Menú Portada
LOS CONTRATOS DE LA CÁMARA ALTA (y II)
El contrato para la edición electrónica de las publicaciones oficiales se eleva a los 440.000

Javier Rojo destina 4,7 millones de euros a la informatización del Senado

Marzo 2, 2011

El sistema de conferencias con medios audiovisuales, de videoconferencia y de traducción simultánea para la sala Europa del Palacio del Senado costará 750.000 euros

La propuesta para el  suministro e instalación de un sistema de cartelería digital es de 384.600

El suministro de energía eléctrica, tramitado por vía de urgencia,  tiene un coste de 1.038.012 euros


Tras un año de largo recorrido, con enfrentamientos públicos de un sector –el cinematográfico-, que parecía una piña, el Senado aprobaba la conocida como “Ley Sinde” y que era refrendado por el Congreso de los Diputados. El texto de la Ley de Economía Sostenible (Ley anti descargas) era refrendado por el PSOE, PP y CiU, mientras que el Grupo Mixto manifestaba que no convence ni a los internautas ni a los creadores. Por su parte, la Ministra Ángeles González Sinde –que logró desquiciar a Alex de la Iglesia-, declaraba que podría aplicarse ya antes del verano. El Senado escenificaba así la ruptura entre el partido socialista y el sector cinematográfico. El protagonismo de la Cámara Alta volvía a escena con la declaración de intenciones de su presidente, Javier Rojo, sobre la necesidad de que senadores y parlamentarios tengan dedicación exclusiva; es decir, que no puedan ejercer actividades privadas.

Pero entre tanto, el Senado sigue con la lista interminable de concursos. En anteriores ediciones, este periódico informaba de la adjudicación de un contrato para la gestión y asistencia técnica en viajes por 1,1 millones de euros, al que habría que sumar otro de 161.000 euros para vestuario de personal o los 1.763.671 euros destinados a los servicios de telefonía móvil para la Cámara Alta, además de los 46.000 euros desembolsados para el “servicio de colaboración en la gestión de la oposición para la provisión de treinta plazas de Ujieres de las Cortes Generales” .

Una lista interminable

Pues no todo acaba ahí. A juzgar por la selección que les ofrecemos a continuación, parece como si la Cámara presidida por Javier Rojo, en el plano informático, no se hubiera renovado desde hace décadas. En los últimos meses, sin que nadie diga nada, el Presidente de la Cámara Alta ha destinado un total de 4.742.843 euros a la informatización de esta institución.

 

  •  Procedimiento abierto para la contratación del Suministro de un sistema de gestión de tramitaciones electrónicas para el Senado. Presupuesto de licitación: 175.000,00 euros
  • Procedimiento abierto para la contratación del Suministro de software y hardware y de los servicios necesarios para el desarrollo del gestor de contenidos y el buscador para la página Web del Senado, que incluye licencias para su utilización en la Intranet, así como la conversión de los contenidos a XML, la realización de la página especializada para dispositivos móviles, la gestión de suscripciones, y las aplicaciones de sellado de tiempo, gestión de visitas y acreditaciones de prensa, representaciones gráficas y visita virtual. Presupuesto de licitación: 500.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la contratación de un Sistema de almacenamiento de información centralizado para el Senado. Presupuesto de licitación: 225.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un sistema digital de grabación de audio de sesiones y actos parlamentarios del Senado. Presupuesto máximo de licitación: 50.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la contratación de un sistema de conferencias con medios audiovisuales, de videoconferencia y de traducción simultánea para la sala Europa del Palacio del Senado. Presupuesto de licitación: 750.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de edición electrónica de las publicaciones oficiales del Senado. Presupuesto máximo de licitación: 440.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del <strong>contrato de servicios de distribución de las señales institucionales de televisión del Senado. Presupuesto máximo de licitación: 250.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de arrendamiento y mantenimiento de equipos de reprografía para el Senado. (TRAMITACIÓN URGENTE) Presupuesto base de licitación: 350.505 euros (sin IVA).
  • Procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del suministro e instalación de diverso equipamiento para dotación de señales de audio en las nuevas instalaciones dedicadas a medios de comunicación en el Senado. (TRAMITACIÓN URGENTE) Presupuesto base de licitación: 300.000 euros.
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios para el soporte técnico y de mantenimiento de equipos de microinformática del Senado. (TRAMITACIÓN URGENTE). Presupuesto máximo de licitación: 208.000,00 euros (sin IVA)
  • Procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para el desarrollo de aplicaciones con utilización de la herramienta Oracle Developer Presupuesto máximo de licitación: 48.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación de un contrato de servicios de asistencia técnica relacionada con el proyecto Intranet del Senado para el desarrollo de aplicaciones en el entorno Oracle Portal, Servicios WEB y J2EE (TRAMITACIÓN URGENTE). Presupuesto máximo de licitación: 42.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la adjudicación delcontrato de suministro, mantenimiento y actualización de licencias de productos Microsoft utilizados en el Senado. (TRAMITACIÓN URGENTE). Presupuesto máximo de licitación: 295.000,00 euros (sin IVA).
  • Procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato de servicios de seguimiento de la información en los medios de comunicación. Presupuesto máximo de negociación: 30.000.- euros (sin IVA).
  • Procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato para la realización de copias de seguridad de ordenadores personales del Senado. (TRAMITACIÓN URGENTE)
  • Presupuesto máximo de negociación: 36.000.- euros (sin IVA).
  • Procedimiento  negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para la zona destinada a medios de comunicación del Senado. Presupuesto máximo de negociación: 42.000.- euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras en las zonas destinadas a medios de comunicación y taquígrafos del Senado. Presupuesto base de licitación: 471.738,72 euros (sin IVA).
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de un sistema de gestión integral de activos, con los servicios asociados necesarios para la instalación, personalización y formación. (TRAMITACIÓN URGENTE). Presupuesto máximo de licitación: 90.000,00 euros (sin IVA.
  • Procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica al Senado. (TRAMITACIÓN URGENTE).
  •  Presupuesto máximo de licitación: 1.038.012,76 euros (sin IVA). Procedimiento abierto para adjudicar el contrato de suministro de material de papelería y objetos de escritorio. (TRAMITACIÓN URGENTE).
  • Presupuesto máximo de licitación: 55.000.- euros (sin IVAProcedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un sistema de cartelería digital para el Senado. Presupuesto máximo de licitación: 384.600- euros (sin IVA).

Sólo una pregunta: ¿cómo funcionaban antes?