Menú Portada
Las investigaciones sobre supuestas irregularidades en una de las empresas del Canal de Isabel II, posible motivo del pacto

Ignacio González, mientras traiciona a Losantos, firma la paz con Estrella Digital con un contrato millonario

Mayo 29, 2008

El acuerdo económico coincide con la salida del vicepresidente primero de Esperanza Aguirre como máximo responsable de Hispanagua

pq__ignacio_glez.jpg

Parece que el nuevo proyecto político de Mariano Rajoy empieza a funcionar, ni más ni menos, que en la Comunidad Autónoma de Madrid. El vicepresidente primero de Esperanza Aguirre y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha alcanzando un acuerdo personal con el presidente del diario de Internet Estrella Digital, Pablo Sebastián, por el que desde hace meses han dejado de investigar sobre la gestión de una de las primeras empresas públicas de la Comunidad de Madrid que cuenta con un presupuesto de más de 700 millones de euros anuales. El acuerdo se ha materializado a través de una de las empresas vinculadas con el área de influencia del vicepresidente primero de la CAM, que ocupa asimismo la presidencia del Canal de Isabel II.
González leía con mucha preocupación todas las informaciones que se venían publicando sobre los cambios en la gestión del Canal de Isabel II y la vinculación con su filial en Colombia, Triple A, que gestiona la concesión de aguas en Barranquilla. Tras llegar a un acuerdo de servicios de información con Estrella Digital, su presidente, Pablo Sebastián, ha recibido personalmente en la sede de la empresa de marketing vinculada con el Canal la compensación correspondiente que se estima superior a los 250.000 euros. El acuerdo se ha producido de forma paralela a la información de la dimisión hace dos meses de González de la presidencia de filial del Canal Isabel II, Hispanagua, envuelta en estos momentos en problemas legales por una trama de facturas falsas y fraude por unos 700.000 euros.
El director gerente del Canal, Ildefonso de Miguel, no ha querido tomar cartas en el asunto hasta fecha reciente pese a ser conocido el caso por el Canal de Isabel II desde hace más de un año. Es la primera vez que un presidente del Canal, caso de Ignacio González, se desentiende de la presidencia de esta filial.
Hasta el pasado mes de febrero Ignacio González fue el máximo responsable de la administración de Hispanagua donde, según el propio Canal, se han sucedido presuntas irregularidades en la gestión con subcontratistas como mínimo desde inicios del 2005, irregularidades que de acuerdo con las informaciones internas del Canal, se habrían producido hasta el pasado mes de marzo. Ignacio González es una de las personas mas próximas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desde los tiempos en los que ella era concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y él, controlador de esa concejalía.
Tras la “traición” a su, hasta ahora, amigo, Federico Jiménez Losantos, en el juicio que se sigue por una demanda interpuesta por Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital de España, hay que sumar esta alianza cuando menos sorprendente. Un motivo más para que crezca la indignación del periodista de la Cadena COPE.