Menú Portada
Mil metros cuadrados de superficie comercial

Inditex abre en Holanda la tienda más grande de Pull & Bear en el mundo

Diciembre 4, 2011
pq_923_pullbear.jpg

La cadena de moda juvenil Pull & Bear, perteneciente a Inditex, ha inaugurado en Rotterdam (Holanda) una ´macrotienda´ con 1.000 metros cuadrados de superficie comercial, el punto de venta más grande de la marca en el mundo, informó el grupo fundado por Amancio Ortega.

Se trata de la tercera tienda de Pull & Bear en este país, donde desembarcó la pasada primavera con la apertura de dos establecimientos de más de 400 metros cuadrados en las ciudades de La Haya y Tilburg.

En Holanda, el gigante textil español cuenta además con 18 tiendas de Zara, siete de Bershka, una de Massimo Dutti y otra de Zara Home, según datos actualizados a 31 de julio.

La ´flagship´ de Pull & Bear en Rotterdam, situada en el número 54 de Lijnbaan, la principal calle comercial de la ciudad, presenta el nuevo concepto de tienda ecoeficiente de la compañía.

Así, incorpora medidas de sostenibilidad y eficiencia energética que permitirán consumir un 30% menos de energía respecto a la media anual de una tienda convencional y disminuir un 40% el gasto de agua.

Esta apertura se enmarca dentro del proyecto de concienciación medioambiental de la cadena, ´Pull & Bear Ecologize-Me´, que recoge la incorporación de elementos ecoeficientes en todas sus tiendas y acciones de concienciación con empleados y clientes.

Pull & Bear abrió su primera tienda ecoeficiente en 2010, en la Gran Vía de Madrid. En 2020, Inditex espera que todos los establecimientos del grupo sean ecoeficientes.