Menú Portada
El portero y capitán del Real Madrid se deja querer por el Barcelona cuando se acercan las elecciones a la presidencia del equipo blaugrana

Iker Casillas podría asestar a Florentino Pérez el mayor golpe que puede imaginarse

Abril 9, 2015

Esta Semana Santa se ha quedado en Madrid junto a Sara Carbonero, entre otras cosas, para evitar episodios incómodos en el pueblo de ella y no encontrarse con algún que otro patoso despistado de los que en alguna ocasión se han metido con Iker, pidiéndole que pagara las deudas de juego del padre de la presentadora de Tele5, condenado por estafa el pasado año  

pq_929_iker-casillas.jpg

Iker Casillas, portero y capitán tanto del Real Madrid como de la Selección Española, podría asestar al presidente Florentino Pérez el mayor golpe que puede imaginarse. El cuestionado guardameta se está dejando querer por algunos de los candidatos a la presidencia del Barcelona, han asegurado a Extraconfidencial.com fuentes bien informadas del mercado futbolístico.

Queda poco tiempo para las elecciones, y un as en la manga es robarle el capitán al equipo rival. Estaríamos hablando de una doble venganza, la del propio portero contra su presidente, y la del equipo blaugrana por el caso Figo, uno de los traspasos más controvertidos del mundo del futbol. ¿Y de qué le serviría al Barça Iker Casillas aparte de para meterle el dedo en el ojo a la afición merengue?  Es probable que Casillas, que mantiene una relación excelente con jugadores como Xavi Fernández y anda sediento de cariño, consiguiera recuperar las fuerzas perdidas bajo la portería del Camp Nou, algo parecido a lo que le sucedió a Samuel Etoo, una castaña pasada en el Real Madrid que reverdeció con la camiseta blaugrana. Habría hasta quien aplaudiría la marcha de Iker y desearía mandárselo al Barcelona envuelto en un lacito, pero gran parte de la afición no perdonaría. Allí contaría con el inestimable apoyo de Luis Enrique, que ya ha pasado por una situación similar a la suya. 

Vendido con Varane
 
Queda por ver si Iker simplemente está maniobrando con vistas a renegociar su situación en el Real Madrid, o será lo suficientemente valiente como para fichar con el equipo catalán, harto de lo que muchos consideran una inmerecida ingratitud por parte de la afición merengue. De momento, se entretiene haciéndole la competencia en las redes sociales a su pareja, la insigne bloguera Sara Carbonero. Y también, largando más de la cuenta. Fuentes cercanas al jugador han revelado a Extraconfidencial.com que no se fía ni un pelo de Varane, central del equipo blanco,  y que, junto al defensa, tan codiciado por Mourinho, se siente absolutamente vendido.

Iker y Sara, lo más parecido que tenemos en España a la familia Beckham, salvando las distancias, han colgado en las redes sociales diversas imágenes suyas en las que se puede ver que han disfrutado de las vacaciones de Semana Santa en Madrid, donde -según ha escrito Sara en su bitácora-, han conseguido desconectar del todo y han disfrutado de los placeres de un Madrid vacío: “He aprovechado para dar largos paseos por la Casa de Campo que ya está verde y preciosa, por el centro de un Madrid prácticamente desierto enseñándole a Martín mi barrio preferido. También para cenar en una de mis terrazas favoritas que normalmente está llena pero en estas fechas no hay casi nadie. He ido a la última sesión del cine, a comprar flores para la casa, he vuelto a coger la guitarra, he aprendido a hacer torrijas”, narraba.

Sara huye de su pueblo de nacimiento

Lo cierto es que uno de los motivos para quedarse en casa y no visitar, por ejemplo, Corral de Almaguer, de donde es oriunda Sara, es no tener que encontrarse con algún que otro patoso despistado de los que en alguna ocasión se han metido con Iker, pidiéndole que pagara las deudas de juego del padre de Sara, condenado por estafa el pasado año, aunque la aseguradora para la que trabajaba decidió, según publicó El Mundo, hacerse cargo, como responsable civil subsidiaria, del dinero estafado a las víctimas.

En Corral de Almaguer vive aún la madre de Sara. Muchos no entienden qué pintaba la madre de una presentadora tan famosa trabajando como señora de la limpieza en una residencia de ancianos local, aunque todos los trabajos son muy dignos y es importante saber mantener una independencia económica. Tampoco Iker ha viajado a Navalacruz, en Ávila, como antes hacía.  La relación con su familia es algo tensa desde que el padre de Iker, que dejó su trabajo como Guardia Civil para hacerse cargo de los intereses de su hijo, fue apartado por éste de su empleo. Como muchos guardias desplazados al País Vasco, pusieron a sus hijos nombres de la tierra para pasar más desapercibidos en un momento en el que aún se cometían atentados.

Caminero y el utillero, una amistad que podría perjudicar al director deportivo rojiblanco

Y del Real Madrid al Atlético, cuyo utillero del equipo B, Óscar Fernández Cuñarro está en boca de todos desde que Ángel Vizcay, exgerente del Osasuna confirmó a la LFP que el Valladolid cobro los 150.000 euros de prima por ganar al Deportivo, y afirmó creer, según informa el Diario de Valladolid, que el dinero lo percibió “el utillero o algún jugador que no estaba convocado”.

Fernández Cuñarro está considerado por muchos como el mejor amigo de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del equipo que preside Enrique Cerezo, a quien el responsable de la equipación puede resultarle útil para muchas cosas que no tienen que estar estrictamente relacionadas con el fútbol, pero a quien le conviene mirar muy bien con quien se junta o deja de juntarse, por mucho que el ex utillero del club Pucela haya anunciado que se querellará contra el ex directivo del Osasuna, y niegue tener nada que ver con los presuntos pagos efectuados por este equipo para amañar partidos, según informaba El Norte de Castilla.

Caminero, cuya profesionalidad nadie pone en duda, se encuentra pendiente de un juicio por un asunto muy delicado. Se le acusó de blanquear dinero y cambiar billetes grandes por pequeños. No le conviene que su nombre se vincule ni de lejos con primas que no sean sobrinas de sus padres. El autor de uno de los regates más recordados de la historia del futbol, el que hizo a Nadal en el partido disputado contra el Barcelona en la temporada 1995-1996 ha de tener cuidado con sus amistades. No sólo deben ser honradas, también tienen que parecerlo.

Hay que recordar que el amigo de Caminero, Oscar Fernández Cuñarro,  alcanzó cierta notoriedad cuando fue despedido en el año 2013 del Valladolid, donde trabajaba, por hacer de chófer de Evert durante la famosa entrevista que éste mantuvo con Caminero celebrada en la provincia de Segovia. Según se publicó entonces, la reunión clandestina  se habría producido de cara a un posible fichaje del jugador  por parte del equipo rojiblanco. Fuentes bien informadas señalan que fue el utillero quien puso en un compromiso a su amigo Caminero, a quien conoció hace más de 20 años, cuando éste militaba en las filas del Valladolid. Evert nunca le interesó ni lo más mínimo.

Ana Montesinos