Menú Portada
Durante un periodo de dos años

Inverseguros pide a la CNMV la suspensión de su fondo inmobiliario

Marzo 29, 2009

La gestora de instituciones de inversión colectiva Inverseguros ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la suspensión durante dos años de los reembolsos de las participaciones de su fondo inmobiliario Segurfondo Inversión. La solicitud, que afecta a 478 partícipes del fondo, acontece después de que el mes pasado el mayor fondo inmobiliario de España, Santander Banif Inmobiliario, requiriera de la CNMV la aplicación de la misma medida.

pq_738_solbes3.jpg


Inverseguros ha cursado la petición de suspensión de reembolsos de este fondo después de que en marzo recibiera peticiones de liquidación de participaciones por valor de 585,73 millones de euros, el 96,8% de su patrimonio, pese a lo que sus activos superan el mínimo exigido, nueve millones de euros. Si se autoriza la suspensión de la retirada de dinero del fondo entre el 31 de marzo próximo y el mismo día de 2011, y al no disponer de liquidez suficiente, sus gestores devolverán prorrateada una cantidad equivalente al 10% de su patrimonio, además de permitir que se cursen solicitudes de reembolso hasta el 2 de abril.

Así, reintegraría el 10% del patrimonio, calculado según el valor liquidativo del fondo con fecha 31 de marzo, en dos pagos: entre el 1 y el 5 de abril entregaría el 5% y el resto entre el 1 y el 5 de junio. La gestora ha indicado que para atender estos pagos “intentará concluir ventas razonables del patrimonio inmobiliario y, si fuera necesario, obtener financiación para atender necesidades transitorias de tesorería”, endeudamiento que irá amortizando a medida que consiga liquidez mediante la venta de activos.