Menú Portada

Javier Bardají toma el control de Antena 3 Noticias colocando a un hombre de paja, Santiago González, Lequio desmiente la última mentira de María Patiño y PRISA llega a un acuerdo con Secuoya tras quedarse sin televisión

Julio 15, 2016
Javier-Bardaji

La destitución de Gloria Lomana al frente de los Servicios Informativos de Antena 3TV tras trece años encierra varias aristas desconocidas hasta ahora, tal y como está en condiciones de adelantar Extraconfidencial.com. Y es que esta decisión encierra el deseo de Javier Bardají, director general de la División de Televisión de Atresmedia, de controlar de forma directa las noticias del principal Canal del grupo.

Por eso, tal y como señalan fuentes cercanas a Atresmedia a este periódico, Bardají “se encierra en su despacho junto a Santiago González entre tres y cuatro horas diarias, se supone que mostrándole las líneas maestras de lo que serán los nuevos servicios informativos de la Cadena”. Lomana, con una profesionalidad contrastada y un carácter de armas tomar, era para Bardají menos maleable que González, canario de nacimiento, ex director de RNE en la etapa Zapatero, ex directivo de Secuoya y famoso en el colorín por su relación añeja con Mariló Montero.

Dice Jiménez Losantos que la elección de González como director de Antena 3 Noticias es “un giro a la izquierda”, pero sea como fuere está claro que Lomana lleva aguantando durante varios días miserias informativas como la que dice que se ha llevado ocho Premios TP que consiguieron los servicios informativos, “información absolutamente falsa”, tal y como señalan fuentes cercanas al Grupo a este periódico.

El primer golpe encima de la mesa de González ha sido la fulminante: la destitución de Fátima Iglesias como subdirectora de los informativos, decisión sorprendente “ya que ni la conocía”, señalan esas mismas fuentes. Óscar Vázquez, encargado hasta ahora de los informativos del fin de semana, ocupará su lugar a partir de ahora.

La operación de la destitución de Lomana ha sido advertida dentro del grupo como un triunfo personal para Antonio García Ferreras, “que llevaba casi un año detrás del puesto”. Y dicho y hecho, porque la periodista fue relevada tras una negociación que se dilató en demasía por los numerosos flecos que quedaban abiertos.

Lequio rompe “de verdad” su silencio para desmentir a Patiño

Lequio, de vacaciones junto a su embarazadísima mujer, María Palacios, ha explicado en el programa de televisión en el que colabora que “la historia que cuenta esta señora es falsa. No es una cuestión de pruebas sino de hechos, de lo que no ocurrió no puede haber pruebas. Entiendo que todo esto podría entrar en mi estética y una fama que me he creado yo solito, pero estoy muy sorprendido de que durante los primeros días todo el mundo ha dado por cierta esta historia”.

El italiano además desmintió el testimonio de María Patiño, que afirmó que su ex compañero le había confesado la relación: “Eso es falso. Que salga el que diga que yo lo he dicho”. Y por último, Lequio ha afirmado que mantiene con normalidad su relación con su mujer y amenaza con ir a los juzgados: “María Palacios está conmigo y es lo único que me importa. Yo soy de los que no anuncian las demandas, las pone”.

PRISA llega a un acuerdo con Secuoya

El pasado 28 de abril el Grupo Secuoya lanzó Ten con dos objetivos antes del cierre del año: llegar al 0,8% de share de audiencia y alcanzar el 60% de producción propia, cifras que parecen a día de hoy difícilmente alcanzables, ya que han cerrado junio rondando el 0,4% de share y de los programas propios no hay siquiera noticias de preparación de nuevos programas.

El único estreno previsto es Anda ya en Ten, adaptación televisiva del matinal de Los 40 Principales que llegará este verano. Dani Moreno presentará entre las siete y las diez de la mañana este morning-show que combinará secciones humorísticas y videoclips. Este programa, de capa caída en el EGM, supone que PRISA, que demandó al Gobierno por el concurso TDT del que salió beneficiado Secuoya pese a sus deudas con Hacienda, consiga un hueco en la televisión en abierto tras la venta de Cuatro.

En los últimos tiempos PRISA había apostado en televisión por dos vías: un acuerdo con Mediaset para emitir algunas Galas -los Ondas, los Premios 40 Principales o los Premios Dial-, y una apuesta por El País TV, cadena online que cubrió la última campaña electoral organizando varios debates moderados por Carlos de Vega, director de esta televisión por internet.

Mediaset lanza este fin de semana sus dos principales apuestas del verano

Esta noche a las 22.30 horas Cuatro estrena la novena temporada de Hermano mayor, docu-show que el pasado otoño dio síntomas de agotamiento. Esta oportunidad estival pudiera ser un ultimátum para el programa, que con Jero García relevando a Pedro García Aguado, cayó más de cinco puntos de audiencia, bajando hasta un 6,3% de share.

Por su parte, Telecinco estrena una nueva etapa de Hable con ellas el domingo a las diez de la noche. Alba Carrillo, ex de Feliciano López, es la nueva atracción del espacio, que contará con la modelo como presentadora y como primera invitada. Arropándola, se encontrarán Sandra Barneda y Rocío Carrasco, que repiten en un programa de entrevistas que cambia de plató y de horario, Mónica Martínez, que tan buen papel ha hecho en Cuatro, y con la colaboración del humor de Soledad León de Salazar.

BeIN Sport se refuerza

BeIN La Liga, nuevo Canal que lanzará Jaume Roures en agosto con ocho partidos cada jornada, acaba de anunciar el fichaje de dos mitos de nuestra competición, Raúl González y Michael Laudrup, como nuevos comentaristas, sumándose a las voces de Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano, que ya participaron en BeIN la pasada campaña.

Jorge Higueras