Menú Portada

iPad Pro, nacido para hacerse con el mercado de los ordenadores portátiles

Septiembre 10, 2015
ipad pro

Por fin llegó la presentación de Apple de septiembre y aunque muchas de las novedades estaban descontadas, otras han sorprendido, especialmente por su potencial puesto en la práctica, especialmente la nueva tableta de 12,9 pulgadas ¿Puede suponer el final de los portátiles de gama baja? Parece que tiene el potencial para ello

El lanzamiento del primer iPad, menospreciado por muchos, supuso no sólo un gran éxito comercial replicado por muchos, también el final de uno de los productos más vendidos en los años precedentes, los netbooks, portátiles de pequeño tamaño y gran movilidad. Hoy Apple ha presentado un nuevo iPad, el iPad Pro, de grandes dimensiones (12,9 pulgadas) y un gran potencial, especialmente para los profesionales, que puede ser el principio del fin de los portátiles de gama baja y media.

Este nuevo “super iPad”, del que se lleva hablando desde hace más de un año, ha sido sin duda la estrella de la presentación. Lo primero que destaca de 12,9 pulgadas con una espectacular resolución de 2732 x 2048 pixeles, cuatro altavoces con sonido estéreo y  el potente procesador A9X, que superará en rendimiento a muchos portátiles tradicionales y con tan sólo 712 gramos. Para los incrédulos, el hasta no hace tanto archienenemigo Microsoft ha hecho una presentación online de Office. Después de la alianza con IBM, parece que la era de la rivalidad entre compañías cambia y se busca aprovechar las sinergias.

Pero si hay un plus que le hace más atractivo al iPad Pro, está en los accesorios. Un teclado que es funda y que se asemeja al Surface, lo que más ha gustado es el Apple Pencil. El preciso lápiz electrónico hará la delicias de los diseñadores por sus prestaciones, con poca latencia y una precisión que llevará a distinguir hasta la inclinación de la punta o la presión sobre la pantalla.

Más potencia y mejor cámara para el iPhone 6S

Si en algo han acertado los rumores ha sido en los nuevos iPhone, el iPhone 6S e iPhone 6S Plus. La mejora de los que hasta ahora son los teléfonos más grandes de la marca de Cupertino están principalmente en el chip A9, que aumenta la potencia en un 90%, en su cámara de 12 megapixeles y especialmente por 3D Force.

iphone 6 plus
Los nuevos iPhone 6S

El nuevo Force Touch totalmente integrada en el nuevo iPhone, reconoce si el usuarios deja presionado un ícono o app por más tiempo o con más fuerza para, mostrando más opciones. Esta nueva función permite ahorrar tiempo, proporciona accesos directos a funcionalidades que son muy comunes, como correo electrónico o en la cámara, en la que se puede elegir tomar una selfie rápidamente o en Instagram permite ver un video en una ventana emergente. Como curiosidad, un nuevo color muy dirigido al público femenino, el oro rosa.

La nueva TV de Apple

Apple TV siempre fue un dispositivo secundario sin grandes novedades en los últimos años, hasta este 2015. Ahora incorpora un nuevo mando a distancia con interfaz táctil, mediante el que podremos llamar a Siri. El asistente de voz de Apple toma protagonismo con el nuevo dispositivo que nos ayudará a buscar una película o un capítulo de nuestra serie favorita. Además ha mostrado un nuevo potencial futuro, los videojuegos. Para ello varios desarrolladores han mostrado ideas que seguramente podamos disfrutar en breve como un contenido accesorio o secundario a las prestaciones al dispositivo.

Por último Apple Watch, el primer dispositivo en la presentación, es el que menos novedades ha mostrado. Más aplicaciones disponibles y cambios estéticos en correas o también con su modelo oro rosa.

Y si se han quedado con ganas de más, nos queda este otoño la presentación del nuevo sistema operativo para Mac, “El Capitán” con al menos los flamantes iMac retina de 21 pulgadas y por supuesto, margen para nuevas sorpresas.