Menú Portada
En el Ayuntamientro de Marbella se siguen saltando las normativas al antojo de los ediles

Javier Martín ya luce los galones de inspector, adjudicados en unas oposiciones irregulares

Abril 15, 2009

María ángeles Muñoz y María Francisca Caracruel del Partido Popular se pasan por “el forro” la legalidad y permiten que Javier Martín luzca los galones de inspector, adjudicados en unas oposiciones “democráticas” auspiciadas por ambas, con el fin de premiar al “imputado” y máxime responsable de la desaparición de los atestados policiales que implicaban en delitos al sobrino de José María García y el “paparazzi” Diego Arrabal.

pq__caracuel_martin1.jpg

Desde hace más de un año Extraconfidencial.com viene denunciando las decisiones contra “natura y ley” de la primera “capitana” -ha ascendido para no ser menos- de alcalde Kika Caracuel a favor de Javier Martín González, personaje al que se conoce como “el superpolicía” y otros apelativos obsequiados por sus propios compañeros. No en vano Javier Martín abandonó la Policía Local de Marbella para hacerse cargo de la Policía Local de Loja (Granada) de la mano del ex juez Miguel Vergara, quien después de un año, a este redactor le espetó la frase más lapidaria que jamás he oído: “Sólo me he arrepentido de una cosa en mi vida, llevarme a Javier Martín a Loja cuando era delegado de Seguridad Ciudadana, fue lo más decepcionante que he vivido”.
Al punto, lanzado y odiado en tierras lojeñas, regresó a Marbella y en apenas cinco años ha logrado alzarse a la cúpula policial local, con la inestimable ayuda de la delegada de Seguridad y la dejadez de los mandos superiores; responsable de la Oficina de Denuncias, jefe de Estudios de la Academia, subinspector y ahora inspector “in huevos”, por el camino han quedado pisoteos, patadas y golpes bajos a todo aquel que osara ponerse en su camino. Algo ha sacrificado: la defensa del puesto de trabajo de su pareja actual, nombrada en el pasado como jefe de Prensa de la propia Policía, hoy duerme el sueño de los justos en las colas del INEM, repartiendo currículos por todas las ediciones de la zona con idéntico resultado: “Ni pa arriba, ni pabajo…al carajo…”.
Extraconfidencial.com, desde hace más de un año, viene denunciando, eso sí en el desierto del PP, las ilegalidades y tratos de favor del citado Partido con Javier Martín: imputaciones, juicios, pago de abogados por el Ayuntamiento y trato de favor por parte de Alcaldía y delegada, han caído en el saco roto que María Ángeles Muñoz, Carlos Rubio y cia han convertido el “cortijo privado” del Ayuntamiento marbellí.
La junta de personal y todos los sindicatos representativos (a excepción de dos) han presentado denuncia contra el nombramiento de González, realizado en una oposición que ni siquiera fue convocada y que además se “obligó” a un miembro del Tribunal a darse de alta médica ya que no llegaban al quórum impuesto por ley. Extraconfidencial ya adelantó que el día dos de este mes se iba a celebrar “el paripé-oposición”. Como siempre y por desgracia, no nos equivocamos.
Ayer, miércoles día 15, Javier Martín González se paseó por las dependencias policiales con los galones correspondientes a inspector. Hoy, jueves día 16, aún no nos hemos enterado de la formación de la Academia de Policía o de la Junta, para realizar la preparación al puesto; requisito indispensable según la Ley aprobada por la propia Junta. Mañana, viernes día 17, tampoco habremos visto el decreto de nombramiento para ejercer ése cargo. Aunque sea interinamente. El lunes, el martes, el miércoles… el año que viene tampoco veremos el expediente obligatorio por lucir unos galones que no le corresponden.
Esto es Marbella, el PP y la fotocopia más original jamás vivida del gilismo…. ¿Porque, siempre lo malo se pega?

Alejandro T

alejandrot@extraconfidencial.com