Menú Portada
Hemos alcanzado un tiempo medio de visita de 7 minutos y 5 segundos y un crecimiento del 1.021% en entradas desde dispositivos móviles

IX Aniversario de Extraconfidencial.com: entre demanda y demanda pero siempre por la información

Abril 25, 2014

Este último año en el que Extraconfidencial.com cumple su IX Aniversario ha sido algo especial, diferente a los anteriores. No porque pese a la crisis –parece que la recesión nos amenaza-, se ha mantenido la tendencia de crecimiento del número de visitas, un12,35%, hasta alcanzar las 3.692.381 o por un mayor repunte, un 13,20%, de visitantes exclusivos hasta llegar a los 1.870.420 (con los números iremos luego). Tampoco por las inevitables demandas por supuestamente atentar contra el derecho al honor y la intimidad: dos de las más significativas, la de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, desestimada por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid; y la de Mauricio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia y que se encuentra recurrida en el Tribunal Supremo por el dirigente del Grupo que preside José Manuel Lara Bosch. Gajes del oficio.

Nada de eso. Sin dejar de ser importante lo anterior, este periódico se ha visto obligado a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción los hechos desvelados en rigurosa exclusiva por el periodista Juan Luis Galiacho sobre las supuestas graves irregularidades cometidas por la Fundación AFAL dedicada –teóricamente-, a la tutela de enfermos de Alzhéimer.  Y qué decir de la enorme y sorprendente aceptación que ha tenido la incorporación de nuestro colaborador José Manuel Zapico y su columna Un intruso en box.
 
Un tiempo medio de visita de 7 minutos y 5 segundos

<div align=”justify”> 

Y como les decíamos, los datos nos avalan… gracias a ustedes. Se ha mantenido la tendencia de crecimiento del número de visitas, un12,35%, hasta alcanzar las 3.692.381 o por un mayor repunte, un 13,20%, de visitantes exclusivos hasta llegar a los 1.870.420. Un indicativo de la mayor captación de visitantes nuevos que han constituido el 54,21% del total de visitantes del periódico.
 
Un reflejo de este éxito es como el tiempo medio de visita se ha incrementado un 7,20%, pasando de 6 minutos 18 segundos hasta los 7 minutos y 5 segundos, pudiendo ofrecer un mayor impacto a nuestros anunciantes. En dispositivos móviles, una de las mayores apuestas de Extraconfidencial.com con la puesta en marcha a finales de 2010 de su versión específica para estos dispositivos (Extraconfidencial.com/móvil), el crecimiento ha sido exponencial, de un 1.021%, desde los 33.786 visitantes en enero de 2011 hasta los 344.955 con los que ha cerrado el mes de marzo de 2014.
 
Así pues, gracias a lectores y anunciantes que permiten nuestra subsistencia.
Gregorio Fernández del Amo
Director