Menú Portada

Isco da la vuelta a la tortilla: ahora medita si renovar o no con el Real Madrid

Noviembre 23, 2016
isco-2

Que el fútbol es un universo cambiante, además de tópico, es una realidad como un piano. Si no se lo creen pregunten a Isco. El futbolista malagueño ha pasado del ostracismo al estrellato en cuestión de semanas. Hace no mucho el propio jugador afirmaba que buscaría una salida si no contaba con minutos y ahora habría podido coger la sartén por el mango. El Real Madrid habría iniciado ya los contactos para ampliar su contrato (el actual va hasta 2018) y sería el ex del Málaga el que ahora habría pedido tiempo.

Pide garantías deportivas

En ‘Extraconfidencial.com’ ya hemos venido contando durante las últimas semanas las novedades en torno a la renovación de Isco. De hecho, la principal novedad, hasta hace bien poco, era justo la ausencia de noticias. El Real Madrid ha pospuesto esta negociación hasta que los hechos le han obligado a dar un paso. El hermetismo del entorno del futbolista invita a pensar que los primeros contactos entre la entidad y el futbolista ya se han producido, aunque el desenlace puede no ser tan cercano. Y es que según informa la Cadena ‘SER’, ahora las tornas han cambiado y es el malagueño el que no va a dar el ‘sí quiero’ tan fácilmente.

Isco, más allá del aspecto monetario, lo que quiere (según estas informaciones) son garantías deportivas. Es decir, el mediapunta quiere tener la certeza de que tendrá continuidad en el once titular para quedarse. Y aunque en los últimos encuentros ha salido desde el inicio, la realidad es que con la ‘BBC’ en plenas condiciones es complicado que el cuerpo técnico pueda adquirir este compromiso con él.

En cualquier caso, el talentoso jugador se ha puesto como fecha límite el próximo mes de junio. Si para aquel entonces no ha obtenido la continuidad que cree merecer, buscará una salida. Por eso no es descabellado que pida renovar ‘a la baja’, esto es, obteniendo facilidades para una salida próxima si así lo requiere.

El protegido de Zidane pero no del presidente

Fue Zinedine Zidane el que frenó la marcha de Isco el pasado verano. El técnico galo habló personalmente con el futbolista sureño para transmitirle que contaba con él. A decir verdad, el francés siempre ha sentido cierta predilección hacia Alarcón. Todo lo contrario, le sucede a Florentino Pérez, que 23. La explicación es muy sencilla: el colombiano costó 80 millones e Isco 30, por lo que a uno lo considera una estrella y a otro un mero actor secundario. La realidad es otra muy distinta: ante el Sporting de Portugal, Isco fue titular y James no disputó un solo minuto.

Todo cobra sentido en el aspecto deportivo si Zidane apuesta por otro esquema diferente al 4-3-3 de la ‘BBC’. Con los dibujos de los últimos choques Isco tiene la oportunidad de jugar en su posición natural, la de mediapunta y la diferencia es abismal: en el centro del campo es un jugador aceptable pero detrás del delantero alcanza la excelencia. En el derbi fue el futbolista más destacado, junto a Cristiano, llegando a realizar una auténtica exhibición de fútbol: visión de juego, pases al espacio, movilidad por el centro y los costados, alardes técnicos (un espectacular sombrero) y hasta esfuerzo en el repliegue. En Portugal no tuvo un día tan brillante, pero dotó de creatividad y recursos al ataque blanco. Zidane ahora lo tiene claro: confía en él. La última palabra es de Isco y, por supuesto, de Florentino Pérez.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99