Menú Portada
Continúa su entrada en nuevos mercados

Inditex aterriza en Taiwán con su primer Zara

Noviembre 6, 2011
pq_923_Pablo_Isla.jpg

Inditex continúa con la expansión internacional de su marca emblemática Zara y desembarcará este sábado en Taiwán, concretamente en Taipei, con su primer establecimiento y la próxima semana en Sudáfrica.

Con estas aperturas, Inditex apuesta por la entrada en nuevos mercados en los que, como es habitual, aterriza con su marca ´Zara´ para posteriormente entrar con el resto de enseñas y aprovechar todas las oportunidades globales de crecimiento.

Tras la entrada en Taiwán y Sudáfrica, el grupo gallego mira a otros mercados en los que no está presente, como Georgia, Azerbaiyán y Perú, país este último donde previsiblemente abrirá su primer Zara a comienzos del próximo año.

Inditex, que invertirá 800 millones de euros en el actual ejercicio, cuenta con un total de 5.221 establecimientos, de ellos 1.557 de la marca Zara, en 78 mercados.

El grupo obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del grupo se situó en 6.209 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%, si bien este porcentaje se sitúa en el 13% a tipos de cambio constantes. Las ventas en superficie comparable del grupo registraron un aumento del 6%.