Menú Portada

Imserso: Mundiplan -Iberia- se queda las islas y Mundosenior -Globalia- las costas

Septiembre 25, 2015
mundosenior

Mundosenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló, no impugnará la nueva propuesta de adjudicación de los viajes del Imserso, que incluye ahora al operador Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes).

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha informado en una nota difundida esta tarde de que “no será necesario” recurrir el nuevo planteamiento para la adjudicación de la gestión de viajes para mayores.

Hidalgo, no obstante, se ha mostrado convencido de que el Imserso “no hará la adjudicación” del lote 2 a Mundiplan “cuando vea la documentación que les han requerido”.

Mundiplan, previa conformidad con la documentación requerida, podrá gestionar el segundo de los tres lotes, destinado a los viajes insulares a Canarias y Baleares.

El operador Mundosenior gestionará los otros dos lotes de viajes, referentes al turismo de costas peninsulares y de interior.

Este operador ha reiterado que “es ilegal que Mundiplan venda viajes, porque no tiene licencia de agencia y no cumple con los requisitos” del pliego del concurso que especifica que “todos los miembros de una UTE tienen que ser agencia de viajes”.

Retraso inédito

Mundosenior añade en su nota que “lamenta este retraso inédito en 25 años y provocado por el recurso de Mundiplan”. El Tribunal Central de Recursos Contractuales anuló la anterior decisión del Imserso, al atender esa reclamación de Mundiplan.

La empresa participada por Globalia y Viajes Barceló ha asegurado que “está en disposición de iniciar” el servicio de viajes del Imserso “en cuanto sea autorizado”. Ha añadido en su comunicado que “los principales perjudicados” de este proceso son las personas mayores “que se verán obligadas a viajar en horarios nocturnos, entre otros inconvenientes, con vuelos previstos a las 4.00 horas, según la oferta de Mundiplan”.