Menú Portada
La cantante respira tranquila ya que su juicio por el caso Malaya no se verá hasta mediados de 2012, como pronto

Isabel Pantoja percibirá de Tele 5 un millón y medio de euros y perdona a Vasile más de 300.000 euros por un juicio que acaba de perder en el Supremo

Octubre 12, 2011

También, y al margen, ha colocado con un contrato excelente a su hijo Kiko Rivera

Se desconoce qué va a pasar con la indemnización a la hija de la cantante, conocida por Chabeli, de origen peruano, favorecida por la sentencia del TS y cuyo nombre no figura en el contrato firmado


La reciente sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a Tele 5 a indemnizar a Isabel Pantoja y a su hija Isabelita con 310.000 euros al considerar que las informaciones que se emitieron en 2004 en varios programas de esta cadena de televisión sobre las supuestas irregularidades en la adopción de la niña vulneraron el derecho a la intimidad de la cantante, han sacado a la luz varios de los acuerdos que Isabel Pantoja firmó el pasado 30 de junio con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. Ese contrato, por el que la tonadillera percibirá en torno a un millón y medio de euros, le llevará a participar en varios proyectos del Grupo. Por ejemplo, negocia dar las campanadas en la cadena junto a su hijo, Kiko Rivera, y participará como concursante en el programa “Más Que Baile”, y no como miembro del jurado, como inicialmente se pactó.

 

Pero a cambio de estas jugosas premisas, Isabel Pantoja debe perdonar a Tele 5 todos los acuerdos judiciales en los que la cadena salga condenada por intromisión al honor e intimidad de la cantante. La cadena ha informado que esta cláusula estaba contemplada dentro del acuerdo de colaboración que la artista firmo con Mediaset España ene. 30 de junio pasado. De este modo, Tele 5 no tendrá que pagar nada a Isabel Pantoja por la última sentencia de septiembre donde el Tribunal Supremo confirmaba otra de 7 de enero de 2009 de la Audiencia Provincial de Madrid en la que declaraba que además de indemnizar, Tele 5 debía, en los tres meses siguientes a la sentencia, publicar el fallo en el mismo programa o en otro de contenido similar. La Audiencia Provincial consideró que las informaciones emitidas suponían un ataque ilegitimo en el honor y la intimidad personal de Pantoja y su hija.

 

Chabeli, la hija, no figura en el contrato

 

Pero el principal problema que ahora debe resolver Paolo Vasile es quién va a pagar las importantes costas a los abogados de Isabel Pantoja, ya que la cadena también ha sido condenada a ello. Y qué va a pasar con la indemnización a la hija de la cantante, conocida por Chabeli, de origen peruano, que también ha salido favorecida por la sentencia del TS y cuyo nombre no figura en el contrato firmado por Isabel Pantoja y la cadena amiga. Hay puede radicar un nuevo problema o acuerdo entre la cantante y Tele 5 para cerrar de una vez estos dos importantes flecos. Pero todo indica que no habrá muchos problemas, ya que la cantante ha firmado la paz con Tele 5 después de años de relaciones muy malas. No hay que olvidar que hoy muchos de los colaboradores de la cadena son proclives a Isabel Pantoja o reconvertidos a la causa pantojil (Chelo García Cortés, Luis Rollán, Raquel Bollo, Jorge Javier Vázquez, etc).

 

Jorge Javier, reconvertido a la causa

 

Además, al margen de su millonario contrato, Pantoja ha conseguido colocar a su hijo Francisco Rivera, más conocido por Kiko, con un gran sueldo en Tele 5. Ese contrato que va al margen del millonario suyo, ha llevado ya a Kiko Rivera Pantoja a participar enSupervivientes 2011con la sonadísima aparición de la tonadillera en el plató y su charla con Jorge Javier Vázquez, reconvertido al causa-, y ahora a grabar en “Más allá de la vida”, el programa en el que una médiumcontacta con las personas queridas de los invitados al programa. En este caso, Kiko Rivera habló con su padre y marido de Isabel Pantoja, el torero Francisco Rivera Paquirri.

 

Por otra parte, el juicio que colocará a la tonadillera, a su ex compañero sentimental, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y a su ex mujer Maite Zaldívar, ante un banquillo no tiene aún fecha definitiva, pero en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga se baraja que pueda celebrarse a partir de mayo o junio del año que viene, como ya adelantó extraconfidencial.com en exclusiva. A día de hoy todavía no hay fecha de vista oral, ya que la agenda de señalamientos de esta Sección está copada.

 

Y paralelamente, otro de los procesos mediáticos, la pieza madre del Caso Malaya, sigue su lento camino en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Transcurrido ya un año desde el inicio del proceso, sólo se han juzgado los delitos de blanqueo y aún faltan los de cohecho, lo que hace intuir que pudiera terminar como muy pronto a finales de 2012 o principios del 2013. En los próximos días, se comenzará a juzgar los delitos de cohecho junto a la supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. Esta es la fase de mayor relevancia, no sólo mediática por el número de acusados conocidos, sino por las penas que propone la Fiscalía. Declararán como acusados, además de Juan Antonio Roca, los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe junto a conocidos constructores. La corazonada está servida.

Juan Luis Galiacho