Menú Portada
Asamblea de CEIM

Innovar y salir al exterior, claves para crear empleo y riqueza

Junio 21, 2011
pq_927_aguirreceim.jpg

En su primer acto público tras ser reelegida presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha reiterado su apoyo a los empresarios y los emprendedores madrileños como la forma más rápida y segura, ante la situación económica, de volver a crear empleo y riqueza, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Un encuentro al que han asistido un millar de empresarios madrileños y donde Aguirre ha resaltado que son los empresarios y la iniciativa privada los que contribuyen con realidades tangibles, con inversiones, con creación de empleo, con excelencia y con innovación al progreso y a la competitividad.

La presidenta regional ha detallado que su tercer mandato al frente de la Comunidad seguirá siendo una región business friendly, donde la calidad, la competitividad y la confianza de sus ciudadanos y de sus empresarios s sean sus señas de identidad y ha detallado sus políticas de bajada de impuestos, eliminación de trabas para la creación de empresas y el desarrollo del emprendimiento como medidas de apoyo al sector.

Factores para el desarrollo empresarial

En su intervención ante los empresarios madrileños, Esperanza Aguirre ha apuntado tres factores para el desarrollo del tejido empresarial de la región: la innovación, la internacionalización y la introducción de sistemas de gestión de calidad como estrategia diferenciadora. Madrid lidera los índices de innovación empresarial en España (con un 2,1% en inversión en I+D sobre el PIB regional) y es la primera región exportadora de bienes y servicios, con una tasa de apertura al exterior del 128%.

La Comunidad es un referente en la creación de empresas y la única región española en la bajó el paro durante el último año, más de 30.400 personas, lo que permite que Madrid tenga una tasa de paro 6 puntos inferior a la de España. Además una de cada cuatro nuevas empresas en España se crea en la región, líder en la atracción de capital extranjero (en los últimos 7 años, más del 65% de la inversión que llega a España).