Menú Portada
A finales del pasado año abrió en Chile su primera oficina en Sudamérica

Isidro Fainé inaugura en Colombia la segunda oficina de CaixaBank en Latinoamérica

Febrero 12, 2014
pq_939_caixabank_colombia.jpg

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha inaugurado en Bogotá (Colombia) la segunda oficina de representación en Latinoamérica de la entidad, desde la que ofrecerá sus servicios a las empresas españolas que operan en este país y en Ecuador, Panamá y Venezuela.

CaixaBank, que a finales del pasado año abrió en Chile su primera oficina en Sudamérica, ha reforzado su presencia en la región con esta apertura en Colombia, que permitirá a CaixaBank apoyar a las empresas en sus negocios y actividades de comercio exterior, y en particular en sus necesidades financieras y sus relaciones con la banca local.

Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar anoche, hora local, Fainé explicó que la puesta en marcha de la oficina responde a la voluntad de CaixaBank de estar “muy cerca de sus clientes y acompañarles en proyectos internacionales”, según ha informado hoy el banco con sede en Barcelona.

Fainé remarcó además que la región escogida para ubicar la nueva oficina “representa un mercado lleno de oportunidades y en proceso de modernización” gracias al desarrollo de importantes infraestructuras y proyectos comerciales.

Durante su visita a Colombia, Fainé ha mantenido reuniones con el vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón; el gerente general del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe, y el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.

CaixaBank tiene el objetivo de convertir esta oficina, que está dirigida por Carlos Morales, en “un referente para las empresas españolas establecidas o con intereses en la región, aportando a estas compañías conocimiento del mercado local”.

La entidad, que mantiene contacto directo con más de 300 empresas españolas presentes en la zona, destaca que España es el cuarto inversor extranjero en Colombia, después de Estados Unidos, Reino Unido y Panamá.

También el Grupo La Caixa, principal accionista de CaixaBank, está presente en Colombia desde el año 2004 a través de su obra social, con la que ha invertido 1,17 millones de euros para apoyar proyectos sobre el terreno, dos de los cuales están actualmente en desarrollo.

CaixaBank, que es la entidad líder del mercado español, cuenta con oficinas de representación en Reino unido, París, Italia, Alemania, Turquía, China, Emiratos Árabes, india, Egipto, Singapur y Chile, y dispone de sucursales propias en Polonia y Marruecos.La entidad, además, tiene participaciones en bancos de varios países de todo el mundo, como el mexicano GFInbursa (9 %), el portugués BPI (46,2 %) o el francés Boursorama (20,7 %).