Menú Portada

“Ilusión y Salud”

Diciembre 21, 2014

Lo primero que deben de saber este lunes, 22 de diciembre, es que desde las 00 y 3 minutos estamos oficialmente en invierno y que como todos los años el cambio de estación ha coincidido con el sorteo más esperado del año, el Extraordinario de la Lotería de Navidad, que enciende estas fiestas tan entrañables y familiares, donde la Ilusión de pillar un pellizco recorre las calles de toda España. Y si no tenemos la suerte de ser agraciados con la fortuna recurriremos al tópico, cierto, que lo verdaderamente importante es la Salud.

Y la verdad es que tenemos un lunes de auténtica lotería porque como ya les venimos contando desde hace unos días, el anticiclón se ha instalado en la península y no hay quien le mueva. Y  cuando las altas presiones aparecen en invierno con ellas llegan de la mano las nieblas densas, que llegaron a acumular el jueves pasado hasta 800 km de carreteras con mala visibilidad.  Hoy se volverán a repetir en zonas de los valles del interior pero con la esperanza de que no sean tan densas.

Es curioso pero será en el sureste donde las nubes descarguen a primeras horas, algunas gotas en el estrecho, costas de Málaga, Ceuta y Melilla. Unas precipitaciones que podría tocar el litoral de Almería y Menorca. Y la parte negativa de los cielos rasos es que las heladas empiezan a ser de campeonato, ahora sí, se esperan mucho frio en mi comarca de Sanabria en Zamora, 9 negativos, el Aeropuerto de León, 8.5 grados bajo cero. Valores muy alejados de los 18 grados en Baracaldo, Vizcaya o los 21 de máxima en Adra, Almería, que demuestran que de norte a sur el tiempo hasta en invierno es una bendita Lotería.

¡Que la suerte le acompañe, si son agraciado, compártanlo y sino, siempre nos quedará la Salud.!