Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Jáuregui, de caído a los altares, se acelera la sucesión de Botín, PRISA coge fuerza y las comisiones a periodistas de la Mutua Madrileña

Octubre 24, 2010

          Ramón Jáuregui fue defenestrado por el jefe del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, y se tuvo que refugiar en el Parlamento Europeo donde nada hizo, como casi todos los europarlamentarios, salvo cobrar un magnífico sueldo. Su venganza se ha cumplido ahora con su repesca por Alfredo Pérez Rubalcaba, que hizo cuestión de Gabinete ante Zapatero para aceptar la vicepresidencia. Ramón Jáuregui, el vice lendakari vasco, se dedicará, además, de los temas de comunicación (con prioridad absoluta), a las relaciones con la Iglesia; es católico confeso.
             
          Todo parece indicar que el relevo fáctico de Emilio Botín al frente del Grupo Santander está próximo y que será su hija Ana Patricia Botín la sustituta, aunque temporalmente podría estar al mando el actual vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz. Es prioritaria esta cuestión para los grandes fondos de inversión ese relevo. No hay nadie en el panorama internacional financiero con esa edad.
 
          Rubalcaba podría ser elemento clave en la fusión Telecinco y Cuatro porque es vital para el Grupo PRISA. Se opone con toda su artillería La Sexta y el conglomerado mediático de Jaume Roures, el enemigo esencial de PRISA dentro de la izquierda. Pero el poder de Rubalcaba, el gran tapado de este medio de comunicación en el Gobierno, es mucho y lo de Roures (Chacón), en línea descendente. Mientras tanto, todo indica también que los experimentos en VEO7, el canal TDT de Unedisa, están a punto de estallar por los aires. Los cambios efectuados no funcionan. Intereconomía está cada vez más lejos.
 
          ¿Cuántos y qué periodistas se llevaron un pastón de Mutua Madrileña en los últimos días de la presidencia de José María Rodríguez Pomata por organizar el 25 aniversario de la empresa a la que finalmente asistió el Rey Don Juan Carlos I al que le fue entregado un talón por valor de 75.000 euros? Uno de ellos, al menos, fue el mismo que negoció con Alejandro Agag que la Mutua pusiera la friolera de 15 millones de euros con destino al equipo Renault de F1 en el que corría Fernando Alonso. Y lo recibió Flavio Briatore el mismo que fue expulsado de los circuitos por corrupto. Uno de esos periodistas es el mismo que hoy reparte bendiciones en la cadena de los obispos… ¡Todo por la pasta! Los nombres en próximas entregas, cantidades incluidas. ¡No se asombren por las cifras! Son reales, aunque obscenas.