Menú Portada
La cantante se recupera de la depresión gracias a sus hijos y al trabajo

Isabel Pantoja sigue en tratamiento psicológico

Abril 24, 2008

La Voz de España se recupera de la depresión que la llevó a atravesar momentos más que difíciles. Aunque todavía continúa en tratamiento psicológico, lo cierto es que su fuerza y tenacidad han conseguido una mejoría más que considerable.

pq_503_isabelpantoja.jpg

Ha sido una de las noticias más esperadas de los últimos años. Cuando anuncié en exclusiva en este mismo medio que Isabel Pantoja viajaría hasta Marbella para reencontrarse con Julián Muñoz, muchos fueron los contertulios y periodistas que pusieron en entredicho tamaña información, asegurando, incluso, que la tonadillera no había viajado hasta La Pera para volver a ver al que, hasta el momento, es su compañero sentimental. Eso sí, una vez se confirmó la noticia con imágenes en movimiento, aquellos que señalaron con el dedo acusador se apropiaron de la información y menearon sus melenas en señal de triunfo. De traca fallera. Y, tras el reencuentro con su novio, Isabel Pantoja ha roto su silencio en la revista ¡Hola! en una entrevista concedida a la periodista Chelo García Cortés. Me cuentan que las fotografías que ilustran tan formidable reportaje se hicieron en la casa de uno de los altos cargos de la revista del saludo para evitar miradas indiscretas de avezados reporteros y fotógrafos. Un laborioso trabajo que ha dado sus frutos gracias a la tenacidad y el esfuerzo de Eduardo Sanchez Junco y de la periodista, una de las grandes en esto de la información social, que firma el reportaje.
 
Isabel, sigue en tratamiento
 
“La verdad es que estoy muchísimo más recuperada porque me he dado cuenta que hay que ponerle alegría a la vida. Estoy en tratamiento psicológico pero las cosas van muy bien”, me explicó Isabelita durante una de mis últimas conversaciones en la que no faltaron ni la emoción ni las confesiones. No es de extrañar, pues los últimos meses de la vida de la tonadillera han resultado más que complicados. Aunque mira al futuro con desafío, Pantoja sabe que sus problemas con la justicia pueden darle más de un quebradero de cabeza, quizás por eso prefiere referirse con cautela a los asuntos judiciales que todavía tiene pendientes y que están relacionados con un presunto delito de blanqueo de capitales. Isabel confía plenamente en la profesionalidad de José Ángel Galán y Graciela Otondo, sus abogados en el referido caso, por lo que ha decidido no preocuparse demasiado. Pese a todo, el apoyo desinteresado de su hija Chabelita –toda una mujercita de larga y brillante cabellera- le está ayudando a superar una época de tristes sucesos. Y, aunque pueda sonar a literatura, lo cierto es que la dulce mirada de la pequeña de la casa consigue que Isabel se reconcilie con el Universo. No sólo eso, pues el cariño que le dispensan sus amigos y familiares le dan muchísima fuerza. Por no hablar de su fe. Todavía recuerdo cómo se le iluminó la mirada cuando hace unas semanas le regalé una estampita de la Mare de Déu de la Salut, patrona de Algemesí (Valencia), para que le acompañara en sus viajes por España. Y así lo hará en sus próximas actuaciones. La cantante volverá a mover la bata de cola en el concierto que ofrecerá el próximo cinco de mayo en la Plaza de la Constitución de Valdemoro (Madrid). Ya está abierta la contratación para su gira de verano que arrancará en Oviedo los días veintitrés y veinticuatro de mayo. Arte en vena.
 
Por Saúl Ortiz