Menú Portada

Inocentes

Diciembre 26, 2013

De toda culpa los hombres del tiempo. No me parece justo que algunos estén pensando en mandar a Herodes para que acabe con nosotros. Llevábamos toda la semana advirtiéndoles de la Ciclo génesis Explosiva y de la profunda borrasca que se venía encima.  Que culpa tenemos los de las isobaras que el tendido eléctrico de este país sea como la casa de los tres cerditos y si no había quitanieves, llamen a la ministra de fomento, que cada palo aguante su vela.

Una vez defendida nuestra inocencia, como me gusta esto del corporativismo, vamos a por el último fin de semana del año 2013, que va a estar marcado por el paso de un nuevo frente, que recorre toda la península, que entrará por la Coruña y saldrá por Almería, pero que no tiene nada que ver con lo vivido por Navidad. Si es cierto que tenemos otra potente borrasca en el Reino Unido, donde el invierno ha comenzado con ganas y que no va a volver a afectar. El litoral gallego y las costas del cantábrico en su parte occidental, siguen en alerta naranja por vientos que rozarán los 100 km por hora y dejarán la mar muy alterada.  Un viento de poniente, que se colará por la meseta norte.

 Se espera que a media tarde, vuelvan a descargar litros y litros de agua en toda la comunidad Gallega y en el interior de Asturias. Antes de terminar el día volveremos a las “cachuscas”  en todo el sistema central y el oeste de la península. Durante la jornada del sábado 28, día de los inocentes, que no les tomen el pelo con la bromitas, el anticiclón irá ganando presencia tras el paso del sistema frontal que descargará en el alto Ebro y en la parte este del país. Tampoco se librarán de las lluvias dispersas al norte de las islas Canarias.   No le pierdan la cara a las heladas, que estos días han dado una tregua pero que el domingo 29 de diciembre se convertirán en la principal noticia del tiempo con un desplome de las temperaturas. En la ibérica conquense en Las Majadas, se registrarán hasta 8 grados negativos. Todo un indicador que anuncia un final del 2013 que se presenta gélido.

Pero el paso de la ciclogénesis explosiva por España ha tenido también sus consecuencias positivas, un megavatio hora (MWh) costaba 71,64 euros de media el domingo pasado, frente a los 9,18 euros del día de Nochebuena y los 5,42 de Navidad. Parece que la borrasca ha pinchado la burbuja eléctrica. Y no olviden

Inocente es el que no necesita explicarse