Menú Portada

Imputan a Francisco Marhuenda por presunta coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal, Carlos Herrera se acerca a la SER en el EGM mientras De la Morena patina de nuevo y Jorge Javier Vázquez explica su semidesnudo

Abril 20, 2017
marhuenda

Crisis en Atresmedia: José Crehueras, presidente del Grupo y de Planeta, se le tomó ayer testimonio por la Operación Lezo (relacionada con el Canal de Isabel II), por la cual el ex presidente madrileño, Ignacio González, fue detenido por presunta corrupción. Pero el caso no queda ahí: Mauricio Casals, presidente de La Razón y consejero de Atresmedia y Francisco Marhuenda, director del mismo diario, han sido imputados por presunta coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal. El Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco quiere investigar a este trío por unas presuntas presiones a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no destapase nada relacionado con el presunto desfalco del Canal de Isabel II.

El Magistrado Velasco cita a Marhuenda y Casals acogiéndose al artículo 464 del Código Penal, que establece unas penas de entre uno y cuatro años de prisión a todo aquel que utilice ” la violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal”.

El interés de los directivos, según recuerdan varios medios, estaría en Rodríguez Sobrino, segundo máximo accionista de La Razón que, según El Español, “ostentó durante diez años el cargo de presidente de una de las filiales del Canal Isabel II y desde 1999 el puesto de Consejero Delegado de Audiovisual Española 2000, la sociedad editora de La Razón, de la que controla el 23,9 por ciento por medio de otra sociedad tenedora de acciones”.

Cabe recordar que varios medios han publicado que las cámaras de La Sexta estaban en frente de la casa de Ignacio González antes de ser detenido, por lo cual podría haberse producido un chivatazo mediático-policial, y que Atresmedia, ni en los Informativos de Antena 3 y ni en los de La Sexta, han informado de la imputación de sus directivos. Federico Jiménez Losantos señaló este martes en Es Radio que estas detenciones e imputaciones son una cortina de humo lanzada por Soraya Sáenz de Santamaría para ocultar la llamada judicial para declarar a Mariano Rajoy.

Felicidad para COPE en el EGM

La COPE está de celebración porque Carlos Herrera ha superado los dos millones de oyentes diarios en la mañana, según los datos publicados por el EGM. Aun así, el Hoy por hoy de la SER le aventaja en 800.000 oyentes, cifra respetable teniendo en cuenta que la emisora de Prisa cuenta con una hora menos que el andaluz. La Emisora Episcopal también celebra la subida de Ángel Expósito por las tardes, que se acerca al segundo puesto de Julia Otero, de Juanma Castaño, que logra récord en la medianoche con casi 600.000 fieles diarios, y a Paco González, que lidera con Tiempo de juego las tardes de sábados y domingos por primera vez en siete años.

En la SER mantienen el liderazgo global con 4,2 millones de oyentes. Pepa Bueno y Gemma Nierga repiten liderazgo con 2,8 millones de oyentes, Manu Carreño pierde fuelle, pero roza el millón de fieles con El Larguero y la alegría la da Ángels Barceló, que sube con Hora 25 y logra un gran colchón sobre sus competidores. Malos datos para Onda Cero, que ve como COPE prácticamente le duplica en la mañana con Alsina y Lucas, que no dejan de perder oyentes al igual que De la Morena, triplicado por la SER.

Jorge Javier Vázquez explica su semidesnudo

El presentador explicó ayer en Lecturas que no se desnudó por provocar, sino porque se sentía libre: “Me acababa de dar una ducha y estaba preparándome para ir al teatro. Los espejos de la habitación estaban estratégicamente situados para que te vieras desde todos los ángulos. Y me vi bien. A mis 46 años comienzo, por fin, a estar reconciliado con mi cuerpo. A quererlo. A aceptarlo. A comprenderlo. P. (su novio) dice que tengo un cuerpo muy bonito y con eso me basta. Me gustan los cuerpos jóvenes y las pieles tersas, claro que sí. Pero siento ternura cuando examino mi cuerpo y detecto el paso de los años. Es la vida. Y yo quiero vivirla. Publiqué la foto porque necesitaba compartir la placidez que sentí en ese momento. Y porque por primera vez en mucho tiempo me sentí libre”.

Mila Ximénez, por su lado, ha explicado cómo vivió el desnudo: “Sabía que estaba en Nueva York. Y de pronto, me lo imaginé vagando por el Bronx, despistado y aturdido después de un atraco, rodeado de turistas españoles con el móvil. Lo sé. Tuve un momento de locura transitoria que puso patas arriba mi disciplina metafísica. Intenté estabilizarme, e ir directamente a su Instagram, buscando alguna pista de este episodio. Y ahí estaba él, con gesto daliniano mirando a un punto muerto. Tardé en reparar en lo que enseñaba. Solo me alivió que parecía estar a salvo. Y tanto que lo estaba. Mirando esa foto fui más allá de su desnudo. Se siente bien y se ha alejado del miedo. Ha aflojado su mochila, y eso me gusta. Lo cierto es que me gustan muchas cosas de él. Se ha convertido en un disfrutón disciplinado. Y con el tiempo está acortando distancias con la gente que le quiere. Creo que P. (el novio de Jorge) ha tenido mucho que ver en esto. Tiene una cercanía lejana que le posibilita la ternura con el sarcasmo”.

Telecinco cancela Mejor imposible antes de su estreno

El magazine Mejor imposible, que iban a presentar Toñi Moreno y Boris Izaguirre en sustitución del programa de María Teresa Campos, fue cancelado ayer por sorpresa antes de estrenarse. Según Yotele, Producciones Mandarina ha sido apartada de un proyecto del que todos los miembros del equipo acaban de ser despedidos. La productora de Ana Rosa Quintana podría tomar a partir de ahora las riendas de un programa cuyo estreno se retrasa sine díe.

Jorge Higueras