuentas en paraísos fiscales, pagar en negro a la asistenta, cobrar de Venezuela que hacer una donación. Esto se debe a que a izquierda toxica actúa contra el bien común. Sarta de cuentistas, supuestamente dignos, que no sé si están a favor del banco de alimentos y sus donaciones”.

Tampoco está contento el andaluz después de ver como el Parlamento de Navarra exige un referéndum para que regrese la República: “Fíjense ustedes si el Parlamento Foral de Navarra tendrá que discutir cosas que tengan que ver con el bienestar de los navarros, bienestar inmediato, y con la huida de empresas de Navarra, que a pesar de las condiciones bastante ventajosas de esa Comunidad, se están quitando de en medio. ¿Quiénes dieron ese voto? Geroa Bai, que es el nacionalismo identitario, y toda la escoria, la basura, que la rodea y la apoya a la tal Uxue Barkos: EH Bildu, Podemos e Izquierda Esquerra, que exige la convocatoria de un referéndum este vinculante. ¿Qué les parece si en vez de hacer ese referéndum hacemos otro referéndum? ¿Qué les parece si hacemos el referéndum de acabar con los privilegios forales que tiene Navarra y que todos los ciudadanos españoles sean iguales ante el principio fiscal? ¿A que ese referéndum ya les gusta menos a todos estos?”.

Cárdenas la lía

La estrella de Europa FM la lio al dar pábulo a una teoría que se dio por errónea hace dos décadas: “Una reflexión más que interesante, sobre todo a los que nos toca de cerca. Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de vacunas. Muchos sostienen esta teoría y es una teoría apoyada en hechos importantes: que tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber o por la razón que sea. Pero en Estados Unidos ha aumentado un 78% en los últimos diez años, casi un 80%, los casos de autismo. Y evidentemente no han aumentado de casualidad”.

La pediatra Lucía Galán le contestó ayer con una carta que se hizo viral: “Sr. Cárdenas el alma se me cayó a los pies. Leo detenidamente sus declaraciones en la radio sembrando la duda sobre las vacunas y el autismo, hablando de epidemia de autismo y de metales pesados y de verdad que de pronto me vi, desde mi consulta, luchando contra Goliat. Mire Sr. Cárdenas, podría contarle el inmenso trabajo y esfuerzo que supone convencer a unos padres con un hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista que su patología nada tiene que ver con las vacunas; podría contarle el desgaste que nos supone a los miles de profesionales de la salud y científicos de este país, luchar contra los bulos y la desinformación, podría contarle incluso lo que supone ver morir a un niño (y a dos y a tres….) en apenas 24 horas por una sepsis meningocócica fulminante sin que puedas hacer nada porque la bacteria lo devora vivo delante de tus narices, podría compartir con usted la impotencia de decirle a unos padres que su hijo se ha muerto por varicela, sí, por varicela esa enfermedad que todos hemos pasado y que “nunca pasa nada”, dejémoslo en casi nunca; podría contarle también el devastador brote de sarampión que estamos sufriendo en Europa con miles de niños afectados, la mayoría de ellos no vacunados y las docenas de muertes que ya van registradas en Rumanía, Italia y en nuestro país vecino, Portugal… Podría hablarle incluso de lo que a mí personalmente me supuso tener una meningitis que casi acaba con mi vida y con la de mis padres al ver impotentes que su hija se moría… Podría contarle tantas y tantas cosas de enfermedades hoy en día prevenibles gracias a las vacunas; pero no lo voy a hacer por no extenderme”.

Jorge Higueras