Menú Portada
Perdieron el pleito dos vocales del Partido Andalucista y lo ganó la mano derecha de Juan Antonio Roca

Inaudito: Dos sentencias de una misma juez, por idéntico tema, condenan y absuelven al Ayuntamiento de Marbella

Febrero 12, 2009

La primera sentencia es favorable al Ayuntamiento y contraria a dos ex vocales en la gestora por el Partido Andalucista, Florentino Rodríguez y Ricardo García
La segunda sentencia es favorable a Raquel Escobar Primo, letrada, mano derecha de Juan Antonio Roca y en principio imputada en el Caso Malaya, para posteriormente convertirse en testigo de la Fiscalía
En ambos juicios, por despido, se utilizó el mismo argumento en la defensa del Ayuntamiento de Marbella, de encontrarse en situación de precariedad económica


Extraconfidencial.com ha tenido acceso a una sentencia (22-10-08) de la juez titular del Juzgado de lo Social Nº 11 de Málaga, María del Mar Rebollo Moral, contra el Ayuntamiento de Marbella, donde da la razón a la denunciante contra las tesis aportadas por los defensores del Ayuntamiento marbellí y que se basaban primordialmente en la catastrófica situación económica del Consistorio tras la época GIL. Relata textualmente la magistrada: “Que todos los ingresos de la sociedad codemandada (Gerencia de Obras) proceden del Ayuntamiento, entidad que se encuentra en una situación económica muy delicada con una deuda que asciende a un total de 518.651.913 euros…” ¡Vamos casi un billón de pesetas!, una vez sumada la deuda con la Seguridad Social, Agencia Tributaria, Junta de Andalucia, Mancomunidad de Municipios y otros acreedores.
A pesar de los fundamentos esgrimidos por la propia magistrada en su fallo final declara improcedente el despido y ordena la readmisión de la demandante. Hasta aquí parece normal ya que los fundamentos se basan en que el ahorro de una nómina de unos cuatro mil euros mensuales no parecen que vayan a solucionar la crisis aguda del Ayuntamiento marbellí, máxime cuando la propia magistrada reconoce que se han contratado a diverso personal para cubrir el puesto de la ahora readmitida.
Lo que sucede y es extraordinario como para que sea una noticia de Extraconfidencial, se lo relatamos a continuación:
La sentencia es favorable a Raquel Escobar Primo, letrada, mano derecha de Juan Antonio Roca y en principio imputada en el Caso Malaya, para posteriormente convertirse en testigo de la Fiscalía en el mismo caso. Raquel Escobar es hija del ex miembro del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia y magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla Francisco Escobar.
Y lo que ya no tiene explicación ni entendimiento para la ciudadanía es la sentencia emitida TRES MESES ANTES (Junio 2008) por la misma magistrada y con los mismos condicionantes y fundamentos: “Situación económica de desastre en el Ayuntamiento de Marbella”, contra los dos ex vocales en la gestora por el Partido Andalucista, Florentino Rodríguez y Ricardo García. En estos dos casos María del Mar Rebollo Moral no atendió las justificaciones de la defensa que aportaba documentos de un total de 463 nuevas contrataciones y declaró procedente el despido sin derecho de indemnizaciones ni nada parecido para los dos demandantes, basándose solamente en que “habiéndose acreditado una situación económica negativa del Ayuntamiento de Marbella… desestimando la demanda interpuesta por Florentino Rodríguez Álvarez contra Turismo 2000 S.L. y Ayuntamiento Marbella”.
Con estos mimbres no es de extrañar que la cólera y el malestar suba a situaciones de alto riesgo. La inmensa mayoría opina y dice en voz alta la única verdad que Pedro Pacheco dijo en su día: “La Justicia… ”.