Menú Portada
Tiene una opinión de crédito favorable por un máximo de 1.000 euros

Javier Bardem abandona su sociedad Pura Ficción SL

Enero 7, 2010

El actor español, no parece estar muy a gusto en su tierra, no sólo esquivando a la prensa rosa como acaba de conseguir con la sentencia contra la revista “In Touch” si no hasta con sus empresas españolas que como en el caso de Pura Ficción S.L. Creada en 2002, después de acumular cuantiosos beneficios, ha pasado a tener unas pérdidas de 20,40 euros y actividad nula.

pq_920_bardem.jpg

Busca proteger su intimidad, aunque no lo consigue siempre, si hoy están dando la vuelta al mundo unas fotos con Penélope Cruz en una playa de México, acaba de ganar una demanda de 100.000 euros a la revista “In Touch” por publicar su imagen.
La revista, para su campaña de lanzamiento, decidió utilizar rostros de famosos. Así además de Bardem, utilizó a Brad Pitt o Angelina Jolie. Por ello la revista fue condenada en octubre de 2008 a pagarle 20.000 euros por el daño moral ocasionado, y en 100.000 euros por el patrimonial. Ahora, la Justicia ha estimado en parte del recurso de apelación interpuesto por la revista y estima que no hay lugar para indemnización en concepto de daño moral pero mantiene la condena de 100.000 euros.
Lo que también debe tener en un lugar muy escondido es su patrimonio, ya que parece muy difícil entender los resultados de su patrimonio empresarial. Si hace apenas unos días Extraconfidencial.com adelantó como la sociedad Pinguin Films acabó el año 2007 con unas ventas de 637.099,64 euros en 2007, prácticamente la mitad de los 1,2 millones de apenas dos años atrás, las de su otra sociedad son aún peores.
Pura ficción SL, también domiciliada en la calle Barquillo de Madrid, no tiene ni un único trabajador, ni fijo ni eventual, tal y como señala en las últimas cuentas presentadas en julio de 2008, correspondientes al ejercicio 2007. Y es normal, ya que aunque acumula un remanente de ganancias en los dos últimos años no ha tenido actividad, 167,32 de euros de gastos en 2006 y tan sólo 20,40 euros de gastos en 2007, lo suficiente para mantenerla “en actividad” pero otro síntoma que el reivindicativo actor, está poniendo los huevos en otra cesta, lejos de nuestras fronteras.
La prueba el contraste entre los beneficios acumulados por la empresa en ejercicios anteriores, 52.805,74 euros, y las pérdidas de 20,40 euros, sin ningún ingreso de estos últimos años.
Por todo ello, la calificación de préstamos máximos según una empresa de calificación de riesgos es de tan sólo 1.000 euros, 100 veces menos que la multa que acaba de cobrar, así la empresa del muy bien pagado y oscarizado actor español entra en categoría de alto riesgo.