Menú Portada

Jaume Roures resurge de sus cenizas: comienza a comprar derechos para su nuevo Canal

Mayo 13, 2016
roures

No hay quien le pare. Su llegada es inminente, tal y como se anuncia en varias autopromociones. Y es que el magnate Jaume Roures prepara para este verano el retorno, un año después, de Gol TV, Canal temático deportivo que se emitirá a través de la licencia disponible de Unidad Editorial que dejó en negro 13 TV tras ganar el concurso gubernamental.

Pero este nuevo Gol TV se parecerá mucho más al Marca TV que cerró hace tres años que al Canal del mismo nombre que ostentaba todos los derechos ligueros. En este nuevo Gol TV, que previsiblemente dirigirá Felipe del Campo, ex director de Marca TV y actual jefe de deportes de 13 TV, hay varios proyectos a desarrollar que Extraconfidencial.com está en condiciones de adelantar.

La semana pasada la Federación Española de Fútbol presentó a bombo y platillo la nueva etapa de la Superliga femina, competición liguera de la que se emitirán dos partidos en abierto. Estos dos partidos se emitirán en Gol TV a cambio de una cantidad cercana a los cuatro millones de euros que pagará Jaume Roures.

Pero estos partidos no serán los únicos contenidos con los que cuente el Canal, ya que en los diseños iniciales de la parrilla por parte de Mediapro se encuentra una tertulia nocturna, un espacio que incluirá los resúmenes ligueros los fines de semana y algunos encuentros de liga internacional. Tampoco está descartado, si ningún operador en abierto puja por el encuentro liguero de emisión gratuita, que Gol TV cuente con este partido como contenido estrella.

Jorge Higueras