Menú Portada
Antiguos capitanes de la Guardia Civil también fueronbeneficiados con la contratación de sus hijos en el Ayuntamiento de Marbella

Jesús Gil, Julián Muñoz y Marisol Yagüe coparon de familiares y amigos el Ayuntamiento de Marbella

Abril 17, 2008

Los hijos de los anteriores capitanes de la Guardia Civil de Marbella –cuatro, aunque uno de ellos tristemente fallecido-, también están en la plantilla municipal
Esposas o ex esposas de concejales –Tomás Reñones, Fernández Garrosa, Carmen Revilla, José Jaén…- pueblan la maltrecha nomina municipal


Difícil o casi imposible tiene Marbella, sus dirigentes y ciudadanos de encontrar algún día la legalidad y normalidad en la vida publica. La lacra que Jesús Gil, Juan Antonio Roca, Julián Muñoz y Marisol Yagüe han dejado sobre las arcas municipales y en los trabajadores no hará posible una normalización en la ciudad a corto plazo.
El nepotismo desplegado en la plantilla del Ayuntamiento ha sido tan enorme, que si al hijo y esposa del actual capitán de la Guardia Civil, añadimos los hijos de los anteriores capitanes –cuatro, aunque uno de ellos tristemente fallecido-, se deben sumar también las esposas de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, hijos y familiares en un alto grado, contratados por Julián, Roca y Yagüe, que aún pueblan la institución publica.
Todo ello no deja de ser pagos por favores o “posibles” necesidades futuras. No es de extrañar que en las agendas de Roca se muestren infinidad de apuntes y citas con capitanes de la Guardia Civil y excomisarios con destino en la zona de la Costa del Sol e incluso Madrid.
El sistema de contratación de familiares no solo es patrimonio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; esposas y familiares de jueces y administradores judiciales también son parte del entramado nepotico del gilismo.

La hija y el yerno de Muñoz, también funcionarios

La propia hija y yerno de Julián Muñoz son hoy funcionarios del Ayuntamiento con oposiciones ad-hoc y presididas por el mismo Muñoz. Esposas o ex esposas de concejales –Tomás Reñones, Fernández Garrosa, Carmen Revilla, José Jaén…-pueblan la ya maltrecha nomina municipal.
Con este panorama y el servilismo que por lógica estos trabajadores deben a sus “padrinos”, ¿cómo va imperar la ley e igualdad en la vida publica marbellí? Si nos descuidamos nos la clavan…como decimos por aquí abajo.
En otro orden de cosas, ayer se supo que el juez del juzgado Nº 5, Oscar Pérez, ha solicitado a la Unidad del Fraude de la Policía Nacional que investigue las aportaciones efectuadas para el pago de la fianza de UN MILLON de euros, impuesta a Juan Antonio Roca, y sobre todo si la procedencia de los fondos son lícitos.

Cristóbal del Toro