Menú Portada

IV Aniversario, camino del V

Marzo 23, 2010

Cumplimos cuatro años. No son pocos pero tampoco muchos. El 2009, duro por la crisis; y el presente año lo afrontamos con esperanza gracias, sobre todo, a ustedes y a nuestros anunciantes que, desde el principio, confiaron en este proyecto. Un periódico digital que poco a poco creemos -los que lo hacemos posible-, y modestamente, se afianza en el competitivo mundo del periodismo digital.

Desde el pasado mes de septiembre, en un intento de mejorar nuestro objetivo informativo, hemos incorporado nuevas secciones que han obtenido el respaldo de los lectores: El Mayordomo, El Patrimonio de los Famosos, El Monologo, Lo Mas de la Tecnología y, más recientemente, La Solidaridad con Haití. Pese a los tiempos de crisis que corren, y con el esfuerzo económico de todos los integrantes del periódico, decidimos adquirir una serie de la Lotería Nacional todas las semanas y los premios recaudados donarlos íntegramente a una de las ONGS que colaboran en la reconstrucción de aquel país. La apuesta ha dado sus frutos, y esa hucha solidaria ya acumula un bote de 720 euros. Es poco, pero menos es nada.

Y por supuesto la incorporación de nuevas firmas: Graciano Palomo, Teresa Bueyes, Rosana Guiza, Mary Lou, Juan Diego Guerrero, Joana Morillas, José Ramón Pin, Alejandro Serrano, Juan Luis Galiacho… Unos conocidos; otros no tanto. Pero si algo les une –algo impagable-, es su complicidad por entretener e informar desde estas páginas. Y también a tantos otros que, desde el anonimato obligado por distintas circunstancias, han contribuido al crecimiento de extraconfidencial.com con entusiasmo, cariño y desinteresadamente.

Contra la información, demandas

A lo largo de estos cuatro años hemos intentado ofrecerles informaciones rigurosas y contrastadas que podrán encontrar en nuestra hemeroteca. En pocas hemos fallado. Ello no ha acarreado distintas demandas judiciales amparadas, lícitamente, en el derecho a la intimidad y el honor. Y casualmente todas ellas siempre relacionadas con temas sentimentales o de presunta corrupción. El yernísimo Alejandro Agag presento dos: la primera, por el presunto cobro de comisiones ilegales en la construcción del Ave Madrid-Barcelona. Fuimos condenados al pago de 3.000 euros, sentencia que está recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid. La segunda, porque nuestro articulista Graciano Palomo oso llamarle “cara culo” en un artículo en el que vertía acusaciones muchos más graves hacia el marido a de Ana Aznar Botella. Nos encontramos a la espera de juicio.

A estas hay que añadir la del matrimonio José María Aznar y Ana Botella que solicitaban 120.000 euros de indemnización por publicar que el suyo podría ser el divorcio del año 2009. Fuimos condenados al pago de 12.000 euros, sentencia que también está recurrida. Y por si faltaba alguien, el todopoderoso Jaume Roures, dueño de la privilegiada Mediapro, que se sintió ofendido por una información titulada “Roures: saben, sabemos lo que hiciste… el último fin de semana”. Y para terminar la del ex consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Juan José Güemes, demanda sorprendente porque se da por aludido en una información en la que, en ningún momento, se menciona su nombre. Bien es verdad que otras muchas las hemos ganado en los Tribunales. Pero esas no vienen al caso.

Es el riesgo de la información. Y en esa línea seguiremos –con novedades que mejoraran este producto informativo-, si las circunstancias actuales lo permiten.