Menú Portada

Jaume Roures se convierte en VIP para Atresmedia, Jiménez Losantos carga contra Villarejo y AS despide a su firma con más solera

Marzo 11, 2016
roures

Atresmedia acaba de dar luz verde a una comedia que dirigirá Daniel Sánchez Arévalo, autor del éxito cinematográfico La gran familia española. La compañía que está detrás del proyecto es Mediapro, dirigida por un Jaume Roures que se ha convertido en imprescindible para el Grupo Planeta. Y es que el catalán no solo es el principal proveedor de contenidos de La Sexta, cadena que cerró febrero con un “gran” 8% de share, sino que además tendrá la oportunidad así de volver a producir ficción para una cadena nacional, hecho que no sucedía hace una década, cuando TVE le dio luz verde a Mujeres. En los últimos años Roures, distanciado del cine y dejando aparcada la ficción, había producido tan solo algunas series para TV3, pero ahora, tras absorber Globomedia, tendrá la oportunidad de convertirse de nuevo en un productor de ficción tras el próximo cierre de Águila Roja.

Federico Jiménez Losantos y su guerra contra Villarejo 

El polémico comisario Villarejo se ha granjeado un enemigo público en los medios: Federico Jiménez Losantos, que el año pasado ya denunció en antena sus llamadas privadas y que ayer desveló que le manda mensajes a Luis Herrero mientras éste hace su programa. El locutor turolense aprovechó su ajetreada mañana para lanzar dardos a Eduardo Inda “hay periodistas que sacan información de las cloacas y de las sobremesas con Francisco Granados“-, y a Jesús Cacho, “dice su periódico que El Mundo se negó a publicar los mensajes de Doña Letizia, pues bien que hizo porque no están contrastados”.

La resaca sobre estos mensajes protagoniza los periódicos de este jueves; si Iñaki Gil, actual responsable de La Otra Crónica, le lanza una misiva a Doña Letizia, “Soy el jefe de “la mierda de LOC y espero, Majestad, que siga leyéndonos”, y Miguel Ángel Mellado, que puso en pie el suplemento, escribe “Cuando la reina te llama “mierda””.

AS pierde a una de sus firmas con más solera 

Anteayer fue despedido de AS Juanma Trueba, hasta el pasado mes de noviembre adjunto al director del periódico e impecable cronista de los partidos del Real Madrid. Y es que hace tres meses, el ex colaborador de El Larguero era una de las firmas con más solera del periódico deportivo, hasta que la pérdida de confianza por parte de Alfredo Relaño le costó el puesto.

Belén Rodríguez se harta de Gran Hermano 

Belén Rodríguez ha sufrido un gran disgusto en sus carnes. Y es que la periodista ha sido protagonista involuntaria de una guerra pública contra Gran Hermano, programa del que es fan y comentarista desde sus inicios. Pero la colaboradora de Sálvame no ha vuelto a pisar el plató del reality-show desde que el programa desvelase que ella se había negado a acudir al programa, algo que ella ha calificado de “mentira”.

Jorge Higueras